Jul 28, 2014

3 consejos para ampliar tu negocio

Estas recomendaciones te ayudarán a reducir riesgos y maximizar los beneficios potenciales.

28-Jul-2014 QuimiNet Dirección General
Cuando una empresa va viento en popa, uno de sus mayores retos es enfrentarse al crecimiento.
Aunque no parezca peligroso generar ganancias sino más bien todo lo contrario, los negocios deben tener cuidado al implementar acciones para que permitan reducir los riesgos de perder esa bonanza y maximizar los beneficios.
El gerente de Interim Global Social Media, Adam Thorndike, detalla una serie de consejos para una empresa que tiene que administrar su riqueza:
1. Piensa en tus clientes actuales como si fueran potenciales, piensa en lo que puede interesarles comprar. Recuerda que son clientes que ya confían en ti y saben que pueden fiarse, y por tanto siempre resultará más fácil “venderles” algo nuevo que a un posible cliente.
¿Hay algo más que puedas venderles? Evidentemente, diversificar tu negocio puede implicar la compra de nuevo material y equipo, aumentar la plantilla e incluso el espacio de oficina, y por tanto debes asegurarte de saber dónde conseguir más financiación antes de empezar esta aventura.
2. Piensa en tus clientes potenciales como si ya fueran clientes, piensa en cómo llegar a nuevos clientes mediante tu excelente Servicio de Atención al Cliente. Esto significa que poco a poco debes poder generar un campaña “boca a boca” que extienda la idea de que tu equipo está dispuesto a darlo todo.
Debes lograr tener presencia en las redes sociales, que se hable de tu compañía, y por tanto deberás diseñar una estrategia en esa dirección. Puede que necesites más empleados y nuevos espacios de trabajo, pero ten cuidado con los compromisos que adquieres. Asegúrate siempre de mantener tu negocio lo más flexible posible.
3. Instálate en otro lugar. Estudios independientes muestran que las empresas que exportan a otros mercados están aumentando sus beneficios, más que aquellas que solo venden en el mercado doméstico. Está claro que vale la pena abrirse a nuevos mercados además de crecer en casa.
Fuente: QuimiNet