Jul 2, 2015

Cuál es la documentación que requiere un extranjero para conseguir financiamiento en la Florida



Es posible para un extranjero comprar una propiedad en la Florida con financiamiento bancario. El proceso es fácil siempre y cuando se obtenga toda la documentación necesaria.

La adquisición por extranjeros de propiedades para vacaciones o inversión en la Florida en general, y en Miami en particular, ha crecido considerablemente en la última década. 
Miami es el lugar favorito para muchos extranjeros que desean una segunda residencia debido a su clima magnífico y sus infraestructuras de entretenimiento,  transporte, financieras y telecomunicaciones. Al ser la ciudad con mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos, Miami ofrece muchas alternativas para el financiamiento de propiedades.  
Los bancos generalmente prestan entre un 50% y un 75% del precio de la propiedad.  El interés puede ser fijo o variable y  los gastos relacionados con el financiamiento pueden ser del 3% al 5% del balance inicial, dependiendo del tipo y cantidad del préstamo.  El plazo del préstamo puede variar entre 5 y 30 años, dependiendo de los términos del banco.
Los documentos financieros requeridos típicamente para obtener una hipoteca son: Todos los documentos entregados en un idioma que no sea inglés, deben estar acompañados de una traducción oficial.
1. Copia del pasaporte, la visa, y documento de identidad vigentes. Si el prestatario es de un país donde no se necesita visado de los EE.UU., se requiere una segunda identificación con fotografía de todos los que van a estar en el título de la propiedad.
2. Prueba de domicilio en el país de origen como recibo de agua, luz, teléfono o cable.
3. Para los trabajadores autónomos, una carta original preparada por un contador independiente que muestre tanto los ingresos personales como los del negocio durante los dos últimos años. La carta debe ser en papel membrete con la dirección, teléfono y correo electrónico del contador. Además se requiere una copia del documento legal que muestre la creación de la empresa en el Registro Mercantil. Otros documentos solicitados son tarjetas de negocio, folleto publicitario, páginas de la Web con información sobre la empresa y una breve biografía o currículo del prestatario.
4. Para los trabajadores que no son autónomos, se necesita una carta laboral que indique su posición, fechas de empleo y sus ingresos de los últimos dos años. Esta carta debe ser original y tener el nombre, firma, dirección, teléfono y correo electrónico de la persona que proporciona la información.
5. Dos cartas de referencia de bancos. La duración de la relación con estos bancos debe ser como mínimo de 2 años. La carta debe ser original, en papel membrete que muestre el nombre, el número de teléfono, la dirección, y el  correo electrónico del banco y del oficial que firma la carta.
6. Documentación de los fondos necesarios para realizar la compra más los ahorros reflejados en los estados de cuenta bancarios de los dos últimos meses o una carta del banco que muestre el número de la cuenta, el nombre del titular de la cuenta, el saldo actual, el saldo promedio de los últimos dos meses, la fecha de apertura de la cuenta, el nombre, firma e información del oficial del banco.
7. Fondos utilizados para la compra procedentes de un regalo son válidos. El donante tiene que rellenar un documento bancario firmado por el prestatario.
8. Copia del contrato de compra-venta correctamente ejecutado.
9. Carta de la compañía que guarda el depósito entregado con la firma del contrato y una copia del cheque del depósito.
10. Si el préstamo es solicitado a nombre de una corporación o LLC, se requiere que sean creadas en el estado de la Florida. Estos son los documentos solicitados: Para una Corporación: Artículos de la corporación, los “By-Laws”, el número FEI y la resolución autorizando la firma del prestatario. Para una LLC’s: Artículos de organización, el “Operating Agreement”, el número FEI y la resolución autorizando la firma del prestatario. Texto legal: Esta información fue obtenida de Total Bank US y puede variar en el tiempo o si se solicita un préstamo con otra entidad bancaria.
Otros artículos y enlaces interesantes:
http://www.zillow.com/intl/es/guia-para-los-compradores-extranjeros/
http://www.conpausa.com/casas-y-apartamentos/comprar-casa-requisitos-para-extranjeros.html