Jul 31, 2014

Colección Artistas Gallegos de Nova Galicia Edicions - Entrevista

Entrevistamos a Carlos del Pulgar, administrador y editor de Nova Galicia Edicions SL, sobre la Colección Artistas Gallegos de Nova Galicia Edicions
 

¿De dónde surge la idea / necesidad / inspiración para crear esta colección?
Nova Galicia Edicions se fundó en 1984.- Siempre tuve la idea de realizar la gran obra del arte gallego. Antes de iniciarla, me entreviste con todos los directores de los museos gallegos, críticos de arte, pintores, arquitectos, escultores, galeristas, altos cargos de la administración, inclusive con el Presidente Fraga. Todos ellos nos animaron a realizar esta magna obra
Para dirigirla, después de ver y estudiar variadas opciones nos decantamos por Antón Pulido, uno de nuestros mejores pintores, que fue Director de Cultura en la Xunta de Galicia y el primer director del Centro de Arte Contemporánea de Galicia.   

¿De qué se trata esta colección de libros?
Nuestros libros de Arte, estudian en cada volumen a diez artistas (pintores, escultores o arquitectos) agrupados por tendencia o época, donde se hace un estudio diacrónico, biográfico y bibliográfico de cada uno de ellos e incluimos un mínimo de cuarenta reproducciones de sus mejores obras.


¿A qué publico están dirigidos?
Está dirigida a todos los públicos, ya que es el mayor museo de arte en soporte papel, enriquece cualquier biblioteca, es en síntesis una explosión de color, estilos diferentes….., donde se contempla todo el arte de nuestra Galicia, desde los inicios hasta este siglo XXI. El pasar página a página cualquier volumen es perderse en nuestra arte, contemplando cuadros, esculturas o edificios, la mayoría desconocidos para la mayoría de nosotros.
  
Comentanos brevemente quienes son artistas más importantes cuyo trabajo se expone en esta colección.
Brevemente es imposible, tenemos tantos y tantos, tan buenos que es imposible, pero intentare mencionar algunos, que me perdonen los que no mencione, ya que todos lo merecen. En pintura  están desde Antonio Puga, Sotomayor, Bello Piñeiro, Imeldo Corral, Carlos Sobrino, Castelao, Frau, Colmeiro, Laxeiro, Maruja Mallo, Arturo Souto, Luis Seoane, Isaac Diaz Pardo, Mampaso, L.Novoa, A. Quesada, Antón Pulido, Xaime Qessada, Solveira y un larguísimo etc., ya que publicamos ciento sesenta pintores.
En escultores son noventa, entre ellos Asorey, Cristino Mallo, Juan Oliveira ,Isidoro Brocos, Elena Colmeiro, Francisco Leiro, Xurxo Oro Claro, Xoan Piñeiro, etc, etc.
Y en arquitectos, comenzamos por el Renacimiento, con las catedrales de Santiago, Mondoñedo, Lugo, Orense, Tui, monasterios….. y en total estudiamos a ciento trece arquitectos (Fº de Casas, Jenaro de la Fuente, Pacewicz, Comingues, Iago Bonet, Iago Seara, Pedro de Llano, Cesar Portela, etc, etc, terminando en el nuevo milenio.
 
¿Quienes son los autores?
Los autores. Pues para no poner nombres, puedo decir que se buscó, siempre en reuniones del equipo editorial, formado por personal de Nova Galicia y seis asesores externos especialistas en arte, a aquellos       autores que mejor conocían la obra de cada uno de nuestros artistas, todos ellos críticos de arte, catedráticos o profesores de Universidad, directores de museos,……., en resumen los mejores especialistas.
Quiero resaltar, que si el artista vive lo hacemos participe en todo el trabajo sobre él, acudiendo a nuestras instalaciones, varias veces y aportándonos su apoyo al diseño, maquetación, dando sus opiniones de acuerdo con el director de obra. Si ya falleció, acudimos a sus familiares e íntimos para un mejor resultado.

¿Cuánto tiempo tomó realizar esta colección?
Desde que iniciamos el proyecto tardamos siete años, con jornadas maratonianas, donde no se disfrutó ni de vacaciones ni de fines de semana, fue un trabajo intenso, donde nos implicamos muchos, cada edición de un libro nuevo, era como el nacimiento de un hijo más.


Danos algo de información sobre las ventas así como la acogida en diversos países.
La colección tuvo una gran acogida, tanto en Galicia como en el resto de España y en todo el extranjero. Hemos exportado nuestros artistas gallegos a cincuenta y dos países (Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, India, Turquía, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Argentina, México, Uruguay……..etc.)
Editamos en cuatro idiomas: Gallego, español, inglés y portugués.

