Oct 13, 2014

Panne Amore International estuvo presente en el cocktail de la hispanidad del Consulado de España


Jose Vila, miembro de AEGUSA y la Peña Galegos Forever, director de la empresa importadora y distribuidora de vinos y alimentos gourmet, Panne Amore International, participó como patrocinador del cocktail de la hispanidad que ofreció el Consulado de España, en la residencia de la Cónsul en Coral Gables.

En dicho evento ofreció a los invitados sus exiquisitos productos, chorizo ibérico, chorizo de jabugo, jamón de jabugo, pan gallego, aceite de oliva, paté, pan tumaca, aceitunas, queso de tetilla, tarta de santiago, paella, etc.



Palabras de la Cónsul General de España en Miami sobre el día de la Hispanidad:

El idioma, sólido puente entre Florida y España




Con el idioma español como componente principal, la hispanidad en la Florida trasciende con más de 500 años de historia, desde la llegada de Juan Ponce de León. Es una realidad que nos anima a conversar con la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor, cuando el continente americano celebra el Día del Descubrimiento, el 12 de octubre.

“Durante los cuatro años que he estado al frente del Consulado, he percibido la hispanidad en Miami con mucho orgullo. Me parece maravilloso que tengamos este referente en un país como Estados Unidos”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS la representante diplomática del estado español.

La Florida denota una rica historia hispánica que sirve como vehículo impulsor de la Hispanidad en el país. Fue aquí donde se habló la lengua de Cervantes en 1513, varias décadas antes de la llegada de los ingleses al actual territorio de Virginia en 1607.

“Hace dos años celebramos los 500 años de la llegada de la expedición del español Juan Ponce de León a la Florida. Esto provocó una mayor atención, sobre todo de las autoridades y la comunidad anglosajona, por conocer un poco más de historia. Hoy muchos reconocen que la bandera española ha ondeado aquí mucho más tiempo que la americana”, señaló.

De hecho, España y la Florida se preparan para celebrar los 450 años de la fundación de San Agustín en 2015 con un extenso programa de actividades que contará con la visita de los reyes Felipe VI y Letizia.

“Celebraremos la fundación de la ciudad más antigua en territorio estadounidense. Eso es un gran motivo de orgullo”, acentuó.