Nov 9, 2015

Summun delicatessen


Summum Delicatessen es una compañía gallega joven, dedicada a la comercialización de las mejores y más innovadoras marcas gourmet de Galicia.

Sus productos cuentan con la premisa básica de la mejor materia prima unida a elaboraciones artesanales pero con un marcado carácter innovador.

En el momento actual, distribuyen a los mejores establecimientos Delicatessen en España y también a algunos países europeos como Alemania o Italia.

La empresa está en pleno proceso de internacionalización por lo que desea contactar con distribuidores en USA así como distribuidores para el Mercado Latinoamericano. Para más información y contacto escribir a cristina@brandariz.com

A continuación podrán ver el catálogo con imágenes de algunos de sus productos.


Ver catálogo de productos




Summun Delicatessen presenta en la Casa de Galicia en Madrid Gastroarte, la suma de productos gourmet y obras de arte



Un nuevo concepto que desarrolla en colaboración con la marchante de arte Milagros Castro y el pintor ourensano Manolo Ebra
Madrid, 8 de octubre de 2015.
Summun Delicatessen, empresa gallega de distribución de productos emblemáticos de calidad, ha presentado hoy en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid-Casa de Galicia la iniciativa Gastroarte, un nuevo concepto que desarrolla en colaboración con la marchante de arte Milagros Castro en el que se aunan productos de exclusivas marcas gourmet gallegas y obras de arte de pintores contemporáneos de reconocido prestigio, también gallegos. En esta edición del artista ourensano Manolo Ebra.
Intervinieron en la presentación el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, la directora de Summun Delicatessen, Elena Pérez Pardo, la consultora de proyectos culturales de Bernardo Bringas Art Consulting, Milagros Castro, y Manolo Ebra, exponente de la pintura gallega contemporánea. Lo hicieron ante una sala repleta de gente, que también ocupó otra adyacente –empresarios en gran parte-, interesada por la iniciativa.
Ónega, como anfitrión del acto, destacó la labor de Pérez Pardo, “una persona creativa y emprendedora”, que ya ha presentado otras iniciativas empresariales en la Casa. “Elena crea proyectos y desarrolla talentos en un área tan difícil y compleja como es la gastronomía” y en “Summun Delicatessen eleva la comida a la categoría de excelencia” Destacó también que Manolo Ebra une a este proyecto de productos gallegos “la genialidad de su creación, la belleza plástica” y, junto con Mila Castro, “talento y trabajo”.
Pérez Pardo presentó a Summum Delicatessen como “compañía comercializadora del mejor producto gourmet gallego. Productos innovadores con una base necesaria de tradición y la mejor materia prima” que se dirige a establecimientos gourmet ,alta restauración, catering y agencias de comunicación y eventos y que en esta ocasión quiere además llegar al gran público. En ese marco y “en nuestro afán de desarrollar ideas que den a conocer aún más a Galicia”, explicó, se desarrolla Gastroarte, iniciativa que suma productos gallegos de gastronomía y arte, “en este caso concreto, las obras de uno de los mejores artistas gallegos contemporáneos: Manolo Ebra”.
Entre los productos presentados destacó “las creaciones únicas de Conservas Chanquete como: Cocochas de bacalao con angulas del Miño; Pochas con mejillón y wakame o los únicos Pimientos rellenos de chanquete salvaje que existen en el mercado, así como el vino D.O. Alvarinho de Adega Edmun do Val (Valença do Miño), único producto no gallego incorporado recientemente a nuestra selección”.
Para presentar el concepto de Gastroarte, Ebra hizo un recorrido por su trayectoria artística, desde los años ochenta hasta la actualidad, en la que pudo apreciarse que los alimentos forman parte de sus composiciones, tanto en sus etapas surrealista y realista como de “Hieratismos Erráticos” y en su más reciente colección de meninas. Observó también que en el proyecto presentado, en la pintura, “juega con lo real y lo aparente”.
Por su parte, Castro se refirió a Gastroarte desde el punto de vista de la creación. Hizo un recorrido por las distintas épocas artísticas, en las que la representación de los alimentos es una constante y explicó cómo éstos aparecen en conocidas obras cumpliendo no solo una función estética sino también simbólica. Por otra parte expuso que “la gastronomía no solo satisface una necesidad básica, la de alimentarnos, sino también cumple una función puramente artística, para disfrute del intelecto; siendo el cocinero el creador, en definitiva el artista”.
Fuente: http://casadegalicia.xunta.es/