¿Por qué debería comprar esta colección?
Esta colección es imprescindible para tener todo el arte gallego, la obra enriquece cualquier biblioteca, son más de siete mil reproducciones de arte, y como dijo, en su presentación en Madrid, D. Manuel Fraga,
“es el mejor museo de arte en soporte papel”

¿Qué diferencia esta colección de otras similares o del mismo género?
Esta colección es única, que tengamos conocimiento, no hay cultura en el mundo que haya abordado un proyecto de estas características, por lo exhaustivo del trabajo y la magnífica calidad de las reproducciones fotográficas. A este respecto, puedo decir que para hacer las fotografías, contratamos un magnifico equipo de fotógrafos que se recorrieron Galicia y parte de España, fotografiando los originales, para esta obra.

Explícanos brevemente las características físicas de los libros (Dimensiones, material, etc.)
Son libros de gran formato, de 32,5 x 24 cms., cada volumen pesa 4,2 Kgs., tienen 416 paginas, están impresos en papel Creator silk de 200 grs, (como anécdota, diré que tardamos un mes en seleccionar el mejor papel), impreso en gama estocástica de máxima calidad y están encuadernados en tela Cialux, en pliegos de 8, con sobrecubierta troquelada a la francesa con cuatro dobleces y plastificada en brillo

¿Cuáles son los precios de los libros y de la colección completa?
El PVP de cada libro es de 216 euros, por lo que la colección tiene un precio de 6480 Euros. Pero, para nuestros amigos, de la Asociación de Empresarios y Profesionales gallegos, queremos tener una gran deferencia, y les haremos un descuento del 50%, con lo que serán 108 euros cada volumen/libro o 3240 euros la colección completa.
A partir de seis unidades, no cobraremos los portes a destino, pueden comprar las unidades y títulos que deseen, seleccionándolos ellos de nuestro catálogo, no es preciso comprar la colección completa si no interesan todos los volúmenes, y pueden elegir también el idioma de los textos (gallego, español, portugués o ingles)  

¿Dónde pueden adquirirse?
Distribuimos directamente, pueden entrar en nuestra página web www.novagalicia.com , ver todos los libros y títulos, y a continuación enviarnos un correo a novagalicia@novagalicia.com, para su adquisición o para consultar cualquier duda que puedan tener. Podrían hacer el pedido desde nuestra página, pero precisamos nos envíen el correo, para tener el magnífico descuento que les ofrecemos.

¿Algo más que agregar?
Pues poco más, confío quede todo aclarado, sino quedo yo y todo el personal de Nova Galicia Edicions a su disposición. Que se animen, que consideren que son treinta volúmenes, de gran formato, elegante diseño y lujosa presentación, fruto de una cuidadosa labor de investigación, con una esmerada elección del papel, fotografía, fotomecánica, impresión y encuadernación, que constituyen una colección imprescindible para admirar y comprender la obra de los artistas que han marcado época. Gracias

Las claves del éxito para negociar

Hasta las negociaciones más pequeñas requieren de dos elementos esenciales, conócelos

Los mejores negociadores que he visto en acción son los que llegan mejor preparados y los más creativos. Foto: Thinkstock
Publicado por Harvard Business School Publishing Corp. el Miércoles 30-07-2014 Fuente: Jeff Weiss



Usted siempre está negociando, ya sea que esté consciente de ello o no. Cuando le pide más recursos a su jefe, entrega una evaluación de desempeño o decide junto con su cónyuge a dónde ir de vacaciones, podría tener una conversación llena de conflictos y trabaja para llegar a una solución conjunta.
Estar preparado es la clave del éxito de cualquier negociación, pero poca gente le dedica el tiempo necesario. 
Eso es una negociación: un proceso en el que dos partes, con metas potencialmente rivales, se acercan para tratar de crear una solución que satisfaga a todos.
No son sólo las discusiones donde hay muchas cosas en juego y duran meses las que justifican un acercamiento atento. Todas las negociaciones, grandes o pequeñas, merecen atención. Esto significa que hay que refinar las aptitudes de manejo de conflicto y pensamiento creativo. 
Los mejores negociadores que he visto en acción son los que llegan mejor preparados y los más creativos.
En primer lugar, la preparación. Estar preparado es la clave del éxito de cualquier negociación, pero poca gente le dedica el tiempo necesario. Debemos de dedicarle por lo menos tanto tiempo como pensemos que vaya a durar la negociación. Para discusiones más complejas, prepárese más.
Hay casos, por supuesto, en que no es posible prepararse a fondo. Un proveedor se nos aparece de repente y quiere negociar una nueva compra por volumen, o un cliente llama pidiendo una concesión en el precio. En esas circunstancias -y en avance de cualquier negociación- es útil preguntarse cuáles son nuestros intereses clave y cuáles podrían ser los de la otra parte.
En segundo lugar, es muy importante ser creativo, tanto cuando nos estemos preparando como cuando estemos en la sala de discusiones. En cualquier conversación difícil, la meta, por supuesto, es acabar con la mejor solución. Y mientras más opciones haya sobre la mesa, más probable es que encontremos una buena. 
En una lluvia de ideas, la meta es elaborar soluciones que satisfagan los intereses de todos los participantes, esas necesidades profundas detrás de la postura de cada parte.
Antes de negociar, ponga por escrito tantas ideas como se le ocurran. Aspire a tener siete u ocho ideas, incluso en una negociación sencilla, y muchas más en una negociación complicada. Permítase llegar con soluciones que parezcan irrealistas; a veces entre esas opciones imposibles encontramos el camino hacia una más viable.
Jeff Weiss es profesor adjunto de la Academia Militar de Estados Unidos y socio de Vantage Partners, consultoría de Boston especializada en negociaciones corporativas y manejo de relaciones. Este artículo está adaptado de "HBR Guide to Negotiating", de próxima aparición.

