El comprador de una propiedad
tiene que calcular una serie de gastos relacionados a la compra y obtención de
un préstamo hipotecario.
ANA FRANCO REALTOR //
MIAMI // 8 APRIL 2015
Independientemente de si es al contado o con
financiamiento, siempre hay que considerar una lista de gastos que tiene que
pagar el comprador a la hora del cierre.
Si se
trata de un comprador al contado o "cash", los gastos son normalmente
alrededor del 1% al 2% del valor de la
transacción y son los siguientes:
• Los costos de la inspección de la
propiedad: De $300 a $500 para residencial dependiendo del tamaño o los
servicios requeridos. Otros gastos pueden ser inspecciones del tanque séptico,
piscina, etc. Si es una propiedad de inversión o comercial el gasto de
inspección varía también según el tamaño y la complejidad de la propiedad y
puede ser entre el 0.01% al 0.3% del valor de la propiedad
• Seguro o póliza del título de propiedad: La
carga mínima para pólizas de seguros de título, llamada "tasa mínima promulgada",
está establecida por ley en el estado de
la Florida. Esta tasa es $575 por cada $100,000 del valor de la propiedad de
menos de un millón de dólares. La tasa cambia para propiedades valoradas por
encima del millón de dólares.
• Estudio limítrofe (Survey): Sólo se aconseja cuando se compra una casa unifamiliar (Single Family Home). Sencillamente
establece los límites de la propiedad.
• Los honorarios de abogados: Contratar a
un abogado inmobiliario para ayudar en la compra es muy recomendable, pero no
obligatorio. Los honorarios de un abogado varían entre un 0.5% y un 1% del precio de la propiedad.
• La tasación o valuación de la propiedad:
Cuando se compra al contado, la tasación se realiza para propiedades de
inversión con el objetivo de calcular el retorno a la inversión o ROI. Los
precios de una tasación varían de $500 a $5,000, dependiendo del tamaño de la
propiedad y la complejidad de sus ingresos y gastos.
• Aplicación a la asociación del condominio: De
$100 a $250.
• Impuestos de la propiedad y otros gastos de
la vivienda: El comprador paga los impuestos de la propiedad y otros gastos
prorrateados a los días que faltan hasta final del año en que se adquiere la
propiedad
Si se
obtiene financiamiento, la totalidad de los gastos para el comprador de la
propiedad puede variar entre 3 y 4% del precio final de compra. Además de los
gastos de inspección, el seguro del título, abogados, tasación, condominio, e
impuestos, existen otros gastos a considerar relacionados a la hipoteca:
• Preparación de documentos hipotecarios y
registro - $250 a $500
• Puntos de descuento hipotecario - Varían
entre 1% al 3% sobre la cantidad del
préstamo. Estos porcentajes se aplican para reducir el interés anual del
préstamo.
• Impuesto de sellos documentarios e impuesto intangible. La Florida aplica
dos tipos de impuestos por obtener dinero prestado. El impuesto de sellos
documentarios en hipotecas es 35 centavos por cada $100.00 de la cantidad de la
hipoteca y el impuesto intangible es una cantidad igual al valor nominal del
préstamo multiplicada por 0.002.
• La póliza de seguros del título del
acreedor hipotecario. Esto es una póliza de seguros del título para el
prestamista. Es generalmente una carga adicional pequeña de $150 a $250, más el
costo de alguna cobertura adicional que su prestamista particular le puede
requerir.
• Seguro
de la propiedad: Este seguro a todo
riesgo cubre los muros interiores de la propiedad, su contenido, los efectos
personales del propietario y la responsabilidad civil por daños a terceros.
Todos los gastos relacionados con la compra de una propiedad,
junto con el precio acordado por dicha propiedad, se tienen que pagar en su
totalidad en el momento del cierre de la compra-venta.
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