Presentación



La Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos de los Estados Unidos (AEGUSA) fue fundada en 2009, momento en el cual se adhirió al Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Promoción Económica (IGAPE) y las Asociaciones de Empresarios de Origen Gallego en el Exterior.

Esta asociación se origina con el objeto de preservar la identidad y fomentar la solidaridad entre Galicia y los gallegos en el exterior. Hemos partido de la convicción de que los negocios, unidos con la cultura y la solidaridad pueden contribuir a mantener en el tiempo la identidad internacional entre los gallegos.

AGEUSA tiene como misión promover el conocimiento mutuo, facilitar la circulación de la información y el intercambio económico y profesional entre los socios, empresarios gallegos y miembros de otras Asociaciones de Empresarios Gallegos en el Exterior, con la finalidad de contribuir con el crecimiento y el desarrollo empresarial de Galicia y de los empresarios y profesionales de origen gallego en los Estados Unidos.

El ingreso y la permanencia en esta asociación se encuentra abierto a todos aquellos profesionales y/o empresarios de origen gallego radicados en los Estados Unidos que, interesados en formar parte de esta Asociación, soliciten su inscripción. 


Entre los servicios que prestamos queremos destacar el intercambio comercial entre Galicia y Estados Unidos. Bien sea para empresarios gallegos que quieran empezar a hacer negocios con Estados Unidos, tanto exportando sus productos como estableciéndose en el país, o para los empresarios locales que deseen llevar a cabo inversiones en Galicia, aquí estamos para ayudarlos! 

En caso de ser de su interés formar parte de nuestra asociación o requiera asesoría, agradeceremos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: cristina@brandariz.com o nuestro teléfono: (305)379.89.13



José Manuel Brandaríz

Presidente de AEGUSA