Aug 26, 2014

Importantes empresas del sector textil gallego buscan inversores para establecer franquicia en el mercado estadounidense

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO


Importantes empresas del sector textil gallego buscan inversores para establecer franquicia en el mercado estadounidense.

Interesados escribir a cristina@brandariz.com para más información

Aug 25, 2014

Nuevas tendencias en cirugía plástica para un mejor resultado


La imagen corporal es fundamental para conseguir la plena salud. Las nuevas tendencias de cirugía plástica aprovechan la alta cualificación técnica de los profesionales que las realizan y un concepto mucho más biológico, donde son los propios tejidos del paciente los que se utilizan para reconstruir, aumentar, reducir o modelar aquellas partes del cuerpo que no se corresponden con la normalidad anatómica del paciente o sus deseos.

La cirugía estética se beneficia de estas nuevas tendencias, con la utilización de implantes mamarios más anatómicos, de alta calidad, con materiales biocompatibles, y controlados por las agencias correspondientes (FDA, AEM), colocados en una disposición con menos posibilidad de errores y complicaciones. Los cirujanos plásticos de ASANES, cualificados también en Medicina Estética, combinan las técnicas quirúrgicas clásicas e innovadoras con los conocimientos de peeling, láser, ácido hialurónico o toxina botulínica, para minimizar las consecuencias de la cirugía sustituyendo parte de la misma o complementándola con estos otros tratamientos. Esto último es especialmente importante en la cirugía de la cara o en procedimientos más simples pero tan impactantes como la cirugía de párpados (la blefaroplastia) o la eliminación de cicatrices previas.
También la liposucción clásica puede utilizarse como parte de un tratamiento completo, purificando la grasa obtenida y colocándola como injerto en aquellas zonas donde se quiera aumentar, con las ventajas de obtener beneficio de ambos procedimientos (liposucción y lipoinyección), eliminando la implantación de cuerpos extraños y sus complicaciones. Del mismo modo, la cirugía post-adelgazamiento se mejora para terminar el trabajo iniciado por el paciente con la pérdida de peso. La eliminación del exceso de piel y grasa (como en la abdomioplastia), adapta de nuevo los tejidos de la superficie corporal al nuevo contorno, eliminando la antiestética flaccidez. Además, y como bien saben nuestros profesionales, este exceso de piel y grasa puede ir asociado a la pérdida de función de los músculos abdominales e incluso a la presencia de hernias; todo ello se maneja en la misma cirugía con un abordaje multidisciplinar de la pared abdominal, tanto interna como externa.
Igualmente la cirugía reconstructiva consigue resultados mucho más naturales con estas nuevas técnicas, incluso en la cirugía del cáncer de mama. Por un lado, en la primera cirugía: cada vez hay más ginecólogos y cirujanos generales que optan por combinar en un mismo tiempo quirúrgico la extirpación de la mama y la reconstrucción, para evitar las consecuencias psicológicas sobre la paciente que tiene la reconstrucción aislada. La reconstrucción de la mama, como se realiza por nuestro cirujanos, con colgajos microvascularizados, obtiene tejido con su arteria y su vena que se conectan a los vasos próximos a la zona que se va a extirpar, proporcionando una reconstrucción inmediata con tejido de la propia paciente (con piel y grasa del abdomen, o de zonas no expuestas de la espalda o del muslo). Además, al tratarse de una reconstrucción sin implante (expansor o prótesis definitiva), no impide ni se ve deteriorada por los tratamientos coadyuvantes del cáncer, como la quimioterapia o la radioterapia. Incluso permiten la llegada de fármacos a la zona tratada gracias al aporte sanguíneo que le dan sus propios vasos, transferidos y funcionando.
Pero no sólo se maneja la cirugía de la mama tras el cáncer por parte de esta especialidad, también se pueden manejar sus consecuencias. El linfedema, con el dolor que produce, el aumento de volumen y las infecciones, se ha tratado clásicamente y no siempre con éxito con fisioterapia. Nuestros cirujanos plásticos, formados en centros punteros en el mundo, ofrecen a los pacientes con este problema una solución quirúrgica muy poco utilizada por desconocida y técnicamente compleja. Estas técnicas, como la transferencia vascularizada de ganglios de otras localizaciones, consiguen resultados excelentes, en combinación por supuesto con los tratamientos conocidos.
Y respecto a la cirugía reconstructiva, no podemos olvidar las deformidades congénitas. En la cara, las deformidades de la oreja (microtia, orejas de soplillo, apéndices auriculares), como otros defectos que preocupan a padres y pacientes de cierta edad, se pueden resolver tomando injertos de estructuras del paciente, normalizando así su aspecto.

Todos estos procedimientos, así como una atención integral en combinación con otros especialistas, se ponen a su disposición por nuestros profesionales, con el objetivo único de recuperar, completamente y en todas sus perspectivas, su salud.

