¿Qué
quieres reflejar con la página de tu empresa? Si estás cometiendo estas fallas
no lo lograrás nunca. No todos tenemos los conocimientos para armar una web,
pero hay que poner atención en estos detalles.
Si
entras a una página web que se ve de “mala calidad” y presenta fallas,
¿continuas leyéndola?
Desde hace un par de décadas que hemos
estado en contacto con páginas web de todo tipo, “colores” y “sabores”. Algunas
empresas sabían desde un principio que ésta iba a ser la tendencia y no contar
con una podría significar la pérdida de clientes o presencia en el mercado.
En la actualidad estamos inundados de
páginas web con las que las empresas se apoyan para acercarse a territorios
insospechados y mostrarse ante, literalmente, todo el mundo.
Ante tal experiencia no es posible que
existan todavía multitud de páginas de pequeños negocios con fallos, que
lastran la utilidad y la funcionalidad de las mismas.
“Quizá sea por dejadez, o por falta de
tiempo, pero conviene recordar que, en la mayoría de los casos, las webs son el
punto de encuentro entre la PyME y los consumidores. Por tanto, mantener y
optimizar este lugar es vital para mejorar la credibilidad con los clientes”,
menciona la página Asesor de PyME.
No todos podemos ser expertos en la
materia, pero sí podemos ser detallistas y cuidar estos errores, que a
continuación te presentamos, para tener una mejor comunicación con nuestros
clientes:
Sin
posibilidad de contactar. Según diversos estudios, el 93% de las
páginas de las pequeñas empresas no incluyen una dirección de correo
electrónico. Asimismo, el 49% tampoco muestra un teléfono. Esto supone un grave
obstáculo para cualquier posible cliente que nos visite, ya que sin un método
de comunicación es imposible que nadie pueda adivinar si está ante una empresa
seria o ante un dominio abandonado y sin actividad actual.
Diseño
pobre. Aunque parezca increíble,
el 41% de los sites de PyME cuenta con un diseño pobre, aburrido y anticuado,
lo que es un crimen si se tiene en cuenta que, en la actualidad, se disponen de
miles de plantillas gratuitas que permiten crear un lugar agradable, sin tener
que poseer grandes conocimientos informáticos. Esto también nos aleja de los
consumidores, que no se fían de un portal desagradable para visitar y navegar.
Nulo
mantenimiento. El 64% de los
emprendedores no encuentra tiempo y actualiza muy pocas veces sus portales, y
un 25% de los mismos asegura que jamás actualiza nada. Esta falta de
mantenimiento es un problema de cara al consumidor, que no encuentra provecho
en la repetición de sus visitas. Y también es un obstáculo a la hora de dar a
conocer nuestros nuevos productos o servicios en Internet.
Sin
estadísticas. El 75% de los emprendedores reconoce que no utiliza una
herramienta gratuita como Google Analytics (o cualquier otra) para conocer los
datos de tráfico de su página web. Sin esta ayuda, ¿cómo se va a saber si está
teniendo éxito el portal?
Sin
posicionamiento en buscadores. ¿Si nadie sabe que existes cómo te van a
encontrar? Esa pregunta se la deberían hacer el 26% de los emprendedores que
prescinden del SEO a la hora de dar a conocer sus portales en Internet. Luego
quizás comenten que estar presente en la red no sirve de nada. Pero es que sin
unas palabras claves, una descripción y un posicionamiento es imposible
destacar ante el resto de competidores.
Nada
de nada en redes sociales. Entre
en cualquier página web de una pequeña empresa y ahora busque un enlace a
Twitter o Facebook. ¿No lo encuentra? Normal. Más del 90% de ellas no disponen
de un sencillo widget, que le permita conectar con las redes sociales. Con este
tipo de política, se están perdiendo los beneficios que genera que los usuarios
compartan con sus contactos las experiencias que han tenido con sus productos o
servicios.
El
móvil, ese gran desconocido. Cada vez más personas navegan a través del
móvil y realizan sus compras o sus transacciones mediante estos dispositivos,
que están dejando obsoletos a los ordenadores. A pesar de ello, el 60% de las
PyME se olvidan de ellos y no tiene su web optimizada para la navegación a
través de los smartphones. Es decir, ignoran a una infinidad de internautas y
posibles clientes. Todo un lujo en estos tiempos que corren.
Sin
seguridad. La mayoría de las
pequeñas empresas no tiene contratado un servicio de mantenimiento y seguridad
para sus sites, lo que les deja vulnerables ante los ataques informáticos y los
virus. Quizá lo hagan porque creen que ningún hacker tendrá especial interés en
atacar sus portales. Se equivocan. El 44%
de los pequeños negocios recibe ciberataques.
Fuente: QuimiNet
BY:Enrique Duarte