Jun 29, 2015

Los cosecheros abren mercados en América

Brais Iglesias y Juan José Casais.

Brais Iglesias y Juan José Casais.
El nuevo presidente de la Asociación de Cosecheros Embotelladores do Ribeiro, Brais Iglesias, se desplazó a Miami con el objetivo de ampliar mercados en América. Con tal motivo, mantuvo un encuentro el pasado 25 de junio con Juan José Casais, miembro de la junta directiva de la Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos de EEUU (Aegusa).

La entidad, con sede en Miami, está formada por profesionales y empresarios de todos los sectores, solo en Miami cuenta con 266 socios, entre los cuales se encuentran importadores y distribuidores de vino. En esa reunión se abordó la necesidad de ampliar la colaboración entre los empresarios gallegos en el exterior y las empresas gallegas que buscan exportar.

En consecuencia, se pusieron sobre la mesa varias propuestas muy interesantes para ambas asociaciones. Por un lado, Aegusa ha ofrecido de manera gratuita a la Asociación de Cosecheros un stand, para que los asistentes al Segundo Encuentro de Empresarios Gallegos del Mundo puedan degustar los vinos de cosechero. Este evento se celebrará en el Hotel Los Abetos, en Santiago de Compostela, el próximo 5 de agosto. Además, se acordó estudiar la posibilidad de que Aegusa organice el próximo año un evento para promocionar e impulsar la comercialización de los vinos de cosechero. Casais e Iglesias coincidieron en que el mercado de Estados Unidos ofrece grandes oportunidades para los vinos de cosechero, porque consume más vino blanco que vino tinto, y porque también busca nuevos productos. Por eso, los cosecheros consideran que sus vinos pueden sorprender al consumidor americano.

Dado que el cosechero no puede producir más de 60.000 litros de vino al año, según el reglamento de la Denominación de Origen Ribeiro, el objetivo está en unirse entre varios para dar respuesta a la demanda de Estados Unidos y a mercados de Latinoamérica. Para ello, Aegusa ya organizó varias reuniones entre Brais Iglesias y los socios importadores de vino.

Fuente: laregion.es