Feb 12, 2015

5 cualidades de un vendedor “estrella”

¿Te has preguntado qué diferencias existen entre un vendedor promedio y un vendedor “estrella”?

Cuando una empresa se encuentra en búsqueda de una o varias personas para que se integren a su fuerza de ventas, no debe hacerlo a la ligera, ya que los nuevos elementos son un importante eslabón entre los clientes y el crecimiento del negocio.

El objetivo es reclutar vendedores profesionales con habilidades suficientes para prospectar, comunicar y vender, sin olvidar el servicio posventa. Pero, ¿qué competencias debe reunir un vendedor de ‘diez’?

1. Sabe prospectar. No se conforma con la cartera que tiene. Siempre busca más y mejores clientes. Para ello tiene un método; realiza investigaciones de mercado y trabajo de reconocimiento e información de los clientes. Sabe dónde se encuentran los clientes, va por ellos y una vez que los tiene, los retiene.

 2. Es organizado. No pierde el tiempo. Sabe distribuir su tiempo entre clientes potenciales y clientes actuales. A todos les da una parte de su complicada agenda y los deja satisfechos.

 3. Domina la comunicación. Es uno de sus principales dones, pues no sólo sabe todo sobre el producto o servicio que vende, sino que comunica sus ventajas a la perfección.

 4. Es un profesional. No es un novato, sino un profesional. Ha tomado diversos cursos y cuenta con vasta experiencia en el arte de la venta: acercamiento, presentación, respuesta a objeciones y cierre de ventas. Siempre está dispuesto a aprender.

 5. Cuida el servicio. Considera a su cliente antes, durante y después de la compra. Además, brinda consultoría, asistencia técnica y está al tanto de todo lo necesario para que el cliente quede satisfecho.


Si encuentras a un vendedor con este perfil, atráelo a tus filas. Con seguridad estarás invirtiendo en un buen elemento. 

Fuente: quiminet.com