Mar 25, 2015

El desarrollo artístico en Miami va de la mano del desarrollo inmobiliario


Jorge Pérez, el billonario latino que se conoce popularmente como “El Rey del condominio” es un promotor importante del renacer artístico de Miami.

ANA FRANCO REALTOR     MIAMI     20 MARCH 2015

Miami es conocida por su clima tropical, su comunidad de jubilados y la población cubano-americana, pero no tanto como un centro de arte internacional. Por suerte para el centro de Miami, el multimillonario promotor inmobiliario Jorge Pérez quiere que esto cambie.
El promotor y amante del arte Jorge Pérez donó 40 millones de dólares y la mitad de su colección privada de arte, al Museo de Arte de Miami Pérez, conocido como PAMM, una de las pocas instituciones importantes en los Estados Unidos con un nombre hispano. Eso es sin duda una manera de poner Miami en el mapa.
El centro de Miami se encuentra en medio de una revitalización importante: David Beckham es la esperanza de que se construya un estadio aquí para su anunciado equipo de fútbol de Miami. Dentro de este auge cultural, el arte y la moda internacional se dan cita en Art Basel, que tiene lugar en Miami Beach desde hace más de una década. Se considera que es la feria de arte más importante del país, con 130 museos e instituciones internacionales implicadas que atraen a decenas de miles de personas al evento de cinco días.
"Las instituciones culturales han jugado un papel esencial en el crecimiento de Miami, con este museo como un ejemplo a seguir", dijo Pérez en una entrevista con CNN.
Antes de Pérez era conocido como el "Rey del Condominio Sur de la Florida", se inició como un planificador urbano, centrándose en proyectos de vivienda de bajos ingresos. Entonces, Pérez co-fundó una firma de desarrollo de bienes raíces, Related Group of Florida, trabajando en la construcción de apartamentos de alto nivel en la década de 1980. En 2005, la revista Time lo nombró uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos.
El multimillonario de 65 años también ha figurado en la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos varias veces y es el único inmigrante latino en hacerlo. Nacido en Argentina de padres cubanos, Pérez creció en Colombia antes de emigrar a Miami cuando era un adolescente. Su pasión por el arte latinoamericano proviene de su infancia.
El museo se centra en el arte internacional de los siglos XX y XXI. PAMM es uno de los principales puntos de interés de lo que se conocía como el Parque Bicentenario , ahora Museo Park – que también albergará el Museo Patricia y Phillip Frost de la Ciencia, que abrirá este año.
Otros artículos y enlaces interesantes: