Jul 16, 2015

La D.O. Ribeiro se fusiona con seis bandas de rock en el Náutico de San Vicente do Mar


 Viña Costeira, Pazo Casanova, Gran Gandarela, Finca Viñoa, Casal de Armán y Alberte armonizarán sus vinos con la música de Ken Stringfellow (The Posies), Ataque Escampe, Terbutalina, Os Amigos dos Músicos, Alex Casanova y Blues do País

Esta peculiar fusión de culturas y emociones sucederá el próximo 18 de julio en la II edición del Festival Ribeiro Son de Viño, dará comienzo a las 13.00 horas y finalizará de madrugada y tendrá lugar en el Náutico de San Vicente do Mar (O Grove). Durante todo el tiempo que dure este encuentro único entre música y vino, los asistentes serán los verdaderos protagonistas, jugando a armonizar los vinos con cada uno de los conciertos del día.

Además de las bodegas participantes con barra, la diversidad en cuanto a vinos del Ribeiro está garantida con una barra en la que se podrán degustar más referencias de la zona como: A Telleira, Canción de Elisa, Carlos Villanueva, Cuñas Davia, Cuqueira, Gran Alanís, Manuel Rojo, Máis de Cunqueiro, Ramón do Casar Treixadura, Terra do Castelo Sensación, Terra do Castelo Treixadura, Val de Souto, Viña Farnadas y Viña Mein.

El juego estará en fusionar vino y música durante toda la jornada, que también contará, como novedad, con la realización de una charla intergeneracional entre músicos y bodegueros. En esta conversa, abierta al público, se debatirá sobre la situación de la cultura del vino entre los más jóvenes, conoceremos las reflexiones de músicos y bodegueros y se buscará la participación activa de todos os asistentes, a través de cata dirigida de algunos de los vinos protagonistas.

Una fusión única en un entorno de excepción, todo esto es Ribeiro Son de Viño.

RIBEIRO SON DE VIÑO 2015. NÁUTICO DE SAN VICENTE DO MAR

13.00. BRINDIS D.O. RIBEIRO. APERTURA CON CASAL DE ARMÁN (Ribadavia, Ourense)

14.30. TERBUTALINA, flamantes ganadores de los premios UFI al mejor álbum en gallego, incendiarán actitudes y nos contagiarán para comenzar a afrontar la jornada.

16.00. BLUES DO PAÍS. Una de nuestras bandas más originales elegirán un espacio muy especial del Náutico de San Vicente para el primer concierto da tarde.

17.00. ViNo Y JUVENTUD en Galicia, Conversas para ataJar La ruptura GeNEracional. Encuentro alrededor  de un Ribeiro para debatir entre todos el problema de la ruptura generacional entre los jóvenes y la cultura del vino.
Participan:
  • Miguel Ángel Viso Diéguez, presidente del C.R.D.O. Ribeiro.
  • Argimiro Levoso de Viña Costeira.
  • Trini Sarmiento de Pazo Casanova.
  • Samuel Solleiro y Miguel Mosqueira de Ataque Escampe.
  • Alex Casanova.
  • Samuel L. Paris y Brais de Terbutalina.
Modera: Cristina V. Miranda
Durante la charla, los asistentes tendrán que adivinar mediante una cata a ciegas cual es el vino Pazo Casanova y cual es el Colección 68.

18.30. Ataque Escampe, posiblemente a la banda de pop con las mejores letras del país darán un nuevo significado a las míticas tardes de playa en la Barrosa, no recomendamos a los bañistas alejarse demasiado de la orilla durante el concierto.

20.00. Cata BRINDE FINAL DEL RIBEIRO CON VINOS ALBERTE Y GRAN GANDARELA

21.00. Os Amigos dos Músicos. Tenemos nueva superbanda en Galicia y Ribeiro Son de Viño ofrece una de las primeras oportunidades de conocerlos y quererlos, mientras el sol comienza a ponerse en la playa de la Barrosa.

22.00. The Mocker Djs. Folclore popular desde Galicia a Nashville pasando por Manchester. Música bonita para quien quiera seguir disfrutando del aire libre en la Barrosa.

23.30. Ken Strinfellow. Sobran las presentaciones para el que ha sido líder de los imprescindibles The Posies y miembro de la legendaria banda Big Star. Esta es su primera vez en el Náutico y asegura que está nervioso por conocer este mítico lugar, porque no sabe lo nerviosos que estamos nosotros por recibirlo.

01.30 Alex Casanova debería cerrar todos los festivales del mundo. Este compostelano llamado a convertirse en estrella mundial del trash pop y también culpable del himno de este verano, Xeado de Limón no se va a separar de ti hasta que por fin lo bailes la noche del 18.

02.30- fin NANO VINILO dj. Con más de 20 años pinchando, este gallego que revolucionó la escena desde el mítico local grovense Vinilo (2000-2011) alargará la noche todo lo que le dejemos con una "sesión ecléctica, bailonga y gamberra".

COÑECE MÁS SOBRE LOS VINOS QUE PODRÁS CATAR EN EL RIBEIRO SON DE VIÑO VISITANDO LA PÁGINA WEB DEL FESTIVAL: http://ribeiro.es/festivalsondevino/programacion/bodegas/

MÁS INFORMACIÓN
686 702587