Mar 2, 2016

Tips para tener una tienda en Internet


Tiempos de crisis impulsan a buscar soluciones novedosas y una de ellas es ofrecer servicios y bienes a través de una tienda virtual en Internet.

Modernizar la manera en que se comercializan bienes y servicios es clave para estar a la par de la competencia. No importa si las grandes tiendas y corporativos también comercializan en Internet, por más pequeño que sea tu negocio puedes sacar ventaja de las bondades de la red y de algunas de las soluciones ya dispuestas en la misma.

Sin embargo abrir una página de Internet puede que no sea para todo tipo de negocio., Asimismo, existen muchos factores que se deben tomar en cuenta para poder establecer una tienda en línea atractiva y segura en la cual los consumidores tengan la confianza de comprar.

Estos son unos sencillos pero importantes consejos para llevar tus ventas a la Internet. Expandir tu negocio al Internet no es cosa del otro mundo, solo hay que evitar caer en la confusión y seguir una estrategia.

·         Al momento de crear y diseñar tu página en línea, considera que el sitio debe ser más funcional que bonito. Esquematiza en papel la página y sub páginas que tendrán lugar en tu tienda en línea.

·         Lleva el contenido de esa página a Internet. Si no sabes nada de diseño de páginas web y programación, investiga las opciones de compañías que prestan dichos servicios. La inversión será proporcional a la calidad y elementos que quieras incluir así que tú decides.

·         Selecciona un servicio de hosting. Aquí es donde estará alojada tu página web y sus contenidos. Aunque existen muchas ofertas en el mercado mexicano, encontrarás los mejores precios y planes con servidores en Estados Unidos.

·         Elige la mejor solución para recibir pagos. Soluciones como PayPal te permiten establecer tu sistema de pagos en cinco minutos y es utilizado en más de 190 países. Es altamente reconocida por los compradores por Internet pues cuando ven el logo de PayPal saben que su transacción será segura y su información bancaria no se compartirá

·         Es importante invertir en marketing y publicidad para tu sitio. Contratar planes como Google Adwords permiten que programes tus anuncios para que sean vistos cuando los usuarios buscan productos que tienes a la venta. Las redes sociales como Facebook o Twitter también son una gran herramienta que te permite darle difusión a tu tienda en Internet.

·         Crea un plan de negocio y analizarlo constantemente con metas al mediano y largo plazo. Reinventar constantemente la imagen, ofrecer promociones y estar en contacto constante con tus visitantes y compradores es clave para el éxito y promoción de tu sitio.

Finalmente y como dice el dicho "quien tenga tienda que la atienda", abrir un sitio de ventas en línea no significa armarlo y sentarte a esperar que tu cuenta de PayPal se llene de dinero. Como en todo negocio, la atención al cliente es clave y asegurarte de su entera satisfacción será primordial para el éxito o fracaso de tu sitio. Asegúrate de seguir una transacción de compra-venta desde que tu pedido es pagado hasta que se entrega en el domicilio de tu comprador. Mantén informado a tu consumidor de su compra en todo el trayecto.

Establecer una tienda en línea es tan fácil o complicado como tú quieras hacerlo. Puede que te suene abrumador o que consideres suena divertido y sencillo. Lo cierto es que crear una tienda en Internet es expandir tu negocio a un mercado nacional e internacional que, con la paciencia e inversión de tiempo necesaria puede convertirse en la alternativa más competitiva en tiempos de crisis.

Por: PayPal