Oct 20, 2014

Nueva Masa Virgen Chousa, Grupo Ingapan


Toda la aventura del Grupo Ingapan comienza en Lugo (Galicia) en 1959 con la panadería Chousa, que va creciendo y dejando de ser un pequeño negocio para formar y consolidar Ingapan S.L.U en 1993. Esta compañía poco más tarde se confirmó como una de las empresas punteras en el sector de masas congeladas.
A partir de ahí, y con la segunda generación de la familia Chousa, se amplian horizontes y se forma Grupo Ingapan. Actualmente el Grupo está formado por cerca de 450 trabajadores.

Todo lo que se ha conseguido ha sido gracias a la filosofía presente desde 1959 de ofrecer calidad e innovación a lo largo del tiempo, siguiendo los valores de experiencia, innovación tecnológica, búsqueda de nuevos productos y servicios.

Especialistas en la fabricación de producto de origen gallego como la empanada, empanadillas y pan, también destacan con una amplia variedad de pastelería, bocadillos, platos preparados, pizzas artesana y este mes han sorprendido con su última innovación: Masa Virgen Chousa, un éxito entre los panaderos artesanos.

Las marcas que forman Grupo Ingapan son Chousa, Kentes, koama, Avoa, Hornos San Fiz, Don León y Dona Vaniri.


                                                                   Nueva Masa Virgen Chousa
Chousa, durante el mes de septiembre, ha presentado con rotundo éxito su nuevo proyecto de masas congeladas. La Masa Virgen de Chousa se creó pensando en los panaderos artesanos, buscando mejorar sus tiempos y procesos. Se consiguió una masa altamente hidratada diseñada para preparar panes de primera calidad y ambientar todo el local con un aroma a pan recién molturado. Con una misma masa, se puede trabajar en infinidad de formatos, tamaños, decoraciones y hacer de cada pieza un producto exclusivo, un pan único.

Chousa presenta 3 variedades de masa congelada en bloques de 340 g:
MASA VIRGEN DE TRIGO, MASA VIRGEN DE PAÍS Y MASA VIRGEN MULTICEREALES.
Súmate a la vuelta a lo artesano! Personaliza tus panes, recupera la identidad de tu local y fideliza a tus clientes con productos diseñados a medida.

ventajas de la masa virgen
Debido a la demanda de un mercado cada vez más exigente, son muchas las razones para confiar en la Masa Virgen de Chousa, un producto que garantiza un pan de muy alta calidad formado y horneado cada día en el propio establecimiento, como tradicionalmente se viene haciendo desde hace siglos. Personalizar tu local con piezas de pan que diferencian a tu obrador de otros, recuperar las virtudes del pan artesano sin trabajar de noche y beneficiarte de los procesos que hacen del pan precocido una buena opción, son algunas de las razones que han llevado a Chousa a crear estas variedades de Masa Virgen.
Cuentan con personal técnico para visitar a los clientes interesados, presentarles el producto in situ, proponerles las propuestas más rentables según su establecimiento y zona, así como ofrecerle materiales útiles para trabajar con las masas y un libro con las mejores recetas de Chousa.
Para más información contacte con la marca en comercial@ingapan.com o visite la web www.chousa.es

RECETA BOLLO MEDITERRÁNEO
¿Qué necesito?
- Masa Virgen País
- Harina de Trigo
- Aceitunas negras
- Orégano

¿Cómo lo hago?
Descongela Masa Virgen de País durante 60-80 minutos.
Pica y espolvorea aceitunas sobre la masa y
comienza a bolear las piezas de tal manera que las
aceitunas se queden en el interior. Deja que la masa
repose 10-15 minutos antes de empezar a darle forma
de bollo. Fermenta el producto 50-60 minutos a
28 ºC y 65% RH. Precalienta el horno a 240 ºC. Por
último, humedece la pieza y haz los cortes que consideres.
Decora con aceitunas y orégano la parte
superior de la masa y hornea los bollos 30 minutos
a 180 ºC.
Consejo: Esta receta adminte muchas variables, prueba con aceitunas verdes
y un toque de romero!

Página principal de Chousa:
Familia de productos masa virgen: