La campaña de
BauBax es de las más fondeadas por Kickstarter, una plataforma de crowdfunding;
la empresa solo necesitaban 20,000 dólares y obtuvo 9 mdd para crear una
chamarra para viajes.
Hiral Sanghavi
necesitaba 20,000 dólares para financiar la fabricación de una chamarra
especial para viajes, llamada BauBax. Acudió a Kickstarter, sitio web de
crowdfunding que busca recursos de cooperación colectiva para ayudar a desarrollar
proyectos, en busca de fondos, y no sólo los consiguió, sino que recaudó 9
millones de dólares.
La campaña de
crowdfunding para la chaqueta (que tiene 15 funciones incorporadas) inició el 7
de julio. Sanghavi tenía 58 días para alcanzar la meta de los 20,000 dólares y
no sólo la superó en monto, sino también en tiempo: en sólo cinco horas.
La chamarra se
convirtió en la campaña de ropa con mayor financiamiento "no sólo en
Kickstarter, sino en la historia del crowdfunding", dice Sanghavi.
La cruzada de
fondos de la chaqueta BauBax, también se convirtió en la cuarta campaña más
fondeada en la historia de Kickstarter, antecedida por la de dos relojes
inteligentes Pebble Smart Watches y la nevera multifuncional Coolest.
"Sabía que
teníamos una gran idea, que tal vez conseguiríamos un millón o dos, pero nunca
9 millones de dólares," explica Sanghavi.
La chaqueta para
viajes viene en cuatro versiones y está diseñada con múltiples funciones
ocultas para que los trayectos sean más cómodos, como un cojín para el cuello
que se infla en dos segundos, un bolsillo térmico que sirve como portavasos y
guantes ocultos en cada manga.
El estilo de vida
de Sanghavi fue el que inspiró a su esposa diseñadora a crear la chaqueta.
"Ella trabaja
en la Costa Oeste y yo estoy estudiando una maestría en administración de
negocios en la Kellogg School of Management (de la Universidad Northwestern en
Illinois)", detalla. "Es un vuelo largo y a veces olvido la almohada
para el cuello y tengo que comprar una nueva en el aeropuerto."
Así, acumuló
varias almohadas, lo que llevó a su esposa a diseñar una chamarra con una
almohada incorporada. "Pensé que era una idea sólida", dice Sanghavi.
Luego se agregaron las otras funciones a la prenda.
Sanghavi, de 29
años, dice que la campaña se tradujo en 45,000 patrocinadores que ordenaron
70,000 chaquetas a un precio de entre 89 a 120 dólares. Él espera entregarlas
en noviembre próximo. Tiene ya cuatro fabricantes para hacer las cuatro
versiones de la chamarra. "Eso también nos permitirá aumentar la
producción rápidamente", dice.
BauBax comenzará
a vender la chaqueta al público a través de plataforma de comercio electrónico
InDemand de Indiegogo. (Para conocer la chamarra da click en el siguiente
link).
Sanghavi espera
llevar la chaqueta a las tiendas físicas en 2016. Pidió un permiso para
ausentarse de la escuela y está incrementando su personal. "Hemos pasado
de cuatro a nueve personas en sólo unos meses", explica. Y trasladó la
empresa de Chicago al área de San Francisco Bay.
"No nos
detendremos", asegura el emprendedor, y agrega que su equipo ya está
trabajando en nuevos productos de la marca para el próximo año.
Fuente: cnnexpansion.com