Muchas empresas ya lo hacen, pero una amplia mayoría de negocios aún no han experimentado los beneficios que el comercio electrónico ofrece.
16-Abr-2015 QuimiNet Ventas y mercadotecnia
BY: Enrique Duarte
Hoy en día existe una cantidad sustancial de empresas que decidieron tener presencia activa en Internet al abrir un portal donde puedan “mostrarse al mundo”.
Sin embargo, aún existen compañías que se resisten a ingresar a este nuevo mundo virtual ya que lo consideran poco efectivo, creen que es muy complicado, piensan que es costoso o bien no lo ven como una necesidad para el negocio.
Estos negocios, tarde o temprano, estarán estancados y serán rebasados por la competencia.
Al abrir un portal en la web donde se muestre lo que hace una empresa es más que una buena idea, es la herramienta de este futuro que ya nos alcanzó y que abre las puertas a nuevos clientes, nuevos mercados y una nueva forma de hacer negocios.
“Para decidir cuándo es el mejor momento para adoptar esta tendencia, cada empresa debe evaluar su estado general y observar atentamente los signos que sus clientes y el mercado le envían”, mencionan los expertos de YoSoyPyme.
Analiza si en tu negocio existen estas señales y no dudes más en abrir tu tienda virtual:
Los clientes lo piden
La señal más clara de que necesitas un servicio de ventas por Internet es que los usuarios expresen este deseo, pues si algún competidor cuenta con esta herramienta podrías empezar a perder a los clientes que prefieren hacer sus compras en línea.
Las ventas han disminuido
Si las ventas generales en tu negocio han sufrido bajas, el comercio electrónico puede ser el camino para reavivarlas gracias a su capacidad de llegar a nuevos clientes. Además es una forma de recuperar a clientes que podrías haber perdido anteriormente utilizando cupones de descuento o promociones especiales.
Tu negocio maduró y es hora de explorar nuevas regiones
Si estás pensando en expandir tu negocio a nuevas ciudades el comercio electrónico te puede ayudar a conocer los estados y regiones que mayor demanda tienen de tus productos y en los que podrías tener más éxito al abrir un punto de venta.
Esta es una inversión considerablemente menor a la que necesitas para abrir una tienda o montar una oficina antes de saber si realmente se trata de un mercado de oportunidad.
No olvides complementar tu tienda virtual con sistemas de cobro que ofrezcan altos estándares de seguridad como PayPal, que inspira confianza en los clientes al salvaguardar su información.
Fuente: quiminet