Fuente: Dineroenimagen.com

Jul 30, 2014

Jose Manuel Belsol se complace en anunciar que su empresa Window Gang ha cerrado su primer contrato con la Fuerza Aérea de USA



Window Gang Logo


Window Gang, líder nacional en servicios de limpieza de exteriores, ha ganado el primer contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, autorizándolos a limpiar los vidrios de la torre de control en la Base Aerea de Reserva de Homsted, en el Sur de la Florida. Este contrato de un año tendrá duración hasta abril de 2015, con tres opciones de renovación.
PRESS RELEASE
Month/Day/Year
For Immediate Release
Contact:
Window Gang Team
1-888-979-1025
Window Gang South Florida

Window Gang Wins First Air Force Contract
Company to Clean Control Tower Windows at Homestead Air Reserve base in South Florida

Miami, FL - July, 2014
Window Gang®, a national leader in exterior cleaning services, has won its first contract with the U.S. Air Force, authorizing it to clean the control tower windows at Homestead Air Reserve Base (ARB) in South Florida. The one-year contract will last through
April 2015 with three options to renew.

"It is quite an honor to win a military contract in which we are responsible for keeping the windows clean on something as important as an air control tower for a U.S. Air Force base," said Window Gang President Tim McCullen. "This contract further confirms that our cleaning services are outstanding enough to satisfy the quality, safety and insurance protocols strictly required by the federal government."

While Window Gang has 25 years of experience cleaning high-rise windows for residential, business and other governmental customers, McCullen said cleaning the windows on an air control tower is possibly the most critical work it has done in terms of ensuring the best visibility possible. He said Window Gang will clean the tower's windows with its patented wash-wax formula that leaves windows exceptionally clean and protected from the elements. Environmentally safe, this unique wash & wax formula is known to leave an invisible shield that repels dust, dirt and pollen and keeps windows clean much longer than standard solutions do.

McCullen said Window Gang's safety and insurance protocols also played a significant part in winning the contract. "Our insured, fully bonded service technicians are thoroughly trained to adhere to safety protocol mandates," he said. "We do a background check on every technician and require them to attend safety training on the use of ladders, chemicals and extension poles and other safety procedures."

About Window Gang
Window Gang® is a nationally recognized company offering high-quality home, business and government cleaning services. In addition to window cleaning, Window Gang offers pressure washing services for buildings, sidewalks, driveways, parking lots and dumpster pads, and low-pressure house-washing services for siding and eaves, roofs, patios and pool areas. Due to its rapid growth and success in local markets, Window Gang also offers gutter cleaning, chimney sweeping, oil remediation, deck/fence and dock/pier cleaning, sealing and restoration, dryer vent cleaning, blind and shutter cleaning and sales, and no slip floors.

For more information about Window Gang of Miami, FL, or to receive a free quote, please contact Jose Belsol at 1-888-979-1025 or  jmb@windowgang.com.

Contact:
Jose Belsol, Window Gang South Florida
305-756-0349 + 954-987-7983 + 239-332-2552
1-888-979-1025
http://twitter.com/windowgang
https://www.facebook.com/WindowGangCorp
http://www.linkedin.com/company/window-gang

Jul 28, 2014

La Orde da Vieira celebra un Capítulo franciscano


La Orde da Vieira ha decidido sumarse al 800 aniversario de la peregrinación de Francisco de Asís a la tumba del Apóstol, convocando un Capítulo Extraordinario en Compostela para el próximo día 6 de agosto.

La lista de nuevos cofrades está integrada por Manuel Gómez Franqueira, presidente del Grupo Coren; Lois Rodríguez, conocido como Lois Caeiro, director del diario El Progreso, de Lugo; José Manuel García Iglesias, catedrático de la Universidad de Santiago; Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña; José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia; Xesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia Galega, y Antonio Fernández Buján, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.


También forman parte del elenco de nuevos cofrades algunas personalidades procedentes de fuera de España, como Juan Carlos Cassagne, catedrático emérito de la Universidad de Buenos Aires y abogado; Gerardo García Gómez, empresario del sector financiero y seguros que reside en Panamá; Ricardo Javier González Fernández, empresario de diversos sectores, residente en Venezuela; y Carlos Vasallo Tomé, presidente de Productora Cinematográfica, que vendrá de Miami.

Este Capítulo Franciscano de la Enxebre Orden de la Vieira tendrá lugar en el marco del Encuentro de Empresarios y Profesionales Gallegos, el día 6 de agosto de 2014. Evento organizado por la Enxebre Orden de la Vieira y la Asociación de Empresarios Gallegos de USA.

