Mar 25, 2014

Fundación Ibero Meneses


La Fundación Ernesto Meneses Morales, S.J., A.C. fue creada el 28 de abril de 1999 como una institución no lucrativa, por Ernesto Meneses Morales, Sacerdote Jesuita ex rector de la Ibero e impulsor de la educación en México, junto con varios miembros de esta comunidad.
La Fundación se constituyó con el propósito de estimular y fomentar actividades de carácter cultural y asistencial.


A pesar del lamentable fallecimiento del Padre Meneses en marzo del 2001, la fundación mantuvo el legado de su fundador hasta noviembre del 2008, cuando el Presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana (ASEUIA), Lic. Víctor Gavito y Marco, propuso a esta Asociación la creación de un organismo que se convirtiera en un vínculo de unión entre los egresados y la Ibero, persiguiendo como su causa común, el brindar apoyo social a los más necesitados.



A través de su programa “Nutrición para la Educación” la Fundación proporciona alimentación diariamente a 1057 niños y tiene como meta para el final del presente año lograr alimentar a 3000 niños. Con la idea de conseguir que en dicho programa puedan participar el mayor número posible de personas se ha calculado el costo de alimentación de cada niño en $ 300.00 mensuales, o sea $3,600.00 anuales y hemos solicitado a aquellos que tienen una mayor capacidad de ayudar, lo hagan apoyando como padrinos al número de niños que puedan y que el pago de sus aportaciones lo hagan a través de descuentos directos en su tarjeta de crédito. Por dichas aportaciones se otorgan recibos deducibles de impuestos.

Te invitamos a participar en esta magnífica cruzada y si deseas una mayor información, nuestra página web es: http://www.fundacionmeneses.org.mx/