Feb 2, 2016

El estreno de la película ‘Santiago Apóstol’, El Correo Gallego



Quienes este año asistan a la gala de la Enxebre Orde da Vieira podrán ver un avance de la película que sobre el Apóstol Santiago ha producido el empresario coruñés, afincado en Miami, José Manuel Brandariz, presidente de Beverly Hills Entertainment y Presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de USA.

El filme, según se anunció en su día, está basado en la vida del hijo del Zebedeo y narra su encuentro con Jesús, su labor evangelizadora por Hispania y, finalmente, la llegada de su cuerpo a Galicia, la tradición dice que a Iria Flavia.


Brandariz, que contó con su hijo Eduardo como coproductor, ha hecho un gran esfuerzo económico, sin escatimar medios, hasta el punto de que la película se rodó en escenarios naturales del desierto de Tabernas y las playas de Almería, donde escenificaron la ciudad de Jerusalén; en diversos lugares de Galicia, como el castillo de Soutomaior, y paisajes costeros, e incluso en las mismas localizaciones de Marruecos donde el británico Ridley Scottgrabó parte de Gladiator. Rodada bajo la dirección del mexicano Alan Coton, el elenco de Santiago Apóstol incluye figuras muy populares del mundo de la interpretación, sobre todo en el mundo latino de los Estados Unidos y los países hispanoamericanos, principales destinatarios de esta producción sobre el patrón de España. El protagonista es el actor, modelo y animador argentino Julián Gil, reconocido galán de telenovelas de éxito. Y hay nombres bien conocidos entre nosotros: Ana Obregón es la Reina Lupa; Isabel Blanco, la esclava Eunice; Yvonne Reyes, Salomé… 



Fuente: El Correo Gallego, seccion VIPS, sabado 30 de enero de 2016.