ASANES

ASANES, Medicina Privada de Calidad, le ofrece los servicios de información médica de la máxima calidad (sobre patologías, clínicas, medios técnicos, profesionales y tratamientos disponibles en la Comunidad de Madrid), asesoramiento profesional (para que su elección sea la adecuada y pueda resolver todas sus dudas en menos de 24 horas), gestión de trámites (citas con el médico, reservas en el hospital, pruebas clínicas, documentación, rehabilitación, etc.), atención personalizada (dando especial importancia al trato personal de sus profesionales, haciéndole sentir en todo momento seguro y acompañado). Un médico especialista en Anestesiología se ocupará personalmente de su caso y resolverá todas aquellas dudas que pudieran surgirle sobre la cirugía o las pruebas diagnósticas requeridas.

Además, si reside fuera de Madrid, ASANES  ofrece los Servicios Premiumse encarga de facilitar la estancia en la ciudad, proporcionar hotel cercano al hospital o clínica, organizar actividades lúdicas y ofrecer intérprete por si no habla castellano. Para ello sólo tiene que solicitar lo que desee.


Para conocer al detalle todos los servicios de ASANES  puede visitar la página web: www.asanes.com

La misteriosa sombra del peregrino en la plaza de la Quintana de Santiago de Compostela


La plaza de la Quintana:
“Quintana” es el equivalente de “praça”, y ambas palabras designaban en la terminología medieval a los espacios abiertos de uso público. La Quintana lo fue por excelencia, acotada por la cabecera de la Catedral , el monasterio fundacional, el cementerio de canónigos y la primera casa consistorial.

La plaza aparece dividida en dos planos. La parte inferior, la Quintana de Mortos, fue lugar de enterramiento hasta 1780, cuando por razones sanitarias y falta de espacio se optó por el cementerio de San Domingos de Bonaval, y más tarde, por el actual camposanto de Boisaca. La parte superior de la plaza es, por contraposición, la Quintanade Vivos .

El imponente muro del Monasterio de San Paio de Antealtares delimita el conjunto por el este. Alfonso II lo fundó en el siglo IX para custodiar el recién descubierto sepulcro del Apóstol, función que en el siglo XI asumió el Cabildo catedralicio. Los monjes benedictinos fueron sustituidos en el siglo XV por las benedictinas de clausura que hoy habitan este edificio, reformado en los siglos XVII y XVIII. En su iglesia se puede admirar un interesante Museo de Arte Sacro que guarda el altar encontrado junto al sepulcro de Santiago. Y a las 19:30 horas, todos los días, se puede escuchar el servicio de vísperas cantado por las religiosas del convento.

Desde toda la ciudad se divisa el único elemento vertical de la plaza, la torre del Reloj de la catedral. Recibe el curioso nombre de Berenguela en honor al arzobispo Berenguel de Landoira, que ordenó su construcción en el siglo XIV. Entonces era un robusto cubo defensivo en el que las almenas no superaban la posición actual del reloj. El arquitecto Domingo de Andrade añadió el remate y la ornamentación barroca que rodea a la mayor de las campanas de la Catedral, también llamada Berenguela, de 14 toneladas de peso, cuya nota do grave puede oírse marcar las horas.

A su derecha se abre el Pórtico Real , lugar de salida de las procesiones litúrgicas. El largo muro barroco que protege la cabecera románica de la Catedral continúa hacia la Puerta Santa , meta de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela en busca del Jubileo que aguarda a quienes atraviesen la nueva Puerta Santa de bronce, colocada en 2004 por el artista compostelano Suso León. Su antesala está flanqueada por figuras de piedra románicas procedentes del coro de piedra que tuvo la Catedral, tallado en el siglo XII por el Maestro Mateo, cuya reconstrucción puede visitarse en el Museo Catedralicio. Dominan la parte superior las figuras barrocas de Santiago y sus discípulos, Atanasio y Teodoro. A su lado se abre ocasionalmente desde 2004 la Puerta de los Abades, que permite el tránsito por los espacios interiores de la cabecera y desemboca en la capilla de la Corticela.

Los extremos sur y norte están ocupados por dos casas barrocas. En Quintana de Mortos, la Casa de la Conga o de los Canónigos , conjunto formado por cuatro viviendas construidas en 1709 por Domingo de Andrade y rematadas por Casas y Nóvoa. Enfrente, la Casa de la Parra , que debe su nombre a las frutas pétreas –vides y pámpanos- que dejó el Barroco en su puerta principal. Edificada por Andrade para el Cabildo catedralicio en 1683.

La leyenda:
Probablemente hayas pasado por allí y ni te hayas dado cuenta de su sigilosa presencia. Quizás vivas allí y tu vida haya transcurrido ajena a la de tan misterioso vecino. Si vas a Santiago de Compostela fíjate bien y ante tus ojos encontrarás a uno de los fantasmas más visibles y famosos de los que habitan entre grietas y piedras milenarias. Se trata de la sombra del peregrino, que hace su aparición cada noche en una de las fachadas de la catedral de Santiago, en la plaza de la Quintana, en la esquina más próxima a Platerías, como esperando la apertura de la Puerta real.

La plaza de la Quintana está dividida en dos partes separadas por una escalinata. La parte superior de la escalinata es conocida como Quintana de Vivos y la parte inferior, Quintana de Mortos (de muertos). Nuestro misterioso personaje, debidamente ataviado con su calabaza, sombreo de ala ancha y capa, aparece cada día al ocultarse el sol e iluminarse la catedral. Parece que se trate de un alma en pena que nunca alzance su destino, condenado a peregrinar por el resto de la eternidad.

Cuenta una leyenda que la sombra bien podría pertecer a un sacerdote que, habiéndose enamorado de una religiosa que moraba en el convento de San Paio, situado en un lateral de la plaza, solía reunirse en secreto con ella cruzando un pasadizo, teóricamente ubicado bajo la escalinata que divide ambos niveles de la plaza, uniría la Catedral a dicho convento. Su amor por la religiosa era tal que en una de sus citas secretas le propuso a su amada huir de Santiago a un lugar lejos de miradas censoras de modo que pudieran vivir su romántica aventura sin esconderse.

Así pues, decidieron que se encontrarían en la Quintana al anochecer. El sacerdote se disfrazó de peregrino para pasar desapercibido entre los viandantes.Tras mucho esperar, su amada no se presentó a la cita y desde entonces acude cada noche a la plaza con la esperanza de que ella por fin aparezca algún día y se rompa el hechizo que lo mantiene atrapado en las piedras de la Quintana de Mortos.


También hay quien mantiene que la aparición podría ser la manifestación de alguna de las almas de aquellos que reposan en el cementerio público que ocupó el espacio de la plaza, de ahi su nombre, Quintana de Mortos; otros apuntan a que se trata del alma de uno de los desdichados que fueron condenados a morir quemados en la hoguera en alguno de los actos de fe -juicios de la inquisición- que tuvieron lugar en ese mismo lugar.

Aug 22, 2014

Lume de Biqueira participara en el Belfast Tatoo 2014


La española y radicada en Madrid Banda de Gaitas Lume de Biqueira viajará a Belfast (Irlanda del Norte) la primera semana de septiembre, para participar con muchos amigos más en el Belfast Tatoo 2014. El Festival tendrá lugar en el Odyssey Arena de la capital norirlandesa.

Por diferentes motivos, además de los musicales, nos une una gran admiración y amistad con la Isla Verde, con sus habitantes y sus costumbres (en particular, la cerveza). Nos estamos preparando duramente para que nuestros amigos de allí se sientan orgullosos de habernos invitado. Irlanda: ¡estamos en camino!

Fuente: Ángel Hernando, Presidente
Banda de Música e Investigación Albedro
Banda de Gaitas Lume de Biqueira



Miguel Canda “Miami es una ciudad fantástica donde encuentras de todo en cualquier día del año” - Entrevista


Entrevistamos a Miguel Canda, pontevedrés, radicado en Miami que administra su negocio, Batteries Plus Miami, que ofrece baterías de todo tipo desde relojes hasta botes, contando con una variedad de más de 45,000 productos, es uno de los socios protectores de AEGUSA.

¿De qué parte de Galicia eres?
 A Lama, Pontevedra.

¿A qué edad dejaste Galicia?, ¿Cuánto tiempo tienes en USA?
A los 19 años. Vivo en Miami desde 1991. 

¿Cómo llegaste a USA? ¿Por qué elegiste vivir en Miami?
Mi primer trabajo fue en un crucero, salíamos de Miami a las Bahamas dos veces por semana. Ahí conocí a mi esposa y a los dos nos gustaba la ciudad para vivir. Es una ciudad fantástica donde encuentras de todo en cualquier día del año. 

¿Cuál fue el mayor reto u obstáculo con el que te encontraste como empresario en USA?
La verdad no tuvimos ningún obstáculo de relevancia, tal vez encontrar el lugar adecuado para edificar nuestro negocio nos llevo cerca de dos años. 

Cuéntanos un poco más de tu negocio.
Batteries Plus Miami, estamos al sur de Miami, en el 17501 South Dixie Highway, nos dedicamos a vender baterías de todo tipo. 

Todo lo que tenga que ver con baterías, desde relojes hasta botes, pronto comenzaremos también con la reparación de celulares. 

¿Qué es lo que más extraña de Galicia?
Su gente y su comida. 

Si deseas agregar algún comentario adicional o nota, ya sea un saludo o invitar a la gente conocer su negocio.

Agradecer a Jose Manuel Brandariz y a Cristina Campelo por la labor que están haciendo por los gallegos en Miami.

Vasallo y Brandariz visitan la casa natal de Juan Orol de la mano de José Crespo


El alcalde invitó a Lalín al productor cinematográfico y al distribuidor

D17C11F1.jpg

La sombra del actor cinematográfico, Juan Orol, nacido en Santiso (Lalín) sigue siendo alargada. Lalín y su alcalde José Crespo se agarran a sus antecedentes locales como referentes de relieve -contrasta con las perspectivas que se vislumbran sobre las futuras referencias locales de Laxeiro-. Orol es la base de una visita importante ayer a Lalín. 


El regidor lalinense invitó a la capital dezana, aprovechando su estancia en Galicia y las jornadas festivas, al productor cinematográfico español con reconocimiento internacional, Carlos Vasallo, y al presidente de la CEO Beverly Hills Entertainment, una de las principales distribuidoras de contenidos de cine y televisión para Latinoamérica, José Manuel Brandariz. 