Aprovechamos para felicitar a todos los nuevos cofrades y especialmente a Gerardo García Gómez y Carlos Vasallo Tomé, miembros de la Asociación de Empresarios Gallegos de USA.

David Pozo encabeza iContainers US "un equipo súper joven, que ofrece a sus clientes soluciones rápidas y fiables"


David Pozo, de Vigo, llegó a NY con 27 años y actualmente es Director comercial de iCotaniners.com para Estados Unidos. 

¿Cómo llegaste a USA? ¿Por qué elegiste vivir en Miami?
Como comentaba, llegue a NY  para trabajar en otra empresa del sector, un día llamé a iContainers España porque necesitaba una cotización súper rápida!, una persona me explicó ciertas dudas y después me preguntó.... "¿qué haces en los EEUU?" y le conté mi historia, pues estaba hablando con dueño de la empresa!!.  4 meses después y tras haberle enviado muchos muchos emails, Carlos Hernandez, el Director Global de la Compañía, me llamó, (yo estaba en México trabajando), y ahí empezó todo...  un par de meses después, me dieron la oportunidad de unirme formalmente al equipo para empezar "el proyecto USA". Carlos y yo fuimos prácticamente los primeros, un año después, ya vamos por el camino de ser 7. 

Cuéntanos un poco más de tu negocio. ¿Dónde está ubicado? ¿Cuándo empezó a funcionar?
La empresa empezó en España hace unos 8 años aprox. y ahora también estamos en USA y en la India.  El objetivo, convertirse en el primer Freight Forwarder 100% online. La idea es ofrecer en un minuto y durante 24/7, la posibilidad de obtener cotizaciones online para el transporte internacional de mercancías, combinado todas vías existentes, terrestre, aéreo y marítimo, y lo mas interesante, poder hacer el booking/reserva en el minuto siguiente. Todos los servicios involucrados en el trasporte internacional están incluidos, como las adunas o las tasas portuarias,  incluso los clientes pueden subir la documentación a la plataforma.  Es como un Kayak.com para el trasporte de mercancía. La página es divertidísima :) 

¿Cómo se diferencia tu empresa de la competencia? ¿Cuál es la mayor ventaja que ofrecen?
Escuchando a nuestr@s clientes, sin duda, es la posibilidad de acceder a cotizaciones online y que hagan su booking/reserva en menos de 2 minutos, somos más rápidos y más ágiles. Los clientes son un miembro más de nuestro equipo, porque no solo les gusta curiosear los precios en la web, sino que también, calculan sus costes de exportación, y lo más apasionante, se empiezan a interesar por cómo encontrar nuevas oportunidades para expandir sus negocios (esto a mi me encanta) , sus intereses están totalmente alienados con los nuestros, sin duda, las sinergias son inevitables...

Además, somos un equipo súper joven y tod@s estamos, como se dice en USA, "on the same page" esto lo percibe el cliente, el cual busca soluciones rápidas y fiables.
La competencia? en muchas ocasiones la competencia usa iContainers.com para hacer sus bookings y para cotizar. Tenga en cuenta, que nosotros enseñamos los precios al  todo el mundo y damos servicio a todo aquel que lo necesita. Estamos encantados de que la competencia se meta en nuestra web, tod@s son bienvenid@s en iContainers.

¿El negocio se relaciona de alguna forma con Galicia? ¿Importa o exporta algún producto? 
De cierto modo sí, pues Vigo y Ferrol son de los puertos más importantes de España, mira, tenemos más de 80,000 tarifas marítimas desde cualquier puerto seco u oceánico, de los EEUU hasta los sitios más remotos del mundo; ¿sabe cual el flete uno de los fletes más baratos que tenemos, sin contar los destinos a China? New York - Vigo :).... el otro día lo descubrí por casualidad, es uno de los destinos más económicos, he visto ofertas por debajo de los $1,000.

¿Algún producto o servicio nuevo que estén ofreciendo y quisiera destacar? 
Acabamos de abrir el servicio aéreo por la web, ahora ya no hay restricciones para los tiempos de entrega.

Comparte con nosotros algún momento especial o anécdota que haya ocurrido en tu negocio. 
Mi mejor momento sin duda, llamémoslo divertido o no, fue nuestro primer contenedor. 

Si desea agregar algún comentario adicional o nota, ya sea un saludo o invitando a la gente conocer su negocio.
Muchas gracias por dejarme contar lo que día a día nos apasiona y para lo cual ponemos el máximo esfuerzo y dedicación, creo que en este sentido, hablo en nombre de todo el equipo. www.icontainers.com/us

Julio en Santiago de Compostela y El Crimen de la Balconada


De Santiago de Compostela no puedo decir nada que no sea ya muy conocido, y como es la fiesta del Apostol patrón de las Españas, solo me queda hablar de algunos de los topónimos de Compostela.

