Feb 11, 2016

“Malson”, el espectáculo de danza contemporánea de Danzabierta llega a Miami


MIAMI (9 de febrero, 2016) –  El Centro Cultural Español, Miami Dade County Auditorium y Copperbridge Foundation;  presentan el espectáculo  “Malson”  de  danza contemporáneade  la compañía cubana  Danzabierta,  en el Miami Dade County Auditorium,  el próximo sábado 27 de febrero a las 8 p.m. Esta actividad forma parte del programa CUBAAHORA: the next generation que se hace en colaboración con las Embajadas de España en La Habana y Washington.

“Malson”, evoca la vida en Cuba y el paso del tiempo. Con fluidez y ritmo, los movimientos unen, sostienen, caen  y se contraen, haciéndonos vislumbrar otro estrato de la narración a través de las diversas capas de la historia. La estudiada coreografía discursa en las formas tradicionales de la música, destacándose un energético son (un ritmo típicamente cubano), muestra de una firme contemporaneidad, y un vocabulario inventivo, todo llevándonos a través de un camino que va desde el expresionismo hasta la abstracción formal.


Este espectáculo de danza contemporánea ha sido coreografiado por la española Susana Pous,  bailarina, coreógrafa y profesora,  que vive actualmente en Cuba y actual Directora Artística de la Compañía Danzabierta.  De la mano de Susana, Danzabierta ha renovado sus presupuestos artísticos y estéticos, consiguiendo premios y reconocimientos por coreografías como:  ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?, Malson  y Showroom, con las que además ha recorrido los principales festivales del mundo (Avignon y Montepellier, Holland Dance Festival, Jacob’s Pillow, Caliendanza, Schirtimatter, Danse Encore, y otros). La Compañía ha compartido escenario con bailarines como Mark Tompkins, David Zambrano, Jennifer Monson y Maureen Fleming. Además, con Malson, se superó la cifra de cien funciones de una misma coreografía, convirtiéndola en una de las más importantes creaciones de las últimas décadas en Cuba.  “Danzabierta es la compañía más revolucionaria, radical y talentosa de Cuba.”  The Herald. Glasgow, Scotland.

“Malson”,  ha sido  proyecto ganador de la producción del Instituto Francés 2009 para el Caribe, Premio Villanueva Mejor Espectáculo 2009, Premio Único II Bienal de Danza del Caribe 2010, Premio UNEAC Coreografía 2010 y Premio Ramiro Guerra otorgado a Maylin Castillo como mejor bailarina danza contemporánea en Cuba, 2009.

1490 BISCAYNE BLVD.
MIAMI, FL 33132
P. 305 448 9677 F. 305 448 9676


Las entradas  están  disponibles en  Ticketmaster en www.ticketmaster.com y por teléfono en el  (800) 745-3000; taquilla del Miami Dade County Auditorium, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El precio es de $25 para el público general, $20 para los socios del CCEMiami, seniors y grupos, y $15 para estudiantes.

Contacto: Verónica Álvarez
E-mail: comunicacion@ccemiami.org
Teléfono. 305.448.9677