Conexión con los invitados 

El alcalde tiene contacto con Vasallo desde el 6 de agosto en Santiago cuando fue nombrado Cofrade de la Orde da Vieira y con Brandariz al participar en encuentros organizados por la asociación de Empresarios Galegos en Estados Unidos, que preside el propio Brandariz. 


Crespo mostró a los invitados las instalaciones de la Casa do Concello y explicó su historia y referencias socioeconómicas y territoriales del municipio. 



Pero el argumento base para la presencia en Lalín de estos dos destacados personajes pasa por la figura del actor Juan Orol. El alcalde trasladó a los visitantes a la parroquia de Santiso donde, en el lugar de Vilariño, está la casa natal del de cine mexicano nacido en esa casa en 1893 y que falleció en 1988. A Juan Orol el Concello de Lalín le tributó un homenaje en el año 2002 como recoge la placa conmemorativa fijada en la casa que ya es propiedad de una familia distinta a la de Orol. Precisamente, un nieto de los propietarios abrió el inmueble para que lo visitaran lo invitados. 



Vasalo, muy ligado a Orol 

El alcalde destaca la figura de Carlos Vasallo como gran conocedor de la producción cinematográfica de Juan Orol en México, a quien trató personalmente e incluso llegó a producir alguna película. Vasallo posee buena parte de las producciones de este artista que entre otros oficios ademas de actor, tuvo el de torero, boxeador, productor de cine y guionista. 


Raíces en Cesuras 

Vasallo nació en Valencia pero recordó ayer sus raíces gallegas. Su abuelo tuvo una distribuidora de leche en Cesuras, La Primitiva Gallega, y su abuela fue la primera instructora de Ensinanza Libre en Galicia. Vasallo que inició su carrera en los años 70, dirigió teatro en España y México y desde esa época ejerció como director de cine y productor en ambos países. 


Brandariz, líder empresarial 


El otro ilustre invitado lalinense en la jornada de ayer, José Manuel Brandariz, lleva 26 años presidiendo la CEO Beverly Hills Entertainment empresas que el mismo fundó y es referente en Latinoamérica en distribución de contenidos de cine y televisión. 


Brandariz, que nació en Culleredo donde tiene casa, reside en Miami donde ejerce como presidente de los empresarios gallegos de Estados Unidos.


Fuente: http://www.globalgalicia.org/noticia/vasallo-y-brandariz-visitan-la-casa-natal-de-juan-orol-de-la-mano-de-jose-crespo/

Aug 18, 2014

“En Estados Unidos hay oportunidad para el emprendimiento en muchos sectores” Entrevista a Jose Manuel Brandariz, presidente de AEGUSA

José Manuel Brandariz Pan (Alvedro-Culleredo, A Coruña) es un exitoso empresario gallego que actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Presidente de Beverly Hills Entertainment, la empresa que fundó en 1987, pro-duce y distribuye conte-nidos de cine y televisión para toda Latinoamérica. Nunca ha olvidado sus orígenes gallegos; la peña Galegos Forever y también Aegusa, la Asociación de Empresarios Gallegos en Estados Unidos, fundada por él en 2009 y que preside en la actualidad, son sólo una muestra de ello.

MAYRA MACHADO
Madrid
_____

Tus padres emigraron a Venezuela cuando aún eras muy pequeño ¿por qué se fueron allí?
Como tantos y tantos gallegos, dejaron Galicia en busca de un futuro mejor. Y además, tiempo atrás, mi abuelo materno también había emigrado a ese país.

Ellos eran muy jóvenes cuando se marcharon...
Sí, y yo tenía tres años. Me que-dé en Galicia bajo el cuidado de mi abuela, hasta que ellos alcanzasen una posición económica que permitiera reunirnos allí.

¿Eso cuándo ocurrió?
Tenía yo 8 años. Mi padre, que era carpintero, había comprado el taller para el que trabajaba, y mi madre, costurera, tenía una tienda de ropa. Pero a mí entonces no me apetecía nada ir...

¿Por miedo a lo desconocido?
No lo sé... Recuerdo que lloré mucho cuando llegó el momento; lloré incluso cuando me hacían la foto del pasaporte y tuvieron que subirme por la fuerza al avión...

Llegas a Venezuela y ¿qué pasa entonces?
Me matriculan en el Colegio Castelao de la Hermandad Ga-llega, donde cursé la enseñanza primaria. Luego pasé al colegio Santo Tomás de Aquino y aún mantengo relación con alguno de mis profesores.

Ibas para ingeniero, ¿qué te desvió de ese camino?
En 1978, cuando estudiaba Ingeniería Electrónica, monté un videoclub con dos amigos de la universidad. Lo llamamos JFK... eran nuestras iniciales (reímos).

Prácticamente fuisteis pioneros en el negocio del vídeo...
Funcionaba muy bien y eso me alejó de los estudios. Después vendí mi parte a mis amigos y me dediqué a distribuir películas a videoclubes de todo el país; luego amplié el negocio a México, Colombia, Argentina y al final, a toda Latinoamérica.

