Jul 7, 2014

La tienda Trajes Tradicionales pone a vuestra disposición su tienda online


El traje tradicional, después de la lengua y junto con la música representa la mayor manifestación de la identidad de un pueblo.

Históricamente los trajes tradicionales de Galicia  se elaboraban condicionados por el clima, con materias primas autóctonas, confeccionados con tejidos  rústicos de fabricación  artesanal.

El carácter tradicionalista de los gallegos, se muestra de manera clara en su traje tradicional.

Las materias de elaboración de los trajes regionales eran básicamente lana y lino que ellos mismos obtenían, tintaban y acababan según los conocimientos heredados de sus ancestros.

A finales del siglo XIX aparecen nuevos tejidos para la confección: raso, terciopelo, algodón, damascos, tejidos más finos que son utilizados en trajes de fiesta y que añaden riqueza al traje.  A principios del pasado siglo comienzan las mayores transformaciones del traje popular gallego, motivado por el desarrollo del sector textil, el descubrimiento de nuevas fibras y la fabricación fuera del ámbito domestico.

Desde Daquela hemos querido incorporar a la confección de trajes regionales de Galicia, el concepto de confort y comodidad como seña de identidad, en todos nuestros modelos regionales, desde la filosofía que constituye la naturaleza de los modelos tradicionales gallegos, queremos satisfacer a los que buscan la esencia del un traje tradicional de Galicia.

Además del paño de  lana, terciopelo, lino y  algodón, hemos utilizado algunas fibras nuevas de uso en la confección actual que aportan mayor confort y rebajan el peso de las prendas, relajando las estrictas normas del vestuario antiguo  para dar mayor libertad y sensación de desahogo. En su elaboración nos hemos basado en testimonios iconográficos para conservar peculiaridades comarcales utilizadas a través del tiempo.

Cuentan entre sus clientes con diversas instituciones y Centros Gallegos así como con numerosos particulares que confían en su trabajo.

Pueden contactarlos a través de su página web www.trajestradicionales.es