Jul 8, 2016

El gaitero Carlos Núñez, entre los ganadores de Títulos Excelencia de AEGA-CAT



La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha distinguido esta noche al gaitero Carlos Nuñez por su trayectoria personal y profesional en el mundo del arte, en el marco de la duodécima edición de entrega de los Títulos de Excelencia de la entidad.



























Estos galardones, que reconocen la labor de profesionales vinculados con Galicia del mundo de la ciencia, las finanzas, el arte, la empresa, la política o la comunicación, se han entregado en una cena a la que han acudido, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio y Jose Manuel Brandariz, Presidente de AEGUSA. 

Creada en 1989, la AEGA-CAT integra actualmente a 400 empresas y se encarga de potenciar las oportunidades de negocio entre sus asociados, entre los que figuran Amancio López, presidente de Hotusa; Julio Fernández, presidente de Filmax, o Moncho Neira, del Grupo Moncho's.
En la categoría de Empresa, el premio se lo ha llevado Cándido Iglesias, fundador del Grupo Iglesias, que agrupa distintos restaurantes entre los que figura el conocido Rías de Galicia, mientras que en la categoría de Ciencias y Medicina, el agraciado ha sido el catedrático de Medicina Legal y director de la Fundación Gallega de Medicina Genómica, Ángel Carracedo.
Por su parte, el Título de Excelencia Galega en Comunicación ha recaído en el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, y en el ámbito de las Ciencias Políticas ha obtenido el galardón el diputado en primeras Cortes democráticas José Manuel Otero, que fue ministro de Educación y Presidencia con Adolfo Suárez.
Por último, el vicepresidente de Abanca y presidente de Banesco Grupo Internacional, Juan Carlos Escotet, se ha llevado el Título de Excelencia en la categoría de Finanzas.
Todos los premiados han recibido, además del diploma acreditativo de su categoría, un torque de plata, a modo de galardón, símbolo de la tradición celta gallega.
Fuente: http://espana.servidornoticias.com/