Compostela es uno de los topónimos más discutidos porque la posibilidad de relacionarlo con el sepulcro del Apóstol Santiago,  descubierto supuestamente en el siglo IX por Teodomiro, hace emotivos los razonamientos.

El lugar debió de estar habitado en época prerromana como demuestra el topónimo precéltico Sar, "corriente de agua", la existencia de una mámoa,  porta da mámoa, y dos topónimos célticos, Callobre, primitivo nombre del Castro, y Troia de Turobriga, "ciudad fuerte". Y de los primeros tiempos de la romanización pueden ser algunas inscripciones funerarias y muchos sepulcros que se colocaban al lado de los caminos.

Este lugar tuvo tres nombres: Libredón, que para algunos sería céltico, "castro del camino", y para otros deriva de liberum donum, "libre concesión (de un terreno)"; entre los siglos IX y XI se le llama Arcis Marmoricis, que presenta el topónimo Arca, casi siempre indicador de sepulcro en mámoa. Pero en el siglo X los documentos empiezan a hablar de un suburbio Compostella, es decir, una parte de la villa que se llama así y que algunos sitúan en la actual zona de la Rúa do Franco. Desde el XI el nombre de la zona se extiende a toda la villa.

Desde siempre hubo interpretaciones de este topónimo. Popular fue el de campus stellae, "campo de la estrella", estrella que milagrosamente indica a Teodomiro el lugar. El Cronicón Iriense (XI-XII) lo deriva de compositum tellus, "tierra compuesta o hermosa". En el XII la crónica de Sampiro dice Compostella, id est bene composita. En el Códice Calixtino (XII) se cuenta la historia de una mujer llamada Compostella presuntamente vinculada a la prédica del Apóstol. Pero siempre fue más aceptada la interpretación de "villita (-ella) bien hecha", como quizás la dejaría la reconstrucción y fortificación del XI tras la destrucción de Almanzor en el 997.

La Leyenda:

Aquella semana que pasó el rey Pedro I en Compostela mientras se ultimaban los preparativos para trasladarse a Bayonne, en busca del apoyo inglés para su causa no se limitó a otorgar títulos, también indujo a la comisión de un horrible crimen que, años más tarde, sería transformado en leyenda, como suele suceder.
Regía en este tiempo, la sede catedralicia de Santiago, el arzobispo Suero Gómez, que con sus 30 años de edad fue uno de los prelados más jóvenes que la hayan gobernado. Cuando el rey llegó a las puertas de la ciudad, D. Suero Gómez salió a recibirlo con doscientos hombres a caballo, retirándose, al acabar, a su residencia en el castillo da Rocha Forte, mientras que el rey se alojaba en San Martiño Pinario. Allí celebró consejo con Fernando de Castro, Suero Yáñez de Parada, Mateo Fernández y Juan Dente, para tratar la manera de frenar a los afines a la causa de Enrique en Galicia, entre los que se encontraba Suero Gómez. Algunos hablaban de encarcelarlo, pero la mayoría prefería la opción de eliminarlo, decisión que finalmente fue adoptada, encargando tal tarea a Fernan Pérez Churruchao y Alonso Gómez Gallinato. Y para perpetrar tal acto citaron al arzobispo el día 25 del mes, que acudió acompañado del deán de la catedral Pedro Álvarez.

La elección de estos dos personajes no está muy clara, junto con su amistad por el monarca había un sentimiento de venganza en la familia Deza-Churruchao, a la que ambos pertenecían, contra las cabezas eclesiásticas que gobernaban la ciudad, que se remontaba a 1317, año en el que otro asesinato había conmocionado la ciudad prisciliana cuando la enemistad entre el pueblo y Alonso Suárez de Deza y el nuevo arzobispo Berenguel de Landoira se saldó con el asesinato del primero entre las murallas del castillo de la Rocha Forte.

En aquellos tiempos no existía la plaza del Obradoiro, sino que delante de la catedral se erguían un montón de chabolas con huertos que solían dar posada a los peregrinos que de toda Europa llegaban; en una de ellas se escondieron los dos sicarios y, en cuanto cruzó el prelado, lo acuchillaron sin piedad hasta la muerte, mientras el rey Pedro observaba, impasible, los hechos, desde las torres de la catedral. El deán, perseguido por Gómez Gallinato, logró esconderse en la catedral, pero fue acuchillado delante del altar mayor. Aunque los dos asesinos fueron excomulgados, aprovecharon para huir hacia Ponte Ucha entre el clamor popular mientras se daba sepultura al arzobispo en el Claustro Novo.

Sea como fuere, esta negra historia conocida en la ciudad compostelana, acabó derivando en leyendas sobre el crimen de la Balconada, que tras haber sucedido fue limpiada con sal y cerrada, aunque tal calle jamás existió. Se contó que en una ocasión un noble había solicitado audiencia ante el rey reclamando justicia contra un obispo enamorado de su hermana que mantenía cautivo al padre de los dos hermanos; la respuesta del rey fue clara: “mátalo allí donde lo encuentres”. El día de Santiago lo encontró en la calle de la Balconada y allí lo mató. Toda Compostela quedó conmocionada con el crimen, cerrando casas e iglesias, teniendo que desplazarse los feligreses al vecino pueblo de Conxo para escuchar misa, derivando de esta leyenda el dicho “Vaiche na misa de Conxo” para referirse a una pérdida de tiempo, tal y como lo tenían que perder aquellos que entre ir y volver andando hasta allí les pasaba el día.

