Jul 11, 2014

Barcelona acoge los premios a la 'Excelencia Gallega'

Jose Manuel Brandariz, presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de USA, asistió el pasado 9 de julio de 2014 en Barcelona, a la Gala de los premios a la 'Excelencia Gallega'.







Barcelona acoge los premios a la 'Excelencia Gallega'
'Todos los premiados son personas que, vinculadas por origen o empatía con Galicia, merecen ser reconocidas socialmente por su profunda calidad humana, sus logros profesionales y su respeto a la cultura y las tradiciones gallegas'.
De este modo resumía ayer el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat), Julio Fernández Rodríguez, los méritos por los que nueve personalidades y entidades gallegas fueron galardonadas ayer con los 'Títulos de Excelencia Gallega', unos premios creados en 2005 para reconocer la trayectoria personal y profesional de quienes contribuyen al desarrollo y al conocimiento de Galicia en el exterior.

Fernández realizó estas declaraciones durante la cena de gala actual de la Aega-Cat, un acto que reunió en Barcelona a numerosas personalidades del mapa político y empresarial gallego y catalán.

LOS GALARDONADOS
Los 'Títulos a la Excelencia Gallega' tienen nueva categorías. Los premiados de este año fueron: José Luis Outeiriño Rodríguez, editor-presidente de La Región, 'La Región Internacional' y presidente de 'La Región Televisión' (Comunicación); Salustiano Mato de la Iglesia, doctor en Biología, investigador y rector de la Universidade de Vigo (Ciencias); al artista Antón Lamazares, (Artes); Tomás Pérez Vidal, doctor en Ciencias Económicas y expresidente del Parlamento Gallego (Ciencias Políticas); Antonio Fernández López, director general de Ahorro Corporación (Finanzas).

También fueron premiados Arturo Dopico, ingeniero de Telecomunicaciones y consejero delegado y director general de la operadora de telecomunicaciones R; Chus Lago Rey,alpinista (Deportes); Xestión del Xacobeo, empresa pública para la promoción turística-cultural y la dotación de servicios de los Caminos de Santiago, (Restauración y Turismo) y la Fundación María José Jove, entidad que centrada en la infancia y la discapacidad (Acción Solidaria).

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña es una entidad, creada en 1989, con el objetivo de reunir a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña. Entre sus funciones están las de potenciar las oportunidades de negocio entre los asociados, canalizar inversiones hacia Galicia, recuperar y transmitir las raíces históricas de la galleguidad desde su realidad empresarial, así como fomentar el conocimiento y desarrollo de las empreesas y productos gallegos en Cataluña.

La Aesga-Cat está integrada en la actualidad por más de 500 empresas pertenecientes a diversos sectores del tejido económico catalán y gallego como la industria, el turismo, la comunicación, los servicios, la construcción, la restauración y los transportes. Entre sus asociados de referencia se encuentran Julio Fernández, presidente de Filmax; Amancio López, presidente de Hotusa; Juan José Jaen, de Bricoking; Carmen Mur, presidenta y consejera delegada de Manpower España; Laura González-Molero, presidenta de Merck España o José Antonio Castro, presidente del Grupo Castro y Hoteles Hesperia.

Los empresarios gallegos residentes en Barcelona incidieron en que, pese a la actual situación económica, es importante seguir apostando por abrir nuevas vías de negocio e innovar.

Fuente: Laregion.es