May 8, 2014

Yo soy una Emigrante…


Queridos compañeros gallegos, comienzo mi primer artículo desde los Estados Unidos con la ilusión de una recién llegada y el respeto que esta aventura me merece… Me llamo Diana Pérez Morán y soy Periodista.
Comencé mi andadura profesional en el año 99 en La Voz de Galicia, más tarde vendrían la Televisión Gallega en Santiago de Compostela y Madrid y las agencias de comunicación internacionales en las que tuve la oportunidad de trabajar en varias lenguas (Inglés, francés, portugués…) y participar en proyectos muy ambiciosos no sólo por su repercusión mediática, sino también por la dimensión humana de alguna de las campañas, como la que realicé para la Fundación También a favor de los niños con discapacidades “Los Quijotes del mañana”, o la que me llevó por los hospitales de media España, cuando apenas acababa de comenzar mi carrera, para explicar la importancia de la hipertensión arterial en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares “Tómate en serio la tensión, evita el ictus”.

También pude informar sobre la adecuada visibilidad de un eclipse solar en un evento realizado con escasos recursos económicos y que llamó la atención de mis colegas alemanes, a la sazón Carl Zeiss International. Promocioné la oferta turística de TahitíAustraliaRepública Checa y Finlandia. Participé en el lanzamiento de una de las primeras plataformas de lectura digital Zinio, y re-interpreté el concepto de lo que en imprenta conocemos como “Pantonera”.
En mi Curriculum hay un largo etcétera de nombres, acontecimientos y noticias de las que he sido parte en las diferentes funciones que una profesional de la comunicación… vocacional puede llegar a realizar: redacción multimedia, coordinación editorial, gestión de las redes sociales e imagen corporativa etc…. Trabajos que he desempeñado con exigencia y persistencia, algo que como hija, nieta y bisnieta de empresarios se aprende y aplica sin dudar.

Y es precisamente esa inquietud personal la que me ha sacado de España en más de una ocasión y me ha traído hasta donde estoy actualmente, previo paso por la oficina de prensa del Festival de Sundance en Londres, y por los teatros del original en Park City (Utah) Con la firme intención de seguir desarrollando mi carrera profesional en un país que me apasiona,  y de poner mi sello personal a cada proyecto, noticia, evento… ocasión… Y es que desde hace unos días soy una emigrante más… pero como decía Machado sin volver la vista atrás  “Se hace Camino al andar”… ¡Gracias!




Diana Pérez Morán
Periodista

www.linkedin.com/in/didicomn/
http://www.globalgalicia.org/minocheamericana/