Feb 21, 2014

Almuerzo de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid con el Conselleiro de Industria de Galicia



Jose Manuel Brandariz, tuvo el honor de asistir como invitado especial al almuerzo de AEGAMA que tuvo lugar en el Hotel Eurostar el día 18 de febrero de 2014.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, fue el personaje del almuerzo.



Intervención de Francisco Conde

Conde sitúa como objetivo del comercio exterior gallego que las exportaciones supongan en 2020 el 38% del PIB de la Comunidad
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó hoy, como objetivo clave del comercio exterior gallego, que el peso de las exportaciones en el PIB de Galicia crezca desde el 33% actual hasta el 38% en 2020, acercándose a las cifras de potencias exportadoras como Alemania. Durante un desayuno-coloquio de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), Conde defendió un cambio de cultura que potencie tanto la expansión global de las compañías de la comunidad como la apertura de Galicia a inversiones foráneas, convirtiendo la región en un nodo de capital, mercancías y talento.

“Buscamos hacer de nuestra periferia, centro; de nuestras ideas, empleos; y de nuestra galleguidad, oportunidad”, dijo Conde, que con el objetivo de conseguir ese crecimiento del 5% definió la planificación, el posicionamiento, el producto y las personas como ejes de la estrategia gallega en los mercados internacionales.

En el campo de la planificación, el consejero adelantó a los empresarios gallegos en Madrid que presentará en las próximas semanas el Plan Estratégico de la Internacionalización de la Economía Gallega, que está elaborando el Igape. “Debemos ganar unicidad y evitar la dispersión de nuestros esfuerzos, concentrando nuestros impulsos y estrategias para llegar mejor a mercados e instituciones, y este plan marcará las líneas maestras de ese trabajo”, dijo. (...)

Leer más
Fuente: economiaeindustria.xunta.es