Feb 18, 2016

Sara Dobarro, presidenta de la Asociación de Empresarios Gallegos de las Riberas del Ebro (AEGARE), presenta en Valencia su innovador método de neurocoaching

La periodista Sara Dobarro, quien preside la a Asociación de Empresarios Gallegos de las Riberas del Ebro (AEGARE), presentó este jueves en el marco del I Foro Científico de Coaching Ejecutivo de Valencia su nuevo método de neurocoaching que permite reducir el tiempo necesario para lograr los objetivos de coaching. Durante la presentación se llevará a cabo una sesión piloto de su aplicación en el terreno empresarial.



Este jueves, 18 de febrero, tuvo lugar la presentación del nuevo método "mSD de Neurocoaching" en el I Foro Científico de Coaching Ejecutivo de Valencia, organizado por la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Valencia.

La periodista Sara Dobarro, creadora del método, fue la encargada de dar a conocer públicamente esta moderna corriente de coaching que aúna las técnicas propias de esa disciplina con las más novedosas aplicaciones neurocientíficas, además de conjugar diversos saberes propios de la comunicación no verbal, la programación neurolingüística y neurogestual y el mindfulness.

El resultado de tan completa combinación de competencias permite reducir drásticamente el tiempo necesario para lograr los objetivos de cada proceso: los progresos son visibles desde la primera sesión y sólo son necesarias cuatro para alcanzar las metas propuestas.

El método "mSD de Neurocoaching" se ha nutrido de líneas de investigación previas novedosas. Por una parte, bebe de la corriente darwiniana que postula que los gestos provienen de la zona emocional del cerebro. Por otra, se acerca a las ideas de Alex Pentland, padre de la ingeniería computacional y profesor en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que defiende que "los gestos no mienten".

Desde esta perspectiva, la metodología trabaja las partes consciente e inconsciente del cerebro humano, generando nuevos circuitos neuronales a partir de la comunicación no verbal involuntaria de cada persona. Así, se transforman las emociones a partir del análisis, estudio y corrección de los gestos corporales.

Durante la presentación se llevó a cabo una sesión piloto explicada de forma detallada y se expondrán también las aplicaciones que el método "mSD de Neurocoaching" puede tener en el terreno empresarial.

Sara Dobarro lleva más de cinco años trabajando con altos ejecutivos de empresas como McDonald’s, Alstom o Arcelormittal con el fin de conseguir superar barreras comunicativas y emocionales como el miedo escénico, la reducción del estrés, la mejora de la autoconfianza o la optimización de los recursos humanos.


Todo ello avalado por profesionales como Nicolás Fayed Miguel, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital y Responsable de la Unidad de Neurorradiología de Quirón Salud Zaragoza; Pedro Clemente Marijuán, neurocientífico y ex responsable del Grupo de Investigación de Bioinformación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, y Alejandro Marín Ibáñez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en Metodología de Investigación.