Apr 16, 2015

Costos de la compra de una propiedad en Miami


El comprador de una propiedad tiene que calcular una serie de gastos relacionados a la compra y obtención de un préstamo hipotecario.

ANA FRANCO REALTOR  //   MIAMI   //  8 APRIL 2015

Independientemente de si es al contado o con financiamiento, siempre hay que considerar una lista de gastos que tiene que pagar el comprador a la hora del cierre.
Si se trata de un comprador al contado o "cash", los gastos son normalmente alrededor del 1%  al 2% del valor de la transacción y son los siguientes:
•   Los costos de la inspección de la propiedad: De $300 a $500 para residencial dependiendo del tamaño o los servicios requeridos. Otros gastos pueden ser inspecciones del tanque séptico, piscina, etc. Si es una propiedad de inversión o comercial el gasto de inspección varía también según el tamaño y la complejidad de la propiedad y puede ser entre el 0.01% al 0.3% del valor de la propiedad
•   Seguro o póliza del título de propiedad: La carga mínima para pólizas de seguros de título, llamada "tasa mínima promulgada", está establecida por ley  en el estado de la Florida. Esta tasa es $575 por cada $100,000 del valor de la propiedad de menos de un millón de dólares. La tasa cambia para propiedades valoradas por encima del millón de dólares.
•   Estudio limítrofe (Survey): Sólo se aconseja cuando se compra una casa unifamiliar (Single Family Home). Sencillamente establece los límites de la propiedad.
•   Los honorarios de abogados: Contratar a un abogado inmobiliario para ayudar en la compra es muy recomendable, pero no obligatorio. Los honorarios de un abogado varían entre un  0.5% y un 1% del precio de la propiedad.
•   La tasación o valuación de la propiedad: Cuando se compra al contado, la tasación se realiza para propiedades de inversión con el objetivo de calcular el retorno a la inversión o ROI. Los precios de una tasación varían de $500 a $5,000, dependiendo del tamaño de la propiedad y la complejidad de sus ingresos y gastos.
   Aplicación a la asociación del condominio: De $100 a $250.
   Impuestos de la propiedad y otros gastos de la vivienda: El comprador paga los impuestos de la propiedad y otros gastos prorrateados a los días que faltan hasta final del año en que se adquiere la propiedad
Si se obtiene financiamiento, la totalidad de los gastos para el comprador de la propiedad puede variar entre 3 y 4% del precio final de compra. Además de los gastos de inspección, el seguro del título, abogados, tasación, condominio, e impuestos, existen otros gastos a considerar relacionados a la hipoteca:
•   Preparación de documentos hipotecarios y registro - $250 a $500
•   Puntos de descuento hipotecario - Varían entre 1% al 3%  sobre la cantidad del préstamo. Estos porcentajes se aplican para reducir el interés anual del préstamo.
•   Impuesto de sellos documentarios  e impuesto intangible. La Florida aplica dos tipos de impuestos por obtener dinero prestado. El impuesto de sellos documentarios en hipotecas es 35 centavos por cada $100.00 de la cantidad de la hipoteca y el impuesto intangible es una cantidad igual al valor nominal del préstamo multiplicada por 0.002.
•   La póliza de seguros del título del acreedor hipotecario. Esto es una póliza de seguros del título para el prestamista. Es generalmente una carga adicional pequeña de $150 a $250, más el costo de alguna cobertura adicional que su prestamista particular le puede requerir.
Seguro de la propiedad:  Este seguro a todo riesgo cubre los muros interiores de la propiedad, su contenido, los efectos personales del propietario y la responsabilidad civil por daños a terceros.
Todos los gastos relacionados con la compra de una propiedad, junto con el precio acordado por dicha propiedad, se tienen que pagar en su totalidad en el momento del cierre de la compra-venta.
Otros artículos y enlaces interesantes:

http://www.ehowenespanol.com/consisten-costos-cierre-venta-casa-sobre_119925/