May 21, 2015

Cómo lograr que tus empleados "amen" trabajar para ti

Happy Office Pleca

Uno de los grandes retos que tienen las empresas es hacer que una vez que sus trabajadores cumplieron con su jornada laboral y descansaron en sus respectivos hogares, regresen al siguiente día con el ánimo por las nubes, disfruten trabajar con los líderes ahí concentrados y compartan la visión de la firma.
¿Cómo se consigue eso?
Por supuesto que un empleado contento es un activo muy valioso para la compañía y no sólo se le motiva o recompensa con dinero, existen otras actividades que deben estar dentro de las funciones de los líderes de las empresas para generar esta situación.
Si estás convencido de esto, podemos continuar.
Para que los líderes en las empresas se aseguren de que los empleados estén contentos y regresen todos los días dispuestos a realizar lo mejor posible de ellos, e incluso a permanecer ahí y no buscar otras opciones de empleo, deben pensar en su personal como “sistemas”.
  
Este enfoque “holístico” se orienta en observar, si no es que todas, la mayoría de las necesidades de las personas.
Es por esto que para algunas empresas estas 4 maneras de ayudar a sus empleados les funciona y les genera una empatía honesta.
1. Piensa en sus carreras. Los empleados quieren saber qué les puede ofrecer la empresa para su futuro profesional, por lo que no está de más que los líderes muestren una preocupación por la carrera de su equipo. Las compañías que realizan este tipo de ejercicios se centran en orientar de manera individual a los empleados, pero todo esto relacionado también con el futuro de la compañía.
La promoción profesional es sólo el principio para ayudar a los empleados a que se sientan como en casa en una empresa. Claro, no prometas algo que de principio sepas que no podrá suceder o que cualquier situación lo interrumpirá en el futuro.
2. Fomentar los “nuevos” aprendizajes. Una empresa que se integra con las nuevas tecnologías se podrá montar en esta ola de crecimiento impulsado, de alguna forma, por los gadgets o paquetes informáticos que existen en la actualidad.
Tomaremos el ejemplo de una empresa (pequeña) que dotó de 400 dólares a sus empleados para que gastaran en un producto de nueva tecnología a su elección. Los participantes de este ejercicio tenían que considerar que este producto les ayudara realmente en su día a día laboral.
Este ejercicio no sólo se limita a que los empleados se sientan recompensados, sino que es una forma de beneficiar a la empresa a sus clientes, proveedores y todos aquellos que estén relacionados indirectamente.
3. Promueve el bienestar. Un empleado sano es una persona feliz y productiva. Muchas empresas se preocupan por mantener a su personal en “forma” e incluso han implementado ejercicios que pueden realizar en las mimas oficinas, con el objetivo de impulsar el movimiento y no sufran las consecuencias del trabajo sedentario.
4. Ayúdales a ayudar. La conexión con la comunidad en general es otra manera de ayudar a que las personas se sientan parte de algo más grande que ellos mismos. Algunas empresas animan a sus empleados a donar su tiempo y habilidades para una buena causa. Y han formado comités administrados por los propios empleados donde deciden cómo les gustaría que la empresa devolviera algo a la comunidad.

Fuente: quiminet.com