Sep 29, 2014

Casa Galicia NY celebró su 74 aniversario

El día sábado 27 de septiembre Casa Galicia NY celebró su 74 aniversario con una maravillosa cena y baile, en la que además se presentó el coro de dicha entidad, que interpretó tres piezas tradicionales gallegas de forma extraordinaria. 

Entre los invitados especiales al evento asistieron Juan Ramón Martínez (cónsul general de España), Carmen Fariña (canciller de Educación de la Ciudad de Nueva York), Antonio Rodríguez Miranda (secretario xeral da Emigración ), Beatriz Oleguibel (consejera de Empleo y Seguridad social de la Embajada de España), Jose Manuel Brandariz (presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de USA - AEGUSA), acompañado por Juan José Casais (secretario general de AEGUSA) y José Antonio Pons (secretario de logística en negocios internacionales AEGUSA).

Casa Galicia de Nueva York, fundada en 1940 bajo los auspicios del propio Castelao, cuenta con una larga trayectoria de defensa de la cultura gallega en tierras americanas. Miranda alabó en su discurso el importante empuje a la juventud, y a la participación de la mujer, que son señales distintivas de la historia y presente de la Casa Galicia. "En otros lugares del mundo asistimos a un progresivo envejecimiento de las entidades vinculadas a la Galleguidad, en parte porque son países a los que ya no acuden generaciones jóvenes, y en otras ocasiones porque a las propias entidades les cuesta atraer a las actividades a los socios más jóvenes, y la participación en las mismas se limita a personas mayores. Este no es, desde luego, el relato de lo que acontece en la Casa Galicia de Nueva York. Todo el contrario", afirmó Miranda.