Jul 28, 2014

La Orde da Vieira celebra un Capítulo franciscano


La Orde da Vieira ha decidido sumarse al 800 aniversario de la peregrinación de Francisco de Asís a la tumba del Apóstol, convocando un Capítulo Extraordinario en Compostela para el próximo día 6 de agosto.

La lista de nuevos cofrades está integrada por Manuel Gómez Franqueira, presidente del Grupo Coren; Lois Rodríguez, conocido como Lois Caeiro, director del diario El Progreso, de Lugo; José Manuel García Iglesias, catedrático de la Universidad de Santiago; Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña; José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia; Xesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia Galega, y Antonio Fernández Buján, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.


También forman parte del elenco de nuevos cofrades algunas personalidades procedentes de fuera de España, como Juan Carlos Cassagne, catedrático emérito de la Universidad de Buenos Aires y abogado; Gerardo García Gómez, empresario del sector financiero y seguros que reside en Panamá; Ricardo Javier González Fernández, empresario de diversos sectores, residente en Venezuela; y Carlos Vasallo Tomé, presidente de Productora Cinematográfica, que vendrá de Miami.

Este Capítulo Franciscano de la Enxebre Orden de la Vieira tendrá lugar en el marco del Encuentro de Empresarios y Profesionales Gallegos, el día 6 de agosto de 2014. Evento organizado por la Enxebre Orden de la Vieira y la Asociación de Empresarios Gallegos de USA.

Aprovechamos para felicitar a todos los nuevos cofrades y especialmente a Gerardo García Gómez y Carlos Vasallo Tomé, miembros de la Asociación de Empresarios Gallegos de USA.