Dando lugar a las tonadillas:

“Adeus rúa Nova fermosa, na rúa da Balconada mataron a un arcebispo e foi por una madama”.


“Preto da rúa do Villar, na rúa da Balconada, mataron al arcebispo, por celos de una madama

3 consejos para ampliar tu negocio

Estas recomendaciones te ayudarán a reducir riesgos y maximizar los beneficios potenciales.

28-Jul-2014 QuimiNet Dirección General
Cuando una empresa va viento en popa, uno de sus mayores retos es enfrentarse al crecimiento.
Aunque no parezca peligroso generar ganancias sino más bien todo lo contrario, los negocios deben tener cuidado al implementar acciones para que permitan reducir los riesgos de perder esa bonanza y maximizar los beneficios.
El gerente de Interim Global Social Media, Adam Thorndike, detalla una serie de consejos para una empresa que tiene que administrar su riqueza:
1. Piensa en tus clientes actuales como si fueran potenciales, piensa en lo que puede interesarles comprar. Recuerda que son clientes que ya confían en ti y saben que pueden fiarse, y por tanto siempre resultará más fácil “venderles” algo nuevo que a un posible cliente.
¿Hay algo más que puedas venderles? Evidentemente, diversificar tu negocio puede implicar la compra de nuevo material y equipo, aumentar la plantilla e incluso el espacio de oficina, y por tanto debes asegurarte de saber dónde conseguir más financiación antes de empezar esta aventura.
2. Piensa en tus clientes potenciales como si ya fueran clientes, piensa en cómo llegar a nuevos clientes mediante tu excelente Servicio de Atención al Cliente. Esto significa que poco a poco debes poder generar un campaña “boca a boca” que extienda la idea de que tu equipo está dispuesto a darlo todo.
Debes lograr tener presencia en las redes sociales, que se hable de tu compañía, y por tanto deberás diseñar una estrategia en esa dirección. Puede que necesites más empleados y nuevos espacios de trabajo, pero ten cuidado con los compromisos que adquieres. Asegúrate siempre de mantener tu negocio lo más flexible posible.
3. Instálate en otro lugar. Estudios independientes muestran que las empresas que exportan a otros mercados están aumentando sus beneficios, más que aquellas que solo venden en el mercado doméstico. Está claro que vale la pena abrirse a nuevos mercados además de crecer en casa.
Fuente: QuimiNet 

Cirugía Robótica Da Vinci, la más alta tecnología a su servicio

El robot quirúrgico Da Vinci se ha diseñado para realizar cirugías con la máxima precisión posible y por lo tanto permite a nuestros cirujanos realizar las intervenciones más complejas y delicadas gracias a su exactitud. Además el periodo de recuperación es más breve y con menos complicaciones. Es importante contar con profesionales que manejen adecuadamente el robot y ASANES se ha encargado personalmente de que su formación robótica sea excelente. Procedimientos quirúrgicos urológicos, ginecológicos y de cirugía general son los más frecuentes realizados con nuestro robot. ASANES es pionera en la utilización de técnicas robóticas y pone a su alcance el último modelo de robot Da Vinci. Confíe en nuestro equipo quirúrgico para operarse de cirugías como prostatectomías o histerectomías.
La anestesia utilizada para los procedimiento con nuestro robot Da Vinci es anestesia general, es decir, el paciente permanecerá completamente dormido durante toda la intervención y una vez finalizada, despertará sin dolor. Nuestro equipo de anestesia de se encarga de valorar de manera personal al paciente antes de la cirugía y le brinda la oportunidad de resolver todas sus dudas sobre la anestesia general. Además le dará unas indicaciones a seguir como guardar ayunas de cara a la cirugía.
El Robot Da Vinci está especialmente indicado para tratar problemas de Urología, en intervenciones de prostactectomía radical. También se usa en intervenciones ginecológicas como la histerectomía radical, en cirugía General y de aparato digestivo y en otorrinolaringología.
En ASANES ofrecemos distintos procedimentos mediante cirugía robótica Da Vinci, tales como la prostactectomía radical, erradicación de la apnea del sueño, nefrectomía  y cistectomía.

En la actualidad,  ASANES en su desarrollo internacional busca partners en diferentes ciudades del mundo, incluida Miami, con el objetivo de que la  representen en estos lugares y gestionen las solicitudes de los ciudadanos que están interesados en sus servicios.
Leer más

Interesados contactar a Cristina Campelo: cristina@brandariz.com

Jul 25, 2014

Feliz día de Galicia para todos!!!