Cuando el vídeo comienza a decaer, te acercas al mundo del cine y la televisión...
Sí, y en 1987 me voy a Estados Unidos porque a diferencia de Venezuela, la logística funcionaba muy bien allí. Estuve dos años en Los Ángeles y luego pasé a Miami, por su fuerte conexión cultural con Latinoamérica.

Ese mismo año fundas Beverly Hills Entertainment...
Es la compañía de distribución de contenidos para cine y televisión que presido. También producimos novelas y películas.

Cítame algunos ejemplos de los contenidos que distribuís...
Comenzamos con películas para televisión, cable y vídeo, y lue-go pasamos a películas para gran-des salas de cine; Traffic (2000), Monster(2003), Crash(2004), El señor de la guerra (2005), Perfume (2006), Slumdog Millionaire (2008), Los amos de Brooklyn (2009) o The fighter(2010), son sólo algunos ejemplos entre mu-chas otras...

¿Qué tipo de películas se pro-ducen en tu compañía?
Fundamentalmente de temática religiosa, un importante nicho de mercado en Latinoamérica.

Mencióname algunas...
Fray Martín Porres, El Milagro de Coromoto, El Ángel, La Caridad del Cobre, o Santa Juanita de los Lagos. Ahora estamos en preproducción de Juan Diego e inician-do un proyecto sobre la vida de los Apóstoles; el primer guión es Santiago, el hijo del trueno.

Hablemos ahora de Aegusa, la Asociación de Empresarios Gallegos en Estados Unidos...
La semilla de la asociación es-tá en la peña Galegos Forever, de Miami. A propuesta del Igape fundamos Aegusa y a mí me pro-pusieron como presidente, entre otras cosas por hablar gallego.

¿Cuál es su misión?
Preservar la identidad y fomentar la solidaridad entre Galicia y los gallegos que vivimos en el exterior. Creemos firmemente que nuestros negocios deben marchar unidos a nuestra cultura y a la solidaridad entre los gallegos a nivel internacional.

¿Qué objetivos perseguís?
Promover el conocimiento mutuo, el flujo de información y el intercambio económico y profesional entre los socios de Aegusa y los de otras asociaciones de empresarios gallegos en el mundo.
Sobre todo, queremos contribuir al crecimiento económico de Ga-licia y de los empresarios y profesionales de origen gallego que residen en los Estados Unidos.

¿Qué tareas concretas estáis desarrollando a favor del empre-sariado gallego de aquí?
Por ejemplo, facilitar contactos y difundir oportunidades de negocio. En general, asesoramos a los empresarios gallegos que quieran expandir sus negocios en Estados Unidos, donde la importante presencia hispana y las políticas que favorecen el comer-cio exterior, constituyen terreno abonado para invertir en muchos sectores de la economía.

Personalmente, ¿cuándo tomas contacto con las asociaciones gallegas en España?
Cuando fundamos Galegos Forever, conocimos a muchas asociaciones gallegas en Madrid, como Aegama o la Vieira, entre otras. Empezamos a celebrar encuentros, algunos en Santiago, otros en Buenos Aires, y hemos ido estrechando relaciones.

Hace unos días, recibiste en tu casa de Alvedro a más de 300 personas...
Como presidente de Aegusa, me interesaba realizar en Galicia este encuentro internacional entre empresarios gallegos, con el objetivo de conocernos. Aprovechando el capítulo franciscano que la Orden de la Vieira celebraba el día 6, organizamos el encuentro para ese mismo día.

¿Qué balance podrías hacer de esta reunión?
Muy positivo, superó todas mis expectativas; asistieron más de 300 personas, entre empresarios, representantes del gobierno local y autonómico, y amigos en general. El objetivo se cumplió con creces porque hubo mucha participación e interacción entre los invitados y además, la maravillosa gastronomía de nuestra tierra dejó el listón muy alto.

Y todo ello, en esta espectacular casa que tienes…
Hace 8 años compré esta casa aquí, en el pueblo donde nací. He tardado en rehabilitarla pero estoy contento con el resultado y vendré siempre que pueda.

Se nos acaba el tiempo y no hemos hablado de la familia…
Aunque vienen mucho a Ga-licia, mis padres viven en Venezuela y en total somos cuatro hermanos. Tengo tres hijos maravillosos; el mayor terminó sus estudios de director de cine y ya trabaja en ese mundillo, y las dos chicas aún están estudiando... ya veremos si siguen o no mis pasos... mmachado@elcorreogallego.es

Fuente: El Correo Gallego

El Centro Gallego de Montevideo celebra su 135º aniversario


Desde AEGUSA enviamos nuestras más calurosas felicitaciones a nuestros queridos amigos del Centro Gallego de Montevideo que celebran nada más y nada menos que su 135º aniversario, ¡enhorabuena!

Sábado 30 de agosto, 21 hrs.
El Centro Gallego más antiguo en el mundo, se apresta a realizar una gran cena de gala, celebrando el 135º aniversarios, con la presencia de autoridades Nacionales, Departamentales, diplomáticas y de la Colectividad.

