Mimar a los
clientes es un punto importante del que ninguna compañía debería olvidarse.
Especialmente en situaciones adversas, los consumidores buscan un trato
personalizado, amable y eficaz. En este artículo te contamos cuáles son las
frases que nunca deberías decir a tus clientes.
"Para ser
honesto"
"¿Y qué has
estado siendo el resto del tiempo?", puede pensar el cliente al que se lo
dices. Es una frase muy recurrente, pero no es nada positiva. Evita
malentendidos, hay mejores formas de hacer énfasis en tus intervenciones.
"Como ya he
dicho/una vez más"
Es mejor cambiar
estas expresiones por una frase más suave. Al cliente le puede dar la sensación
de que te molesta repetirle las cosas y aunque te molestara de verdad no puedes
dar esa imagen delante de él.
"Ha probado
usted a enchufarlo/encenderlo, etc."
El cliente puede
sentir que se está menospreciando su inteligencia con algunas preguntas
básicas. Como, por lo general, no queda más remedio que hacerlas, especialmente
si se trata de un servicio técnico, es más adecuado utilizar expresiones como
"me puede hacer un favor y enchufar el aparato…".
"No voy a
discutir con usted"
No debería
llegarse nunca a este punto con un cliente, pero en caso de que esto sucediera,
es mejor no pronunciar esta frase. Primero porque la discusión, probablemente,
ya está en curso y segundo, porque el cliente puede sentirse menospreciado y no
merecedor de su tiempo como cualquier otro cliente.
"Hay que
hacer esto/se necesita tal cosa"
A los clientes no
se les manda hacer cosas así como así, se les sugieren. Es mejor utilizar
fórmulas como "sería conveniente que", pues estas no tienen un
carácter exhortativo tan marcado e invitan a la acción más amablemente.
"Debes X
dinero"
Hay muchas formas
de decir a un cliente que debe pagar algo. Desde luego utilizar el verbo
"deber" no es la mejor. Es más adecuado introducir la cuestión con
una frase más conciliadora como "según muestran nuestros
registros...".
Fuente: Forbes.es
Por Christian
Rodriguez