Jun 4, 2015

Proteja su inversión con una buena inspección previa a la compra y asegurando su hogar después de la compra


Gracias a las leyes de la Florida el comprador está muy protegido a la hora de adquirir una propiedad en este Estado. Sin embargo, es responsabilidad del comprador tomar una serie de medidas que aumenten su mayor seguridad y salvaguarden su inversión. 
  
ANA FRANCO REALTOR  //   MIAMI

El contrato de compra-venta de la Florida permite al comprador beneficiarse de un plazo, normalmente de 15 días, para poder inspeccionar la propiedad. Si encuentra algún defecto irreparable o innegociable, el comprador tiene el derecho de cancelar (Right to Cancel) recuperando todos los depósitos o fianzas entregadas previamente.

Ninguna propiedad de segunda mano va a ser perfecta. E incluso algunas de nueva construcción pueden tener fallos y no haber sido construidas bajos los códigos de la Florida. En todas las inspecciones que he obtenido para mis propiedades o para las de mis clientes, siempre se han encontrado una serie de reparaciones, menores o mayores, que suponen gastos adicionales.

Algunos de los consejos a la hora de inspeccionar la propiedad que va a comprar:

Es imprescindible una inspección oficial y que asista en persona: Aunque su mejor amigo sea un experto constructor, o su esposa sea arquitecta, contrate a un experto inspector que conozca bien la zona y los códigos de la ciudad. Su presencia durante la inspección es importante para que le formule cualquier pregunta o duda que tenga.

Elija a un buen profesional: Asegúrese que contrata a un inspector certificado que sea experto en su zona. Si no cuenta con un agente que le refiera a buenos inspectores, pues infórmese en Internet de profesionales que tengan buenas referencias en el BBB (Best Business Bureou) o Angie´s List (www.angieslist.com) u otras páginas objetivas que contengan referencias de otros consumidores.

Lo barato a veces sale caro: No se guíe por el precio. Hay compañías que ofrecen inspecciones por $199 y otras por $600. Infórmese bien de los servicios, acreditaciones y testimoniales de los inspectores.

Cada inspección es única: No todas las propiedades requieren del mismo tipo de servicios. Realice una inspección personalizada a la propiedad que desea y su presupuesto. Por ejemplo, además de la inspección básica, en algunos casos necesita realizar una inspección de termitas, o revisión del tanque séptico, o inspección de moho, o de pintura de plomo (Lead paint) si la propiedad es de antes de 1978, etc.

No se asuste: Si bien es cierto puede recibir un informe de la inspección muy largo y con multitud de recomendaciones de mejoras, tiene que centrase en lo más importante. Primero, en que la vivienda no sufra de daños estructurales. Segundo, que los defectos o arreglos no sean importantes para su banco y la obtención del préstamo. Y tercero, que los arreglos no sean tan costosos que no pueda pagarlos en el futuro. La mayoría de las recomendaciones se pueden ignorar por el momento y repararlas poco a poco después de la compra.

Si se encuentra en la situación de que la inspección ha detectado un problema grave o costoso, a veces tiene que verlo como una oportunidad. Puede utilizar esta información para hablar con el dueño y negociar el precio de venta a la baja, o en el peor de los casos, cancelar la compra y recuperar el dinero del depósito.

Aunque la propiedad pase la inspección y esté en condiciones excelentes, siempre es aconsejable obtener una póliza de seguro a todo riesgo que cubra los muros interiores de la propiedad, su contenido, los efectos personales del propietario y la responsabilidad civil por daños a terceros. Más vale prevenir que lamentar.
Para más información consulte los siguientes artículos:
http://www.elparacaidista.com/casa/casa16.cfm
http://www.homeadvisor.com

http://www.angieslist.com/companylist/miami/home-inspection.htm