Jul 28, 2014

David Pozo encabeza iContainers US "un equipo súper joven, que ofrece a sus clientes soluciones rápidas y fiables"


David Pozo, de Vigo, llegó a NY con 27 años y actualmente es Director comercial de iCotaniners.com para Estados Unidos. 

¿Cómo llegaste a USA? ¿Por qué elegiste vivir en Miami?
Como comentaba, llegue a NY  para trabajar en otra empresa del sector, un día llamé a iContainers España porque necesitaba una cotización súper rápida!, una persona me explicó ciertas dudas y después me preguntó.... "¿qué haces en los EEUU?" y le conté mi historia, pues estaba hablando con dueño de la empresa!!.  4 meses después y tras haberle enviado muchos muchos emails, Carlos Hernandez, el Director Global de la Compañía, me llamó, (yo estaba en México trabajando), y ahí empezó todo...  un par de meses después, me dieron la oportunidad de unirme formalmente al equipo para empezar "el proyecto USA". Carlos y yo fuimos prácticamente los primeros, un año después, ya vamos por el camino de ser 7. 

Cuéntanos un poco más de tu negocio. ¿Dónde está ubicado? ¿Cuándo empezó a funcionar?
La empresa empezó en España hace unos 8 años aprox. y ahora también estamos en USA y en la India.  El objetivo, convertirse en el primer Freight Forwarder 100% online. La idea es ofrecer en un minuto y durante 24/7, la posibilidad de obtener cotizaciones online para el transporte internacional de mercancías, combinado todas vías existentes, terrestre, aéreo y marítimo, y lo mas interesante, poder hacer el booking/reserva en el minuto siguiente. Todos los servicios involucrados en el trasporte internacional están incluidos, como las adunas o las tasas portuarias,  incluso los clientes pueden subir la documentación a la plataforma.  Es como un Kayak.com para el trasporte de mercancía. La página es divertidísima :) 

¿Cómo se diferencia tu empresa de la competencia? ¿Cuál es la mayor ventaja que ofrecen?
Escuchando a nuestr@s clientes, sin duda, es la posibilidad de acceder a cotizaciones online y que hagan su booking/reserva en menos de 2 minutos, somos más rápidos y más ágiles. Los clientes son un miembro más de nuestro equipo, porque no solo les gusta curiosear los precios en la web, sino que también, calculan sus costes de exportación, y lo más apasionante, se empiezan a interesar por cómo encontrar nuevas oportunidades para expandir sus negocios (esto a mi me encanta) , sus intereses están totalmente alienados con los nuestros, sin duda, las sinergias son inevitables...

Además, somos un equipo súper joven y tod@s estamos, como se dice en USA, "on the same page" esto lo percibe el cliente, el cual busca soluciones rápidas y fiables.
La competencia? en muchas ocasiones la competencia usa iContainers.com para hacer sus bookings y para cotizar. Tenga en cuenta, que nosotros enseñamos los precios al  todo el mundo y damos servicio a todo aquel que lo necesita. Estamos encantados de que la competencia se meta en nuestra web, tod@s son bienvenid@s en iContainers.

¿El negocio se relaciona de alguna forma con Galicia? ¿Importa o exporta algún producto? 
De cierto modo sí, pues Vigo y Ferrol son de los puertos más importantes de España, mira, tenemos más de 80,000 tarifas marítimas desde cualquier puerto seco u oceánico, de los EEUU hasta los sitios más remotos del mundo; ¿sabe cual el flete uno de los fletes más baratos que tenemos, sin contar los destinos a China? New York - Vigo :).... el otro día lo descubrí por casualidad, es uno de los destinos más económicos, he visto ofertas por debajo de los $1,000.

¿Algún producto o servicio nuevo que estén ofreciendo y quisiera destacar? 
Acabamos de abrir el servicio aéreo por la web, ahora ya no hay restricciones para los tiempos de entrega.

Comparte con nosotros algún momento especial o anécdota que haya ocurrido en tu negocio. 
Mi mejor momento sin duda, llamémoslo divertido o no, fue nuestro primer contenedor. 

Si desea agregar algún comentario adicional o nota, ya sea un saludo o invitando a la gente conocer su negocio.
Muchas gracias por dejarme contar lo que día a día nos apasiona y para lo cual ponemos el máximo esfuerzo y dedicación, creo que en este sentido, hablo en nombre de todo el equipo. www.icontainers.com/us