Aug 8, 2016

III Encuentro de Empresarios Gallegos del Mundo

*|MC:SUBJECT|*
El Newsletter de la Asociación de Empresarios Gallegos de USA

Nuestra newsletter se envía cada semana a nuestros socios y amigos gallegos.

Este newsletter pretende ser un punto de encuentro entre los empresarios y profesionales gallegos del exterior, que les permita mantenerse conectados entre ellos, así como con los empresarios y profesionales que se encuentran en Galicia.

En este sentido les invitamos a participar, pueden enviarnos (a cristina@brandariz.com) sus noticias, y las de sus empresas, biografías, entrevistas, notas de prensa, así como también cualquier oportunidad de negocio que deseen difundir.

III Encuentro de Empresarios y Profesionales Gallegos en el Mundo

El III Encuentro de Empresarios y Profesionales Gallegos en el Mundo reunió este miércoles en Santiago de Compostela a asociaciones y organismos que aglutinan a los principales empresarios y profesionales gallegos en el exterior. 

Auspiciado por las distentas Asociaciones de Empresarios y Profesionales en el Exterior tuvo lugar en el hotel Los Abetos situado en la capital gallega y dió comienzo a las once de la mañana, contó con demostración de productos gallegos y la convivencia de empresarios y profesionales de diversas partes del mundo.





Los presidentes de las asociaciones de Aragón, Sara Dobarro, Madrid, Julio Lage, Mexico, Antonio Cortés, Estados Unidos, Jose Manuel Brandariz y Cataluña, Julio Fernandez,  Cataluña, tomaron la palabra para gradecer los presentes su asistencia e insistir en la importancia de esta Red, calificandola de "lobby bueno" para el desarrollo de las relacciones empresariales que propicién oportunidades reales de negocio e inversión así como fortalecer los lazos entre "la comunidad galega mundial".

Este III Encuentro contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo gallego, como el conselleiro de Economía Emprego e Industria, Francisco Conde; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. 

El conselleiro de economia significó la importancia de la Red de Asociaciones de Empresarios de Origen Gallego en el Exterior y su papel fundamental para"aprovechar al potencial exportador gallego y que atraiga inversión extranjera directa a Galicia".




















 
Concluido el almuerzo, el "Alma mater" de este encuentro José Cerdeira, agradeció la presencia de todos los asistentes así como a todos los coparticipes en la organización del mismo y dió paso al gaiteiro pontevedrés Óscar Ibáñez para la interpretación con gaita del Himno Galego posteriormente acompañado del Grupo Tribo, hicieron un repaso musical por diversos sones y estilos, para "hermanar musicalmente" las culturas atlánticas usando la música gallega como hilo conductor en "un mestizaje fresco, moderno e innovador en el cual predomina la sonoridad celta".
 
Los participantes aprovecharon las magníficas instalaciones del Hotel de la capital Compostelana, para realizar diversas actividades y pequeñas reuniones hasta bien entrada la tarde, avanzando en temas de análisis económico y de la realidad del empresariado gallego así como la convocatoria de un IV Encuentro.


Texto: galiciapress.es
Facebook
Twitter
Website
Email






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*