Jul 31, 2015

Lar Gallego participó en la celebración del Apóstol Santiago, Santiago de Chile


El Lar Gallego de la capital chilena participó en la misa, realizada en honor al Apóstol Santiago, el viernes 24 de julio en la Catedral de Santiago de Chile. Ricardo Ezzati Andrello (Cardenal), Arzobispo Metropolitano de Santiago de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile presidió esta solemne eucaristía, junto a toda la Archidiócesis. La misa contó con la presencia de distintas autoridades, personas invitadas y cientos de personas que completaron el templo más importante del país.

En esta ocasión Ana Belén Fernández Seijas, Directora de Danzas del Lar Gallego, fue invitada a tomar parte de la primera lectura de la misa. Luego, como es tradicional en esta ceremonia, la Iglesia de Santiago condecoró con la Cruz de Santiago Apóstol a diversas personas que destacaron por su compromiso evangelizador al servicio de la comunidad.

Como es tradición al finalizar la misa, el Arzobispo de Santiago se dirigió en procesión junto a las y los integrantes del Lar Gallego, religiosos, personas condecoradas y asistentes hacia la imagen del Apóstol que se encuentra en su interior, y allí se llevó a cabo un breve homenaje con la "Oración del Apóstol Santiago" y luego las y los gaiteros, bailarines y cantareiras hicieron una pequeña presentación artística para las personas presentes.

Acto seguido Monseñor Ezzati, junto al coordinador de protocolo y de la misa, Padre Pedro Narbona compartió con las y los integrantes del Lar Gallego y tomó algunas fotografías.