Tiempos de crisis impulsan a buscar soluciones
novedosas y una de ellas es ofrecer servicios y bienes a través de una tienda
virtual en Internet.
Modernizar la manera en que se comercializan
bienes y servicios es clave para estar a la par de la competencia. No importa
si las grandes tiendas y corporativos también comercializan en Internet, por
más pequeño que sea tu negocio puedes sacar ventaja de las bondades de la red y
de algunas de las soluciones ya dispuestas en la misma.
Sin embargo abrir una página de Internet puede
que no sea para todo tipo de negocio., Asimismo, existen muchos factores que se
deben tomar en cuenta para poder establecer una tienda en línea atractiva y
segura en la cual los consumidores tengan la confianza de comprar.
Estos son unos sencillos pero importantes
consejos para llevar tus ventas a la Internet. Expandir tu negocio al Internet
no es cosa del otro mundo, solo hay que evitar caer en la confusión y seguir
una estrategia.
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Al momento de crear y diseñar tu
página en línea, considera que el sitio debe ser más funcional que
bonito. Esquematiza en papel la página y sub páginas que tendrán lugar en
tu tienda en línea.
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Lleva el contenido de esa
página a Internet. Si no sabes nada de diseño de
páginas web y programación, investiga las opciones de compañías que prestan
dichos servicios. La inversión será proporcional a la calidad y elementos que
quieras incluir así que tú decides.
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Selecciona un servicio de
hosting. Aquí es donde estará alojada tu página
web y sus contenidos. Aunque existen muchas ofertas en el mercado mexicano,
encontrarás los mejores precios y planes con servidores en Estados Unidos.
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Elige la mejor solución para
recibir pagos. Soluciones como PayPal te permiten
establecer tu sistema de pagos en cinco minutos y es utilizado en más de 190
países. Es altamente reconocida por los compradores por Internet pues cuando
ven el logo de PayPal saben que su transacción será segura y su información
bancaria no se compartirá
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Es importante invertir en
marketing y publicidad para tu sitio. Contratar
planes como Google Adwords permiten que programes tus anuncios para que sean
vistos cuando los usuarios buscan productos que tienes a la venta. Las redes
sociales como Facebook o Twitter también son una gran herramienta que te
permite darle difusión a tu tienda en Internet.
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Crea un plan de negocio y
analizarlo constantemente con metas al mediano y largo plazo. Reinventar constantemente la imagen, ofrecer promociones y estar
en contacto constante con tus visitantes y compradores es clave para el éxito y
promoción de tu sitio.
Finalmente y como dice el dicho "quien
tenga tienda que la atienda", abrir un sitio de ventas en línea no
significa armarlo y sentarte a esperar que tu cuenta de PayPal se llene de
dinero. Como en todo negocio, la atención al cliente es clave y asegurarte de
su entera satisfacción será primordial para el éxito o fracaso de tu sitio.
Asegúrate de seguir una transacción de compra-venta desde que tu pedido es
pagado hasta que se entrega en el domicilio de tu comprador. Mantén informado a
tu consumidor de su compra en todo el trayecto.
Establecer una tienda en línea es tan fácil o
complicado como tú quieras hacerlo. Puede que te suene abrumador o que
consideres suena divertido y sencillo. Lo cierto es que crear una tienda en
Internet es expandir tu negocio a un mercado nacional e internacional que, con
la paciencia e inversión de tiempo necesaria puede convertirse en la
alternativa más competitiva en tiempos de crisis.
Por: PayPal
Fuente: www.yosoypyme.net