25 de xullo, día de Galicia
Con orgullo, con corazón



Fuente: http://www.xunta.es/portada

Jul 21, 2014

Daniel García “Hemos tenido que ir aprendiendo a base de sortear obstáculos… nos ha pasado de todo, y hemos aprendido mucho por el camino.” ENTREVISTA


Este joven emprendedor es de Vigo y se dedica a la importación de vinos españoles a USA y la distribución de vinos españoles e italianos en la Florida.

Cuéntanos un poco más de tu negocio y cómo llegaste a Miami:
Llegué a Miami sin tener muy claro lo que hacer. Vine aquí porque mi familia ha hecho negocios ​en Miami ​en el pasado y porque conocíamos algunas personas que nos podían orientar. Venía con un catálogo mal preparado de muebles antiguos bajo el brazo, que despertó bastante interés pero que no sirvió de nada finalmente por diversas razones, principalmente no tener los muebles aquí disponibles para mostrar.

A través de un familiar lejano di mis primeros pasos en la venta internacional, en particular a Venezuela, de material eléctrico industrial y material médico para un hospital. Puede parecer extraño, visto que acabé optando por un sector muy diferente, pero me ayudó a dejar a un lado las inseguridades que surgen a la hora de entablar relaciones comerciales con empresas nuevas y a eliminar la frustración que sigue tras un rechazo, y otro, y otro...

Tras mi primer mes surgió la idea de traer vino español ya que el norteamericano parecía un mercado con ​espacio  todavía para este producto, aunque la experiencia nos está mostrando que en particular el mercado de Miami es muy complicado y competitivo por lo que a lo largo de este año y medio, en el que hemos tenido que ir aprendiendo a base de ​sortear obstáculos​, hemos ido afinando nuestra estrategia y nuestra oferta para adaptarnos a esta ciudad y para tratar de expandirnos a otras zonas del estado de la Florida.

Desde que en verano de 2012 arrancamos el proyecto consiguiendo nuestras licencias, hasta ​ que en el de  2013  importamos y comenzamos a distribuir nuestras primeras cajas de vino, nos ha pasado de todo, y hemos aprendido mucho​ por el camino. A día de hoy nos encontramos en un momento de crecimiento, ampliando nuestra fuerza comercial y nuestras áreas y puntos de venta.

¿Tu negocio se relaciona de alguna forma con Galicia? ¿Importan o exportan algún producto?
En cuanto al producto gallego por supuesto que tenemos en nuestro portafolio varios Rías Baixas y dos Ribeiros por el momento. Siendo la comunidad de la cual trabajamos más bodegas.

¿Algún producto o servicio nuevo que estén ofreciendo y quisieras destacar?
Además de trabajar importación y distribución de la forma tradicional, hemos comenzado a ofrecer servicios logísticos a bodegas españolas que ya tengan aquí su propio comercial, e incluso a ofrecer la contratación de comerciales a través de nuestra empresa pero sufragados por las bodegas, como complemento a esta prestación. Esto nos permite ofrecer mejor precio por nuestro servicio, ya que no tenemos que asumir el coste del proceso de ventas, promoción y marketing, y a las bodegas poder ofrecer un precio más competitivo por sus vinos. En estos momentos trabajamos de esta manera con una bodega de Navarra que exporta a San Francisco, y en breve haremos lo mismo con un grupo de bodegas que incluyen Rias Baixas, Rioja y Ribera.
¿Cuál fue el mayor reto y obstáculo con el que te encontraste como empresario en USA?
Mi mayor reto ha sido y es sacar adelante esta compañía, y el mayor obstáculo la dificultad para encontrar financiación, nunca dejo de buscar inversores que apuesten por nuestra compañía, pero sin algo más de historia nadie se arriesga, lo cual es totalmente comprensible.

¿Algo que quisieras agregar?
Me gustaría saludar a todos los miembros de la asociación, algunos ya me conocen, otros no. Estoy a disposición de unos y otros para ayudar o colaborar en todo aquello que me sea posible. Estoy seguro de que muchos han seguido o están siguiendo el mismo camino que yo he iniciado, y es para mi una motivación extra ver que se han convertido en personas exitosas en sus respectivos negocios.

 Sen mais, enviar unha forte aperta a todolos meus amigos galegos nos Estados Unidos, e desexarvos a todos o mellor.


Puentedeume (Pontedeume) y El castillo de Andrade (El castillo del hambre)


