Oct 26, 2015

XXV Aniversario de AEGAMA


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la extraordinaria labor de Aegama en sus 25 años de historia como lugar de encuentro de los emprendedores gallegos en Madrid. Así lo manifestó en el acto de conmemoración del aniversario de esta asociación de empresarios, que actualmente preside Luis Lage.

Al acto han asistido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; los secretarios de Estado de Presupuestos y de Telecomunicaciones, Marta Fernández Currás y Víctor Calvo-Sotelo, respectivamente; el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Juan Pablo Lázaro; y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández.

El presidente del Gobierno gallego puso en valor el espíritu con el que nació la asociación de unión y ayuda mutua que le llevó a ser una referencia en el asociacionismo empresarial en la capital. “Los gallegos fueron quien de mantener la galeguidade al tiempo que se integraban en las sociedades de acogida”, apuntó.

En este sentido, Feijóo estableció un paralelismo entre las dificultades que experimentaron los gallegos emigrados y los difíciles condicionantes históricos y económicos a los que se ha enfrentado en los últimos años el Gobierno gallego, “siempre desde la previsibilidad, el rigor, la prudencia, la eficiencia y la denostada austeridad”.

Con respecto a esto, el titular de la Xunta destacó que afortunadamente esta situación se está revirtiendo en la actualidad y que hoy ya podemos hablar de creación de empleo, presupuestos al alza, merma de impuestos y recuperación de retribuciones de los empleados públicos.




Saludo del Presidente de la Xunta de Galicia sobre el 25 Aniversario de AEGAMA

Hace 25 años, un grupo de empresarios gallegos establecidos en Madrid, conscientes de que la unión hace la fuerza, sentaban las bases de una alianza que acabaría por convertirse en toda una institución. 

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid desplegaba sus alas para llevar la marca Galicia más allá del Padornelo y para dejar constancia, en pleno corazón de España, de la capacidad de trabajo y buen hacer de los gallegos. Aegama es algo más que un faro para todos aquellos gallegos emprendedores que navegan en Madrid. 

Aegama es sinónimo de fuerza de voluntad, de esfuerzo, de progreso, de prosperidad, de lucha contra ese falso estereotipo de pueblo resignado. Los empresarios gallegos en Madrid no os habéis dejado vencer por los límites geográficos y habéis abierto nuevos horizontes para nuestra comunidad, haciéndola más grande. Del mismo modo, habéis demostrado a lo largo de los años que no hay obstáculo que no consigamos vencer ni objetivo que no podamos alcanzar si trabajamos juntos. De esa lección hemos tomado buena nota en los últimos años. 

En la peor crisis económica de nuestra democracia, Galicia puso sobre la mesa la necesidad de una gestión más austera, así como la vuelta a un modelo solidario entre las comunidades españolas y a la cooperación entre las distintas administraciones públicas. 

Con mucho sacrifico y afán de superación, hoy podemos decir que estamos dejando atrás una dura etapa económica en la que el emprendedor juega y seguirá jugando un papel fundamental como motor de nuestra economía. Sois necesarios para nuestro país y por ello es fundamental que los gobernantes caminemos siempre a vuestro lado, aunando sinergias, del mismo modo que habéis hecho en Aegama durante tantos años. 

Alberto Núñez Feijóo