Jul 7, 2014

Logros de un miembro de Gallego Forever


Domingo Gándara, de Padrones, Ponteareas, Pontevedra, salió de Galicia a los 24 años y lleva 30 en Miami, es profesional en el campo de hostelería-restaurante y socio de AEGUSA y de la Peña Galegos Forever.

Es copropietario del Restaurante La Dorada Coral Gables, con 17 años de trayectoria y siendo el único restaurante Español en USA en recibir  el premio "The International Five Star Diaomond Award" por parte de la “American Academy of Hospitality Sciences”.

El pasado día lunes, el alcalde de la ciudad de Miami Tomas Regalado le obsequio las llaves de la ciudad de Miami por haber logrado ser desde el 2009 el nivel más alto de la gastronomía Española en Estados Unidos. En presencia de la cónsul/embajadora de España en Miami, Dña. Cristina Barrios y los Cónsules de Educación, de Comercio y de Turismo.

La entrevista:

Cuéntenos un poco más de su negocio:
La Dorada Coral Gables Restaurante español especializado en pescados y mariscos. Está ubicado Miami, la dirección es: 177 Giralda Avenue Coral Gables, florida 33134.  El restaurante abrió sus puertas hace 17 años.

El restaurante ha sido reconocido desde el año 2009 al presente como el Primer y Único Restaurante Español en USA en recibir "The International Five Star Diaomond Award" y "The Five Green Stars Diamond Award" de The American Academy of Hospitality Sciences.

Es el segundo restaurante español a nivel mundial en recibir este exclusivo reconocimiento después del legendario Bulli de España.

Por este logro histórico he sido reconocido como el primer y unico ciudadano de origen hispano en recibir este reconocimiento. EL alcalde de la ciudad de coral Gables Don Slesnick y el alcalde de la ciudad de Miami ha reconocido este logro entregando Proclamas y las llaves de la ciudad a mi persona.

¿Su negocio se relaciona de alguna forma con Galicia? ¿Importa o exporta algún producto?
Mi negocio tiene una relación muy importante con Galicia ya que traigo varias veces por semana pescados y mariscos por vía aérea. Y para ello conseguí homologar dos empresas gallegas para que pudieran exportar los productos de acuerdo a las regulaciones de España, la Unión Europea y los Estados Unidos.

¿Cuál es el mayor orgullo de La Dorada?

Nos sentimos orgullosos de haber dado a conocer España en Estados Unidos sin el apoyo de ninguna institución española. Hemos logrado sacar la bandera española en el ayuntamiento de la ciudad de Coral Gables al logro más alto en a la Gastronomía Española.