Pontedeume es un pueblo costero situado en las Rías Altas de Galicia. Su principal atractivo reside en la perfecta conjunción de río, mar y montaña. Situado en la desembocadura del río Eume y en la ladera del monte Breamo, es una de las villas gallegas con más atractivo de cara al turismo.
Surge concretamente en 1270, fundada como villa por el rey Alfonso X, quien le concedió fueros y privilegios confirmados por Fernando IV de León y Castilla y Alfonso XI. Entre los privilegios destacan que tenía permiso para realizar un mercado mensual y el Fuero de Benavente (que le otorgaba poder judicial independiente).
En 1371, Enrique II concede a Fernán Pérez de Andrade III la jurisdicción de Pontedeume y El Ferrol, como pago a los servicios prestados en la  guerra civil que enfrento con su hermano Pedro I. Titular del coto de Andrade, constructor del castillo en la peña Leboreira
De pasado medieval, se percibe en sus calles la huella de los Condes de Andrade, la cual todavía perdura con el paso de los siglos. Como su nombre indica, la seña de identidad por excelencia de Pontedeume es su puente de piedra sobre el río Eume, que aunque no es el original construido en la época de Los Andrade, mantiene la esencia de lo que fue un paso estratégico en todas las épocas.
Pontedeume reúne una serie de reclamos para el turista que lo hacen imprescindible en cualquier visita a Galicia. El turista podrá ver el casco antiguo de la villa, donde se encuentran el Torreón de Los Andrade, la Iglesia de Santiago, los restos de la antigua muralla, la Iglesia de Las Virtudes, así como las Fragas del Eume (con su Monasterio de Caaveiro), el Castillo de Andrade, la Capilla de San Miguel de Breamo, y otros muchos lugares.
  
La Leyenda:


El castillo del hambre

Al pasar por delante de este castillo, todavía hay campesinos en el lugar que se santiguan diciendo: "Que Deus teña na gloria os que morreron no castelo da fame". Una plegaria respetuosa que obedece a la romántica y cruel historia legendaria, transmitida de padres a hijos, de un calabozo secreto que se dice existió en esta fortaleza y en el que dos jóvenes amantes fueron enterrados en vida.
Fue a finales del año 1389, cuando este castillo estaba al cuidado de un alcaide presuntuoso y enamoradizo, llamado Pedro López.
Le había echado el ojo a la joven Elvira, doncella de la Señora de Andrade, pero ella no correspondía a sus atenciones pues tenía amores con Mauro, el paje favorito del Señor por tratarse de su hijo bastardo. Circunstancias, ser el preferido de Elvira y del propio Conde, fueron poco a poco avivando las llamas del profundo odio que Pero López llegó a profesar al joven Mauro.
Una tarde, bajó a la Villa a arreglar unos asuntos y vio a Mauro y a Elvira cuchicheando. Se burlaban del amor que la joven había inspirado al viejo alcaide y, a carcajadas, le miraban con desdén. Pedro López, estremecido de rabia y de celos, les juró odio eterno
Ayudado por Zaid, un esclavo negro que le obedecía ciegamente y era mudo, narcotizó y secuestró a los jóvenes amantes, trasladando sus cuerpos desmayados a un subterráneo escondido en la torre del castillo.
Se abría, manejando un resorte hábilmente ocultado, dando paso a una celda maloliente y repugnante. Frente a frente, contra dos de los muros del lugar, depositó los cuerpos de los amantes, ambos sujetos con cadenas y atormentados con mordazas de madera.
El Señor de Andrade en vano intentaba dar con el paradero de su querido paje y de la doncella de su mujer, pero con el paso de los días fue haciendo caso a las habladurías del pueblo y creyendo que habían huido juntos.
Una mañana ya de verano llevaron a Pero López malherido. Había tenido una pelea con un escudero a causa de cierta hazaña que hiciera la moza de éste. Y cuando el Conde fue a verle a su lecho de muerte, escuchó del alcaide la confesión de su espantoso crimen, cuyos remordimientos le aterrorizaban en esa hora fatal de su vida: "Señor, os pido perdón. Fui yo quien, por envidia y genio, enojado por el desprecio de Elvira, encerré en el subterráneo de la torre a ella y a vuestro paje Mauro... Mi intención no era acabar con sus vidas, sino vengar mi corazón roto causando un profundo sufrimiento a los amantes. El esclavo negro les llevaba de comer, hasta que un día Mauro logró librarse de las cadenas y le atizó con el hierro dejándole malherido. Pero mientas el rapaz acudía a liberar a Elvira, el fiel Zaib se arrastró hasta llegar a la poterna y, aunque cayó muerto a la entrada del calabozo, tuvo tiempo de cerrar el muro impidiendo la salida de los jóvenes. Al cabo de las horas, cuando lo eche de menos, baje al subterráneo y encontré al negro muerto, con la cabeza destrozada y ensangrentada... ¡Cogí miedo, Señor!, comprendí lo que había sucedido y no me atreví a descorrer el muro nunca más, ¡y los infelices murieron de hambre!..."
Ante tan espantoso relato, el Señor de Andrade enterró su daga en el pecho del asesino, arrancándole la poca vida que le restaba. Luego corrió al subterráneo del castillo, vertiendo lágrimas de desesperación y allí descubrió los cuerpos de los dos amantes, que se encontraban juntos en un abrazo de eterna despedida.

Después que les hizo un entierro casi regio en la Villa, el Conde se encerró en su castillo y pasó llorando los días que le quedaron de vida, a aquel hijo querido, muerto tan joven y de un modo tan horroroso.
Cortesía de Santiago Sueiro
Presidente de Alianzagalega

Alianzagalega en la web