Nov 5, 2013

José Manuel Brandariz, Presidente de AEGUSA se reunió con José Santiago Camba Bouzas

José Manuel Brandariz, Presidente de AEGUSA se reunió con José Santiago Camba Bouzas, Director General y Consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina.




El 30 de octubre de 2013, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina,  José Manuel Brandariz, Presidente de AEGUSA se reunió con José Santiago Camba Bouzas, Director General y Consejero de Empleo y Seguridad Social de España en dicho País.

 José Santiago Camba Bouzas, Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica;   desde muy joven empezó a interesarse por otro campo: el de la política y, sobre todo, el mundo de la inmigración.

Entre otros cargos, el actual Consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, fue Secretario General de Emigración, Director General de Juventudes, Concejal de su pueblo, vicepresidente de la Diputación de Ourense, y miembro de la Comisión Galega de Medio Ambiente, de la Comisión do Camino y Ciudades de Santiago, de la Comisión Galega do Menor y de la Comisión Galega do Xogo. También fue presidente del Consorcio dos Peares, vicepresidente de la FEGAMP, encargado de Emigración y Servicios Sociales en la Diputación de Ourense, consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en Brasilia, delegado de la Fundación Galicia Salud en Buenos Aires, etc.

Esta reunión dio lugar para hablar de emigración, de su gran preocupación por la ayuda a los gallegos en el exterior y  la forma en cómo se debe desarrollar un plan de trabajo para mejorar las condiciones de vida de aquellos que más necesidades tienen; siempre de la mano de las colectividades del exterior.