Sep 11, 2015

12 frases que evitar en tus correos de ventas


Al redactar mensajes electrónicos a nuestros clientes utilizamos algunas frases trilladas y desafortunadas que hacen que perdamos su atención; revisa cuáles tienes que evitar.


Imagina a tu cliente llegando a su escritorio del trabajo temprano como todos los días. Enciende su computadora o revisa su teléfono móvil y, entre varias decenas de correos electrónicos, se encuentra con el tuyo en su bandeja de entrada. Si tienes suerte serás de los primeros, si no, trata de imaginar qué tipo de noticias recibirá antes de llegar a tu texto.

 Por fin llega, pero te salta (si bien te va) o te elimina.
¿Qué crees que haya pasado? De entre otros tipos de errores, empezar o finalizar con las siguientes frases un correo electrónico, puede ser tu perdición.

1. “Muy apreciable”
 Al comenzar nuestros textos tendemos a buscar un acercamiento con los clientes de una forma cálida, pero a veces exageramos en las palabras que ocupamos.

2. “Señor Eduardo Castillo”
 Al parecer todo se ve bien en esta sencilla entrada y saludo de un correo normal, pero resulta que no se llama Eduardo sino Ernesto. Has cometido un error y posiblemente tarde en olvidarse. Asegúrate de contar con los elementos verdaderos en todos los datos referentes a tus clientes.

3. “Espero que te encuentres muy bien”
 En muchos casos, esta frase tiene un significado vacío para algunas personas. Si realmente no los conocemos, por qué estamos obligados a pretender que nos preocupamos por ellos.  Además la frase viene acompañada por otros tipos de aburridos moldes en nuestra comunicación escrita.

4. “Le garantizamos el precio más bajo”
 Los clientes son hábiles para detectar falsedades. Qué garantía formal le vamos a mostrar sin tener algo sólido que enseñar el día que nos la soliciten. Además, de que estás obligando al cliente a pensar en números y no en calidad. Una mala idea.

5. “Te hacemos un estimado, sin compromisos”
 El cliente sabe que si acepta tu propuesta va a tener que estar obligado a aceptar escucharte en todo lo que tienes que ofrecer en tu venta. El cliente no quiere verse forzado en estas situaciones, aunque se repita el “sin compromiso” un sinnúmero de veces.

6. “Si pudiera mostrare la forma de (en este espacio tu propuesta de venta)"
 Los clientes no se quieren ver envueltos en un argumento hipotético del que con base en una serie de caminos, bajo su pronta ayuda y la del producto o servicio, puede llegar a concretar lo que tenía planeado.

7. “Una empresa importante en su sector”
 No se trata de advertir al cliente, ni siquiera de tratar de impresionarlo, si no eres capaz de escribir sin temores el nombre de “una empresa importante en su sector”.

8. “Nuestros productos incrementan las ganancias y reducen los costos”
 Si realmente no puedes ser más específico y detallado en esta situación, ni te preocupes por mencionarlo. Date cuenta de que casi todas las empresas repiten los mismos discursos.

9. “Para más información click en este link”
 Si ya se tomó el tiempo para revisar tu correo y dedicarle el tiempo necesario para darse cuenta de qué se trata, por qué lo tienes que llevar a otro lado si ya has captado su atención.

10. “Si necesitas más información no dudes en escribir o llamar (y a continuación todos tus datos)”
 Casi siempre terminamos nuestros textos en los correos electrónicos con este tipo de frases (que no pensamos que están mal) pero por qué duplicar los datos si en la firma del correo están también todos tus datos. ¿Tanta insistencia es necesaria?

11. “No te quitaré mucho tiempo, sólo déjame explicarte que (y tu discurso)”
 Todos los clientes saben que sí te tomará un tiempo platicar la oferta que les tienes preparada. Un vendedor confía en su producto y sabe venderlo sin intermediarios de tiempo o circunstancias.  

12. “Te mando o envío un cordial saludo (y tu nombre o firma)”
 ¿Por qué vía o medio llegará? ¿Cómo son específicamente los cordiales saludos? ¿Existen otros tipos de saludos? ¿Por qué no un simple “me dio gusto escribirte, espero saber pronto de ti?”.


Fuente: QuimiNet