¿Te has preguntado
qué diferencias existen entre un vendedor promedio y un vendedor “estrella”?
Cuando una
empresa se encuentra en búsqueda de una o varias personas para que se integren
a su fuerza de ventas, no debe hacerlo a la ligera, ya que los nuevos elementos
son un importante eslabón entre los clientes y el crecimiento del negocio.
El objetivo es reclutar vendedores
profesionales con habilidades suficientes para prospectar, comunicar y vender,
sin olvidar el servicio posventa. Pero, ¿qué competencias debe reunir un
vendedor de ‘diez’?
1. Sabe
prospectar. No se conforma con la cartera que tiene. Siempre busca más y
mejores clientes. Para ello tiene un método; realiza investigaciones de mercado
y trabajo de reconocimiento e información de los clientes. Sabe dónde se
encuentran los clientes, va por ellos y una vez que los tiene, los retiene.
2. Es organizado. No pierde el tiempo. Sabe
distribuir su tiempo entre clientes potenciales y clientes actuales. A todos
les da una parte de su complicada agenda y los deja satisfechos.
3. Domina la comunicación. Es uno de sus
principales dones, pues no sólo sabe todo sobre el producto o servicio que
vende, sino que comunica sus ventajas a la perfección.
4. Es un profesional. No es un novato, sino un
profesional. Ha tomado diversos cursos y cuenta con vasta experiencia en el
arte de la venta: acercamiento, presentación, respuesta a objeciones y cierre
de ventas. Siempre está dispuesto a aprender.
5. Cuida el servicio. Considera a su cliente
antes, durante y después de la compra. Además, brinda consultoría, asistencia
técnica y está al tanto de todo lo necesario para que el cliente quede
satisfecho.
Si encuentras a un vendedor con este perfil,
atráelo a tus filas. Con seguridad estarás invirtiendo en un buen elemento.
Fuente: quiminet.com