La cita es el sábado 30 de agosto, en el Parque Social y Polideportivo de Carrasco, pudiendo disfrutar además de una exquisita cena, de espectáculo y baile.

Reserve su ticket con anticipación en la Secretaría de la institución

Fuente: Centro Gallego de Montevideo

www.centrogallego.com.uy

Año Jubilar Franciscano y primer milagro de San Francisco en Compostela

San Francisco del Valle de Dios (en gallego,San Francisco de Val de Deus) es un monasterio franciscano fundado a comienzos del siglo XIII en Santiago de Compostela, declarado Monumento histórico artístico.

El convento primitivo se vino abajo a comienzos del siglo XVIII y no quedan de él más que cinco arcos apuntados que se conservan en el claustro principal y el sepulcro de Cotolai. Estos arcos estaban en la Sala Capitular, en la que Carlos V celebró cortes en 1520.

La reconstrucción, que conllevaba cambiar la orientación de su iglesia, se inició en 1742, y no fue sin problemas, ya que los vecinos (especialmente los monjes de San Francisco) se quejaban de la magnitud de la obra, que les quitaba luz y ventilación y que, además, ocuparía tierras pertenecientes a los de San Martín. La disputa se saldó rebajando la altura de la iglesia franciscana.

La renovación de la fábrica medieval se inició con el arzobispo Maximiliano.

Las obras del nuevo templo siguieron las trazas dadas por Simón Rodriguez.

 La planta de la iglesia corresponde al tipo "jesuítico", en forma de rectángulo en el que se inscribe una cruz latina.

La fachada de la iglesia, diseñada (en estilo barroco) en el siglo XVIII por Simón Rodríguez, se impone en el contorno por su tamaño. Fue ejecutada por Fray Manuel Caeiro, no estando terminada aún en 1770, hecho que hace cambiar de forma perceptible adaptándose a los principios neoclásicos.

La parte inferior es barroca y la superior neoclásica y consta de tres cuerpos y tres calles. En la central destacan cuatro columnas dóricas que flanquean una imagen de San Francisco ((obra de José Antonio Mauro Ferreiro Suárez ). El segundo cuerpo está dominado por un enorme ventanal flanqueado por columnas jónicas, sobre las que se apoya un frontón triangular. Las calles laterales soportan los dos campanarios.

El atrio se encuentra varios metros por debajo del nivel de la calle en un extremo, y delante de él, a ras de esta, se levanta un monumento a San Francisco realizado por Francisco Asorey en 1926.

El interior del templo también es sobrio, aunque monumental. La planta es de cruz latina con tres naves- La central, de cinco tramos, y el crucero cubierto por una bóveda de cañón con cúpula de media naranja  en las pechina, modificaciones de Fray Manuel Caeiro. En la decoración del interior del templo se aprecia la impronta de Simón Rodríguez con la decoración de placas y cilindros.

La sacristía tras la capilla mayor tiene la misma anchura que el templo.

Contiguo al convento Domingo de Andrade  realizó la austera Capilla de la Orden Tercera, estructurada en una planta rectangular simple cubierta con bóveda de cañón y una capilla mayor de planta cuadrada cubierta con una cúpula. El retablo mayor fue realizado por Miguel de Romay en el 1714. Esta Orden fue fundada por san Francisco de Asís, pero es de seglares.

A las naves laterales se abren quince retablos, la mayoría realizados por Fray José Rodriguez, lo mismo que el retablo central. Este último consta de tres cuerpos. En el inferior,Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores, y San Boaventura, primer cardenal de la Orden Franciscana, acompañan una imagen de la Virgen Maria. En el segundo, una talla de San Francisco, obra de Ferreiro Suarez  tiene a su lado un escudo de la Orden de San Francisco y otro con la Cruz de Tierra Santa y las Cinco Llagas del Santo. En el cuerpo superior hay otra talla de Santa Clara y en el centro un libro abierto.


LA LEYENDA Y EL PRIMER MILAGRO FRANCISCANO EN COMPOSTELA.

Según La Historia de la Santa A. N. Iglesia de Santiago de Compostela escrita por Lic. D. Antonio López Ferreiro, Canónigo de la Catedral de Santiago de Compostela en el año 1902.


“ Viniendo nuestro Padre San Francisco á visitar al Apóstol Santiago ( año 1214 ) , hospedóle un pobre carbonero llamado Cotolay, cuya casa estaba junto á la ermita de San Payo, en la falda del monte Pedroso. De allí se salía el Santo al monte á pasar las noches en oración. Alli le reveló Dios era su voluntad le edificase un convento en el sitio está llamado Val-de-Dios y Val-del-Infierno; y sabiendo el Santo era del monasterio de San Martin, pidióselo al P. Abad por amor de Dios y ofreció ser su forero, y pagar en cada año un cestillo de peces. Acetó el P. Abad, y de ello se hizo foro, firmandoi el Santo, el cual dan fe los ancianos de San Martin han visto y elido. Habido el sitio, dijo el Sanbto á Cotolay: Dios quiere que me edifiques un convento de mi orden. Respondió Cotolay : que como podía un pobre carbonero. Vete á aquella fuente, dijo el Santo, que allí te dará Dios con qué. Obedeció Cotolay y halló un gran tesoro con que edificó este monasterio. Bendijo Dios a la casa de Cotolay; casó noblemente; fue regidor desta ciudad y edificó los muros della, que ahora van junto á San Francisco y antes iban por la Azabacheria. Su mujer está enterrada en la Quintana y Cotolay, fundador desta casa, en este lucilo, que para si escogió. Falleció santamente el año del Señor de 1238.

