Mar 5, 2015

Cómo usar las redes sociales para atraer clientes



Está demostrado que las redes sociales son una herramienta de mercadeo sumamente efectiva y beneficiosa, que está siendo utilizada ampliamente, tanto por empresas multinacionales como por pequeñas y medianas empresas locales.

Esta herramienta nos permite mostrar las bondades de nuestros productos y servicios directamente a nuestros clientes con el beneficio adicional de ser de bajo costo para nuestra empresa. Adicionalmente, hay que mencionar la ventaja del acercamiento a nuestro cliente, quien podrá de forma inmediata dar su opinión, expresar si le gusta, dejarnos sus comentarios o compartir la información con sus amigos.

Ahora bien, para empezar a diseñar nuestra estrategia de marketing a través de las redes sociales debemos preguntarnos ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Cuál es la red social más adecuada para nuestra empresa? ¿Qué tan dinámica será nuestra participación?

Vamos a revisar algunas de las más utilizadas:

Facebook Es la mayor red social, con 1391 billones de usuarios activos mensuales, cada usuarios tiene su perfil en donde comparte sus vivencias personales así como artículos de internet y videos de su interés.

Facebook nos permite crear un perfil o una página de fans para nuestra empresa en la que podemos compartir nuestras novedades, productos o servicios, además de la información del negocio.


Instagram Esta red social cuenta con 300 millones de usuarios activos mensuales, permite a los usuarios subir sus fotos y videos cortos (de 15 segundos) con una toque relajado, informal y cool.

Instagram nos permite mostrar las mejores cualidades de nuestros productos en tiempo real, facilitando la comunicación dinámica con los usuarios.

Muchas de las empresas que aprovechan los beneficios de esta red son las dedicadas a ropa y accesorios, belleza, viajes, alimentación y estilo de vida.


Twitter Con 284 millones de usuarios activos mensuales, twitter se basa en las conversaciones permitiendo a los usuarios enviar cortos mensajes, pudiendo etiquetar el tema del que se trata para interactuar con otros usuarios.

La recomendación en este caso sería crear un perfil dedicado al negocio en el que hables sobre temas relacionados con la temática de la empresa, recuerda que los mensajes deben ser cortos y directos, fomentando la participación de los usuarios.


¿No sabes cómo empezar? ¿Necesitas ayuda para crear tu estrategia de marketing a través de las redes sociales?

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