May 29, 2015

Los vinos de la D.O. Ribeiro se unen a la gastronomía de Pepe Solla en la segunda cita de Enocións by Ribeiro, en la Cidade da Cultura de Galicia


La actividad se celebrará el 11 de junio y contará con una cata comentada de cuatro vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, tapas de Pepe Solla, sesión de DJ Analís y visita guiada a la exposición “Camino. El Origen”
  
28 de mayo de 2015. La Denominación de Origen Ribeiro y Pepe Solla suman fuerzas en la segunda actividad del programa Enocións by Ribeiro, que se celebrará el 11 de junio en la Cidade da Cultura de Galicia en Santiago. Pepe Solla ofrecerá cuatro creaciones gastronómicas preparadas para armonizar con los vinos de la D.O. Ribeiro y las emociones vividas durante la realización del Camino de Santiago. La presentación de los vinos vendrá de la mano de la catadora y directora de 5 Sense Wine, Cristina Alcalá. La música no faltará, a través de una sesión de DJ Analís, y los asistentes podrán conocer la exposición Camino. El origen con una visita guiada en grupos reducidos.

El programa Enocións by Ribeiro quiere reflejar las emociones que afloran durante la peregrinación a Santiago, a través de los sentidos, armonizando disciplinas artísticas con la degustación de cuatro vinos de la Denominación de origen que mejor expresa la esencia de Galicia. En esta ocasión las referencias a catar serán: Armán Finca Os Loureiros, Canción de Elisa, Colección 68 de Costeira Treixadura y Finca Viñoa.

La exaltación y la fuerza de la naturaleza serán las emociones que sirvan de eje a la jornada que comenzará a las 19.00 horas en el Museo Centro Gaiás, con un precio de 12 euros. Las entradas están a la venta en www.ataquilla.com; en A Reixa Tenda, de Santiago de Compostela; y en la sede del C.R.D.O. Ribeiro, en Ribadavia. Toda la información de la  cita está en el portal web www.movimientoribeiro.com  

La primera sesión de Enocións by Ribeiro contó con la música de Guadi Galego y las fotografías de Xurxo Lobato y resultó un gran éxito; el 10 de septiembre llegará la tercera y última con el humor de Carlos Blanco.

La exposición Camino. El origen presenta una selección de 150 obras de artes y 11 intervenciones artísticas, para mostrar una visión contemporánea de la ruta. Se trata de un proyecto dirigido por María García-Alén que se remonta en el tiempo hasta el año 820 d.C., con el eremita Pelayo encontrando la tumba del Apóstol. Esta muestra cuenta con obras maestras de artistas como Durero o Murillo, procedentes de instituciones como la Galería Uffizi o el Museo del Prado, y otras piezas de un alto valor cultural. Además, Camino. El origen se completa con el proyecto Lugares jacobeos, intervenciones artísticas realizadas por creadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.

Para el C.R.D.O. Ribeiro, estar presente dentro del patrocinio de la Exposición Camiño. A Orixe, de la Cidade da Cultura de Galicia, es un paso más de cara a la consolidación de la marca Ribeiro en su mercado vocacional, Galicia, el principal consumidor de vinos con D.O. Ribeiro. Esta histórica denominación remonta sus orígenes en la viticultura en el Siglo X, cuando la orden del Císter la desarrolló desde el Monasterio de San Clodio, en Leiro. Estos vinos milenarios tuvieron su primer mercado en Compostela gracias al Camino de Santiago.

Dentro de su plan estratégico el C.R.D.O. Ribeiro continúa el planteamiento de acciones acordes a la historia, la profesionalidad en la gestión, la búsqueda de la excelencia en la calidad y la potenciación de la marca, una de las más reconocidas de España.

Toda la información de Enocións by Ribeiro está en el portal web www.movimientoribeiro.com. La Denominación de Origen Ribeiro está reforzando la imagen del #movimientoribeiro con su presencia en facebook (www.fb.com/DenominacionOrixeRibeiro) twitter @CRDO_Ribeiro e Instagram: crdo_ribeiro.