4 pasos para reclutar y retener a buenos vendedores

Para que una empresa tome el camino correcto debe contar, entre otras cosas, personal bien capacitado y de confianza que detonará el éxito.

14-Ago-2014 QuimiNet Ventas y mercadotecnia
Una de las actividades que una empresa debe saber hacer bien y convertirse en una experta, es la búsqueda de nuevos clientes para así llegar a industrias potenciales con necesidades diferentes y abrir el camino hacia el crecimiento, manteniéndose en la carrera.
 
“Para muchos negocios ésta es la fórmula de la supervivencia”, menciona el portal YoSoyPyme, patrocinado por BBVA Bancomer.
 
Pero sabemos que lo anterior no se hace sólo. Se necesita a los mejores vendedores, una de las “partes” sustanciales de una empresa.
 
El proceso para encontrar a un buen vendedor puede ser muy complejo y más en los tiempos tan competitivos que vivimos; incluso cuesta más trabajo aun retenerlos.
 
Se sabe que “sin un buen agente de ventas la empresa sufrirá”, recalca el portal. ¿Será cierto?
 
Para ayudarte a encontrarlos y retenerlos te dejamos estos cuatro consejos:
 
Búscalos
Un buen vendedor difícilmente se encontrará desempleado, si consideras que es el momento de integrar a un nuevo vendedor en tu equipo, es buena idea rastrear a los empleados de la competencia o visitar las redes sociales como LinkedIn, en busca de personas con buenos récords de ventas.
 
Estilo de ventas
Cuando entrevistas a un vendedor siempre trata de evaluar su estilo para hacer negocios, pues es muy importante que empate con la personalidad del negocio. Un vendedor agresivo no funcionará si tu negocio es la hospitalidad, recuerda que ellos son la cara de la empresa ante el cliente.
 
Industria
Es importante que quien se integre a tu equipo tenga experiencia en el giro en que te desempeñas, sobre todo si estás en un nicho especializado como la ingeniería o el sector médico, pues el cliente esperará a un verdadero profesional en el área.
 
Retenlos
Cuando encuentras al vendedor adecuado y da resultados en sus tres primeros meses, debes considerar que el 72% de los vendedores que dejan un empleo, antes de un año en él, lo hacen debido a que el salario y la compensación no les resulta satisfactorio, debes mantener un esquema de comisiones atractivo para mantenerlos en la empresa.



Aug 15, 2014

Tratamiento del dolor crónico


Publicado por ASANES // 

Definición de dolor crónico
El dolor es una sensación del cuerpo en respuesta a estímulos  nocivos capaces de producir daño en el organismo. Hablamos de dolor crónico cuando se prolonga más allá del tiempo esperado de curación de la causa originaria, habitualmente, un dolor de más de 3 ó 6 meses de duración.

Se trata de una experiencia unipersonal, que variará según otras experiencias de dolor vividas por el paciente, así como también se verá influido por su nivel sociocultural y su raza.

La incidencia del dolor crónico en la población actual es muy importante. Se calcula que en España sufren dolor crónico el 12% de los pacientes. La duración media del dolor crónico es de unos 9 años y supone una de las primeras causas de baja laboral.

El paciente con dolor crónico se ve afectado en todas sus esferas. Empeora su calidad de vida. Se compromete su trabajo, su relación con su entorno familiar. Sufre de insomnio, de ansiedad, pierde el apetito, etc.

Enfoque terapéutico
En el plan terapéutico se debe establecer una estrategia multidisciplinar. Aparte del tratamiento farmacológico, se debe establecer un tratamiento rehabilitador y una terapia psicológica. Se deben establecer unas metas realistas y claras, en función de cada caso. El paciente debe responsabilizarse de su tratamiento, debe ser constante y cumplidor.

Unas pautas generales de tratamiento pueden ser la combinación de diferentes fármacos que actúan por diferentes vías en el organismo, para controlar la respuesta al dolor y asociarlo a técnicas de infiltración y bloqueos nerviosos.

Los fármacos que más suelen emplearse en el dolor crónico son los antidepresivos y los antiepilépticos. Se tratan de fármacos que actúan sobre el sistema nervioso y alivian el dolor crónico mediante la modificación en la liberación de neurotransmisores en los circuitos nerviosos que participan en la cronificación del dolor. Además, mejoran el estado de ánimo y la calidad del sueño.

Los opioides suelen ser otro tipo de fármaco empleado habitualmente en el tratamiento del dolor. Huyendo de los tópicos de la opidofobia, por asociación histórica de estos fármacos a pacientes oncológicos o a riesgos de adicciones, hay que reconocer que son fármacos que tratan de una manera eficaz el dolor crónico de intensidad moderada – severa. Para este fin, pueden usarse con seguridad, siempre bajo control médico, supervisando su tolerancia y controlando los efectos secundarios más frecuentes (nauseas y vómitos, estreñimiento, picores).

