Nov 23, 2015

Romería Galegos Forever

*|MC:SUBJECT|*
Romeria de Galegos Forever 2015
Una tarde en Miami con sabor a Galicia

 
El domingo 15 de noviembre La Peña Galegos Forever y la Asociación de Empresarios Gallegos de USA celebraron en Miami su tradicional Romería. Una romería moderna en la que los gallegos residentes en Miami disfrutaron de los productos típicos de su tierra, y al compás de las Gaitas y las panderetas de la música Gallega, celebraron juntos la alegría de ser Galegos.

A este maravilloso encuentro asistieron los empresarios y profesionales gallegos de Miami junto con sus familiares y amigosa, los acompañaron Aurelio Miras Portugal, Director General de Migraciones de España, Cándido Creis, Cónsul de General España en Miami, Gonzalo Giménez Coloma, Consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Washington, Inmaculada Gutierrez, Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España; recién llegados de España los acompañaron los empresarios Jose Souto, uno de los propietarios del Centro Comercial Marineda (A Coruña), Fernando de Santiago, propietario de Finca Millara (Lugo), Luis del Moral, responsable de la Terminal de Cruceros de A Coruña, el reconocido constructor gallego Juan Tomé, Jorge Salas, Presidente de Banesco USA, y por supuesto el anfitrión, Jose Manuel Brandariz, presidente de los empresarios gallegos de USA.
Fue un fin de semana muy especial. Llegó la tan esperada Romería Galega. Aquellos de nosotros que estuvimos en años anteriores sabíamos a lo que íbamos, a comer rico y sobre todo, compartir con gente sencilla, trabajadora, agradable y bella como lo son los gallegos.

Para encuadrar el escenario, nos encontramos ese día con las nubes bajas y grises, viento y lluvia que le dieron un toque típico gallego al encuentro. Alguien podría pensar que un día lluvioso iba a parar la celebración, pero sabemos que a los gallegos no les frena el mal tiempo.

Las puertas de la casa Brandariz estaban abiertas para recibir a los amigos gallegos en Miami, y frente a la bahía de Biscayne muchos podían recordar a una de sus rías gallegas.

En la cocina se inició mi Romería. El equipo que en la cocina se formó tenía aparte de técnicas culinarias, buen rollo y ganas de pasarlo bien. Junto al grupo que preparaba la paella, otro ayudaba a emplatar los aperitivos: queso, chorizo, tortilla y empanada.  Los encargados de cortar el jamón disfrutaban cual cirujanos plásticos, y eso sabemos que tiene su arte. La gran sorpresa llegó. Las castañas asadas y la deliciosa tarta de Santiago, las cuales disfrutamos mientras la música sonaba. Solo nos falto un detalle, nuestra querida Estíbaliz y su gaita.

Para concluir, aplaudo la iniciativa de estos eventos que nos vincula a nuestras raíces, nuestra cultura y felicito a los organizadores de esta Romería de Galegos Forever -Miami 2015. Hasta la próxima.
Mary Carmen Casais
La Romería fue un evento muy agradable, buena comida, gente muy cálida, un lugar precioso… en fin todos los componentes se conjugaron en un evento inolvidable, como diría Branda… “mejor imposible"
 German Perez N.
La palabra romería viene de romero, nombre que designa a los peregrinos que con palmeras tropicales se dirigen a Roma, y por extensión, a cualquier santuario.
 
Es una fiesta católica que consiste en un viaje o peregrinación (en carros engalanados, carrozas, a caballo o a pie) que se dirige al santuario o ermita de una Virgen o un Santo Patrón del lugar, situado normalmente en un paraje campestre o de montaña. A veces no es necesario que sea todo un viaje, sino que la fiesta dure todo un día, una mañana o una tarde.
 
En esta ocasión lo celebramos en una de las propiedades del Presidente de La Asociación de Empresarios Gallegos de USA, José Manuel Brandariz, con unas impresionantes vistas de Miami Beach con palmeras tropicales y el Atlántico.
 
La Romería transcurrió en un ambiente súper agradable impregnado de amistad y compañerismo con un tiempo gris amenazando a llover y buena brisa del mar que ayudo a pasar la tarde sin calor.
 
En la Romería la alegría, la música y la comida gallega fueron los principales ingredientes, no faltaron las tortillas, las empanadas, así como tampoco los postres típicos gallegos, también saboreamos una deliciosa paella y no digamos nada de los excelentes vinos gallegos.
 
Aunque acabamos de pasar esta agradable experiencia, esperamos la próxima Romería del 2016.
 
Un cordial y afectuoso saludo para todos,
Mario Pérez de Rivera  
Queremos agradecer especialmente a todos los patrocinadores y colaboradores, así como a todos los asistentes, pues sin ustedes esta gran Romería no hubiera sido posible.
Gracias por formar parte de la familia Galegos Forever!!

Visita la página web para ver más!
Copyright *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*