May 21, 2015

Consejos útiles para buscar una propiedad en Miami. Cómo determinar sus prioridades.


Tomar la decisión de comprar una casa es una de las más importantes de la vida de una persona. Así que determinar dónde y qué buscar también resulta difícil para algunas personas. ¡Busque apoyo y consejo de un experto inmobiliario! Le ahorrará tiempo y dinero.
ANA FRANCO REALTOR  //   MIAMI    
Una de las inversiones más importantes de la vida de una persona es la compra de una vivienda. Esta compra significa cambios de estilo de vida, ajustes financieros y dedicación para arreglar y conservar la propiedad. Una buena decisión pude significar también el principio del camino para enriquecerse en el futuro u obtener mayor seguridad financiera. En resumidas cuentas, si se realiza correctamente es un plan de ahorro para el futuro.
 Cualquier momento es bueno para comprar la propiedad adecuada. La clave de comprar exitosamente empieza por tomarse el tiempo adecuado para determinar claramente sus necesidades y sus posibilidades financieras.  Existen miles de posibilidades, precios, tipos de propiedades, zonas y comunidades. Iniciar la búsqueda puede ser abrumador e impreciso. Un buen agente inmobiliario le puede ayudar a determinar los criterios de búsqueda y enfocarse en mostrarle las propiedades que se ajustan a dichos criterios.
 Algunas de las cuestiones que le ayudarán en la búsqueda:
  • ¿Cuál es su presupuesto? ¿Cuál es su situación financiera?
  • ¿Qué tipo de propiedad necesita: Casa unifamiliar o condominio?
  • ¿Es una propiedad de inversión, para vacaciones o para vivir?
  • ¿Cerca de dónde necesita que esté su casa: Su trabajo, el colegio de sus hijos…?
  • ¿Qué tamaño necesito para usted y su familia?
  • ¿Qué es más importante: El precio, la ubicación o el tamaño?
  • ¿Le interesaría una propiedad que necesita reparaciones?
  • ¿Quiere esta propiedad para corto o largo plazo? ¿Es su primera vivienda?
  • ¿Qué características y servicios desea: Piscina, garaje, gimnasio, vistas al mar…?

Finalmente quiero compartir algunos consejos de búsqueda basados en mi experiencia:
1. MLS y más: Su agente inmobiliario tiene acceso a una lista de todas las propiedades que están a la venta a través de una base de datos llamada Servicio de Listados Múltiples MLS (Multiple Listing Service). Sin embargo el MLS sólo registra propiedades de agentes inmobiliarios, así que busque en otras fuentes en Internet como www.trulia.com, www.zillow.com, www.realtor.com para encontrar propiedades anunciadas directamente por dueños.
2. Determine correctamente su presupuesto: Estudie con calma su situación económica y calcule cuánto puede gastar mensualmente y cuántos ahorros posee. Fannie Mae, o la Asociación Federal Nacional Hipotecaria, recomienda que el comprador no dedique más del 30% de sus ingresos a su cuota hipotecaria.
3. Busque también propiedades un 10% ó 20% por encima de su presupuesto: Muchas propiedades anunciadas pueden ser negociadas consiguiendo un precio reducido que se acerque más a su presupuesto.
4. Open Houses: Es aconsejable que vaya a ver propiedades que se muestran al público Open houses, pero no se limite a ellas. Normalmente los Open houses son los fines de semana, por lo que es muy conveniente; pero muchas buenas propiedades nunca llegan a tener Open houses y no por eso merecen la pena descartarlas.
5. De zona a zona: Vaya priorizando zonas y seleccione propiedades en la misma zona. Así puede llegar a ver varias casas el mismo día sin tener grandes desplazamientos, que en Miami pueden ser de mucha distancia. Una vez que agote las posibilidades en una zona, entonces vaya a la siguiente.
6. El exceso no es bueno: Como en todo, no se obsesione por ver cientos de casas. Mucha cantidad le confundirá, no se acordará de los detalles importantes y le dificultará la selección. Lo más importante es tener los criterios claros y enfocarse sólo en aquellas casas que se ajusten a sus prioridades.
A medida que vea propiedades, notará que sus prioridades seguramente van cambiando sobre la marcha. Y también descubrirá que no hay casa perfecta. Pero lo que tiene que fijarse es en la potencialidad de una propiedad y si se imagina feliz viviendo en ella.
Para más información consulte los siguientes artículos:

http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/espanol/topics/100QandAforHomebuyers