Cuando el dolor no se consigue controlar con la medicación o el paciente no tolera la medicación, por los efectos secundarios o por su patología de base, se establece un siguiente escalón terapéutico que son las técnicas intervencionistas. Van desde técnicas de complejidad baja, como pueden ser las infiltraciones epidurales, las infiltraciones intrarticulares, los bloqueos nerviosos, otras de complejidad intermedia como pueden ser los bloqueos simpáticos, hasta las de mayor complejidad, como pueden ser la implantación de catéteres con infusión de medicación o de electrodos de estimulación nerviosa.


En la actualidad se disponen de múltiples herramientas que permiten tratar el dolor y controlar su intensidad, para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico. En ASANES, disponemos de los medios y los profesionales capacitados para abordar el dolor.

Aug 8, 2014

Encuentro de Empresarios y Profesionales Gallegos del Mundo

*|MC:SUBJECT|*
Facebook
Twitter
Website

Especial Encuentro de Empresarios y Profesionales Gallegos del Mundo

El encuentro de empresarios y profesionales gallegos, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de USA, la Enxebre Orden de la Vieira y la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid, tuvo lugar el pasado miércoles 6 de agosto en Santiago de Compostela y A Coruña.

Al evento asistieron más de 300 personas, empresarios y profesionales gallegos del exterior, que venían de Alemania, Alicante, Barcelona, Chile, China, Estados Unidos, Madrid, México, Panamá, Portugal, Tailandia, Uruguay, Venezuela, etc. 
Empezamos la jornada con la misa que se ofició en la iglesia de San Francisco y el Capítulo Xacobeo Franciscano de la Enxebre Orden de la Vieira. “Tras la misa y bendición de las vieiras que se iban a imponer, el Consello de la Orde se dirigió en primer término, y acompañados por la música de la gaiteira Susana Seivane, al edificio colateral donde tuvo lugar el acto de recibimiento de los nuevos cofrades y de los premios de la Galeguidade 2014 en el Salón de Carlos V. (…)

Portar el emblema de Galicia por el mundo con amor y fraternidad. Ese es el objetivo y el buen hacer de los cofrades de la Enxebre Orde da Vieira.”[1]

Al finalizar nos trasladamos a Brandaland, la Villa de Jose Manuel Brandariz, presidente de AEGUSA, ubicada en Culleredo, A Coruña, para continuar con el encuentro y almuerzo que disfrutamos en un ambiente informal.  

Como invitados especiales nos acompañaron el conselleiro de Economía, Francisco Conde; los alcaldes de Culleredo, Julio Sacristán; A Coruña, Carlos Negreira, y Lalín, José Crespo, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

[1] El Correo Gallego, 7 de agosto de 2014. La Orde da Vieira incrementa su prestigio.
Compartimos con ustedes algunos de los muchos comentarios que recogimos en nuestro libro de visitas.

“Muchísimas gracias por este día fantástico, lleno de cariño y de “galeguidade”. Una vez más me siento feliz de tener el privilegio de ser gallega. Besos a todos.”
Rosaura Leis
 
“Un encuentro maravilloso con los compañeros y amigos de la Orden de la Vieira. Todo estupendo.”
Maria Eugenia Blanco
 
“Gratamente sorprendido por el anfitrión, los invitados y el servicio. Creo que se debería hacer cada año, la pérdida de la fiesta de Negreira dará paso a Brandaland.”
Jose Mª Tajes Fernandes
 
“Como una atmósfera mágica todo nos envolvió, Brandariz nos ha cautivado, tu gente y tu fiesta como tú, maravillosos”
Aurelio Miras
“Brandaland debe ser una referencia de la galleguidad empresarial en el mundo. Ha sido un éxito grande y un placer enorme. Siempre tu amigo.”
Pastor Lorenzo
 
“Una fiesta muy bonita, desde el comienzo del día en Santiago de Compostela. Después en A Coruña ha sido increíble.”
Vanesa Guzmán
 
“Excelente evento y muy emotivo para todos los que sentimos Galicia en el corazón. Que sea el inicio de muchos otros que nos unan a todos por el mundo. La familia Lage ha estado muy feliz.”
Julio Lage
 
“Simplemente sensacional. Un encuentro necesario para reunir a los gallegos que están de paso estos días por su tierra. Un servicio fenomenal, amabilidad y disposición de todo el personal, muy eficaz y llamativo. Gracias”
Jose Doval
 
“La mejor “xuntanza” a la que he asistido, en un evento extraordinario, multitud de amigos y un ambiente fuera de serie. Gracias a J.M. Brandariz y gracias a su equipo eficaz, amable y distinguido. Gracias, un abrazo.”
Jose Cerdeira
 
Asociación de Empresarios y Profesionales Gallegos de los Estados Unidos
1110 Brickell Ave. Suite 601, Miami FL 33131
 Tel: 1-305.379.0707

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*