Jul 23, 2015

ICEX España organiza la Misión de inversores Texas 2015


ICEX España Exportación e Inversiones, a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, organiza la Misión de inversores Texas 2015, con el objetivo de  Facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en Texas (proyectos de inversión, implantación, licitaciones públicas y sociedades mixtas).

Reuniones individuales de entrevistas para las empresas españolas participantes (mínimo 5 y máximo 10 por empresa)

Fechas de inscripción: Del 18/06/15 al 27/07/15
Fechas de celebración: Del 30/09/15 al 02/10/15

Lugar: Huston
Estado de celebración del evento: Texas


Sectores convocados 
(elegidos como prioritarios, pero no excluyentes)

Construcción y sectores conexos (Piedra Natural y sus manufacturas, Industria Auxiliar Mecánica y de la Construcción, Mobiliario Urbano)
  •                Ingeniería.
  •                Manipulación de fluidos (industria del petróleo y química)
  •                Máquina herramienta
  •                Aeronáutico
  •                Energías Renovables
  •                Equipos Médicos y Material Hospitalario
  •                Servicios profesionales (abogacía)



Datos del Mercado  
Con un Producto Interior Bruto de 1.532.623 USD, Texas es la 2ª potencia económica de los EE.UU., tras el estado de California y la 13ª a nivel mundial. Se caracteriza por sus recursos naturales, la calidad de su sistema universitario, el bajo coste de vida y por ser el estado con más altas cifras de exportación de todo Estados Unidos. Además dispone de un “cluster” industrial muy variado (tercer estado con más empresas del ranking Fortune 500, siendo sede de 52 de ellas).

En los últimos 10 años, Texas ha experimentado un notorio crecimiento y es considerado por la revista “Chief Executive” el mejor lugar para hacer negocios gracias principalmente al entorno empresarial de que disfruta. Durante estos últimos años, la presencia de empresas españolas de tamaño grande o mediano se ha visto incrementada hasta alcanzar la cifra de 80, sobre todo en los sectores de construcción, infraestructuras, finanzas y energía. Se estima que los proyectos españoles en Texas han generado 3.500 puestos de trabajo y una inversión de 835 millones de dólares, lo que ha llevado a España a ocupar el sexto puesto en el ranking de principales países inversores en este estado.  

Entre los sectores clave de la economía tejana, se han seleccionado para esta Misión aquellos en los que las empresas españolas muestran ventajas competitivas, tanto desde la perspectiva de la demanda, como la de la oferta. Estos son los siguientes: 
Construcción y sectores conexos: potencial de crecimiento de la obra residencial y civil. 
Sector de la ingeniería. Ligado a la presencia de grandes empresas de infraestructuras y a la posibilidad de desarrollo de acuerdos de reconocimiento mutuo de experiencia profesional entre las asociaciones de ingenieros de Texas y españolas que están tratando de impulsarse.
Manipulación de fluidos: enlazado a sectores industriales como industria de petróleo y química.
Máquina herramienta: especialmente ligado a sector aeroespacial.

Persona de contacto: Nuria Gómez y Pablo Juanes
Teléfono de contacto: 91 3496483 - 1949

Dirección de correo contacto : cooperacion.empresarial@icex.es

Más información