Jul 24, 2015

Distintos tipos de acuerdos con agentes inmobiliarios











Un agente inmobiliario representa una parte en la transacción de compra-venta. Es de vital importancia que se informe de los tipos de acuerdos y obligaciones de su agente.   


ANA FRANCO REALTOR   //  MIAMI    

Los tres principales tipos de acuerdos con un agente son:

1. Si el corredor esta actuando como ‘agente del vendedor’, este esta obligado a informarle al vendedor todo lo que este le diria al ‘agente del comprador’ (incluyendo que tan alto seria el precio que podria pagar (‘si fuera necesario’) para recibir el precio mas alto por la propiedad.  Debe de tener en mente que aunque pase mucho tiempo con su corredor y llege a tener una amistad con este, un agente del vendedor siempre tiene una obligación legal con el vendedor, aunque esta obligado a trabajar justa y honestamente con usted tambien.
2. Si el corredor esta actuando como un ‘agente del comprador’, este esta trabajando para usted y esta obligado a informarle acerca de todo lo que el vendedor le revele acerca de dicha propiedad para cuidar sus intereses.
3. Si el corredor esta actuando como un ‘agente de transacción’, este tiene la obligación de informarle ambos lados involucrados todos los datos relevantes, pero no trabaja para ninguno en particular.  Este esta trabajando con el proposito de ava nzar la transacción.
¿Cómo trabaja el agente de bienes raíces y cómo se le paga por su trabajo?
Inicialmente, el agente de bienes raíces era en realidad un representante o agente del vendedor de la propiedad. Cuando una persona quería vender su casa contactaba a un agente o a un corredor de bienes raíces y firmaban un contrato mediante el cual el agente se comprometía a vender la casa dentro de un plazo de tiempo determinado y, a cambio, el vendedor le pagaba un porcentaje del precio de venta, que se conoce como comisión. Después de firmar el contrato, el agente de bienes raíces preparaba un listado (en inglés, listing) de la propiedad para hacerle publicidad y atraer a los posibles compradores de casa.
 Cuando el agente encontraba a un comprador que estaba realmente interesado en la casa y que aceptaba comprarla, se hacía todo el proceso de compra y finalmente se llevaba a cabo la venta de la casa y el agente recibía su comisión. Esto quería decir que el agente de bienes raíces trabajaba para el vendedor de casa y no para el comprador. Además, cuando el agente es empleado o asociado de una compañía de bienes raíces, al vender una casa, una parte de la comisión es para el corredor de bienes raíces que es dueño de la compañía.
Para más información consulte los siguientes artículos: